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Puesta a Punto Diesel, problema!

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  • Puesta a Punto Diesel, problema!

    Que tal gente? Bueno, el tema es el siguiente, paso a detallar, el auto es un 147 Diesel, lo usaba relativamente poco y no me preocupaba el "alto consumo que tenía", ahora lo estoy usando bastante mas y se siente al bolsillo y en la calculadora, cuando descubrí que esta en los 8, 8.5 l/cada 100km, empezando a buscar la falla (cable de sevador cortado), voy al sevador y resulta que se encontraba sevado. Se lo saco y al rato entro a fallar en ralentí, a tirar pedos y a humear Blanco, se lo activo y el problema se va. Hace un ratito lo arranque sin el sevador (apropósito) y fallaba a lo perro, se lo activo y se van los problemas.

    Ahora mi teoría, si no estoy errado, el sevador da más COMBUSTIBLE y AVANCE, entonces con el auto en caliente si sigue fallando y tira humo blanco es porque o (esta super atrasado, avanzado, iny goteando, iny sin funcionar), entonces, yo insisto en que le falta avance a la bomba ya que cuando lo sevo el humo blanco desaparece (además de que se arrastra mas de lo normal), entonces la pregunta sería la siguiente, ¿Estoy pensando en lo correcto o me olvido de algo? Antes de tocar querría tener la seguridad de alguien más.

    Agradezco de antemano muchachos, saludos y felices pascuas!
    Last edited by agus951; 31-03-2013, 13:37.

  • #2
    Re: Puesta a Punto Diesel, problema!

    exactamente como vos decis, dale mas avance a la bomba y asi le sacas el cevador, me paso exactamente lo mismo en mi Saveiro D. estaba muy atrasada y con la ceva puesta, se la sacaba y fallaba como la concha y largaba muchisimo humo..

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    • #3
      Re: Puesta a Punto Diesel, problema!

      el cebador da avance mas que nada, revisa como esta la puesta a punto de la dentada primero

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      • #4
        Re: Puesta a Punto Diesel, problema!

        Originally posted by mauribahia View Post
        el cebador da avance mas que nada, revisa como esta la puesta a punto de la dentada primero
        nah, olvidate, es el punto fino de la bomba nomas, si fuese un diente mal de la correa, el 147 no arranca

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        • #5
          Re: Puesta a Punto Diesel, problema!

          Yo tuve una fiorino 1.3D, me gastaba menos de 5 litros cada 100km en ciudad. Ponela al ralenti y anda adelantando la bomba hsta que quede lo mejor posible, si te pasas mucho de avance se pone muy ruidoso el motor y se manquea arriba.

          Lo del alto consumo es por muchs cosas, luz de valvula, inyectores que no pulverizan, bomba muy manoseada, etc etc. Es un locura lo que te esta gastando.

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          • #6
            Re: Puesta a Punto Diesel, problema!

            Originally posted by JoAcO View Post
            exactamente como vos decis, dale mas avance a la bomba y asi le sacas el cevador, me paso exactamente lo mismo en mi Saveiro D. estaba muy atrasada y con la ceva puesta, se la sacaba y fallaba como la concha y largaba muchisimo humo..
            Ok, gracias, por cierto, nunca te lo había dicho, tu proyecto TD de la chata es muy inspirador!

            Originally posted by Pablo_scr View Post
            Yo tuve una fiorino 1.3D, me gastaba menos de 5 litros cada 100km en ciudad. Ponela al ralenti y anda adelantando la bomba hsta que quede lo mejor posible, si te pasas mucho de avance se pone muy ruidoso el motor y se manquea arriba.

            Lo del alto consumo es por muchs cosas, luz de valvula, inyectores que no pulverizan, bomba muy manoseada, etc etc. Es un locura lo que te esta gastando.
            Voy a avanzarlo a ver que hace, los inyectores tuvieron un service hace bastante tiempo, con respecto a la luz de válvulas, hacen bastante ruido, les debo una regulada, la bomba por lo que se está cerrada de fábrica (mas de 450.000km tiene el auto), ahora lo estoy sevando en el arranque y cuando ya está casi en temp de trabajo se lo saco aunque en ralentí falle a ver si baja el consumo. También tengo un problema a veces que en caliente se me acelera, decarte aire en la cañería, asique capaz el problema viene todo por el mismo lado, intentaré hacer todo eso, sino voy comprando la vaselina, hace un tiempito me habían pasado arriba de una luca el service a la inyectora.

            Gracias!

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            • #7
              Re: Puesta a Punto Diesel, problema!

              tenes que ir corriendo el avance de a poco y probando.. dejalo donde mejor modere y acelere.. y como dicen arriba, si fuese un diente errado, no arranca directamente...

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