Announcement

Collapse
No announcement yet.

Enturbar celica 1.6 80'

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Enturbar celica 1.6 80'

    Buenas a todos! les cuento un poco la idea, mi viejo tiene desde hace mucho una celica del 80 motor 1.6 la cual después de sus muchos años y km murió de pie, le sacamos el motor y lo llevamos a lo de un mecánico amigo de mi viejo, pasa que ese mecanico no se lleva con el tema potenciación, charlando con mi viejo medio que lo convencí a armarla un poco mas picante y ya que hay que hacer el motor les quería consultar o que me guien un poco de como arrancar, en esta semana tengo que ir a la rectificadora, la idea seria turbo, pero algo tranqui. como empezamos? forjados? que turbina recomiendan? medidas del ic? saludos!

  • #2
    Re: Enturbar celica 1.6 80'

    Pistones forjados de una, intercooler jdm chico o uno de ranger. (si buscas algo tranqui)

    Comment


    • #3
      Re: Enturbar celica 1.6 80'

      uhh yo arme hace poquito el motor de una de esas, que cojudos son!

      sabes que los pistones que me vendieron eran marca NPR como tmb los aros. las valvulas made in japan como tmb las juntas, la verdad para sacarse el sombrero con los repuestos ponjas.

      Comment


      • #4
        Re: Enturbar celica 1.6 80'

        con pistones forjados hasta cuanta presión soportaría? algo para no romper nada. en mente tenia ic y turbina de ranger

        Comment


        • #5
          Re: Enturbar celica 1.6 80'

          Originally posted by Claudio.scr View Post
          con pistones forjados hasta cuanta presión soportaría? algo para no romper nada. en mente tenia ic y turbina de ranger
          no hay mucha info de esos motores... por lo general son bastante cojudos....

          si le pones forjados yo creo que 200hp aguantan y con eso te cagas de risa

          Comment


          • #6
            Re: Enturbar celica 1.6 80'

            ojala llegue a 200. alguna data/ recomendación de que turbina ir viendo? medidas de ic, y que mas necesitaría ir comprando

            Comment


            • #7
              Re: Enturbar celica 1.6 80'

              las bielas que tal son ?? yo si arman turbo pondria una programable , para sacarle buen jugo y sin miedo a romper , aunque dicen que el brosol con 1k 1k2 se lleva bien .

              Comment


              • #8
                Re: Enturbar celica 1.6 80'

                según me dijeron solo con pistones aguanta 1.2kg tranqui

                Comment


                • #9
                  Re: Enturbar celica 1.6 80'

                  entonces armalo asi , mandale arp a las bielas por las dudas tambien . si lo arman armate un post !

                  Comment


                  • #10
                    Re: Enturbar celica 1.6 80'

                    de esas muchas son 2.0 no ?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Enturbar celica 1.6 80'

                      Originally posted by Claudio.scr View Post
                      según me dijeron solo con pistones aguanta 1.2kg tranqui
                      Entonces pone solo pistones, 1.2kg esta ok para lo que dijiste q pretendes (algo tranqui)
                      Turbina busca algo mas grande q la de ranger. Algun T3 aprox. .63 esc y .50 adm.

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by El-74- View Post
                      de esas muchas son 2.0 no ?
                      Las GT son 2.0, lindo caño para enfierrar, llevan la caja de la Hilux viejita.
                      Last edited by sebafaraon; 09-04-2013, 11:07.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Enturbar celica 1.6 80'

                        uuuuuuuuuh, mi sueño!! yo tengo un corolla mil3.. y tambien me gustaria.. pero no se si vale la pena.. la verdad no se.. es motor muy chico, no?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Enturbar celica 1.6 80'

                          las 2.0 están lindas pero para dejarlas std, me dijeron que para enfierrar son medias jodidas y no rinden. una t3 no seria muy grande?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Enturbar celica 1.6 80'

                            tendria q andar el varilla con turbo

                            Comment


                            • #15
                              Re: Enturbar celica 1.6 80'

                              jojojo, que lindo se ve!

                              Comment

                              Working...
                              X