Announcement

Collapse
No announcement yet.

el embrague "zapatea"

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• el embrague "zapatea"

gente, les cuento tengo un corsa y hace 1 mes le tube q cambiar la caja y de paso le cambie el embrague (le puse un recambio valeo) se rectifico el volante, todo como corresponde, pero en 1ra zapatea cuando lo ando bastante, la otra vez hice marcha atras 2da, y patino, pero ahora no patina el embrague, y el zapateo lo hace pero menos, qe hago? me la juego y le compro un embrague? o puede seguir andando asi? y si sigue andando asi cuanto kms puede llegar a tirar?

Gracias

Re: el embrague "zapatea"

me juego por la crapodina, los embragues de corsa son una basura, no duran nada, si te gusta darle lindo ponele un sinterizado con resortes que es algo intermedio, pega un poco mas de lo normal pero tampoco es inandable, saludos

Comment

por lo que he probado, si le das algo de murra al embrague se le puede ir el zapateo.... en mi familia hay dos corsas 2009 GLS... al mio le doy masa y nunca un drama... el de mi hermano suele zapatear porque anda a 2km/h... cada tanto se lo saco, le doy masa y santo remedio (aclaro que ambos tienen el embrague de fabrica)

Comment

Cuándo te referís a que zapatea es que trepida?

Comment

no vivra, es como si corcobea pero mui rapido, el embrague patina y se agarra pero instantaneamente, hace un rato hice marcha atras segunda y patino el embrague, dejo olor a qemado, pero ahora lo pruebo y al parecer no zapatea, el tema es q si dentro de un par de dias entra a patinar x completo, tiene 1 mes el embrague.

Comment

Si el embrague es nuevo y ya te patina hacé el reclamo, no te puede durar un mes nada más

Comment

Hola lo que podes hacer cada 10.000km aprox es quemarle un toque el embrague o limpiarle el disco, es mas efectivo hacerlo marcha atras (ademas despues entran mas suave los cambios aparte de irse el corcoveo) esto es asi:

- Poner el auto en ralenti con el freno de mano al maximo (lejos de paredes u obstaculos)
              - Colocar la marcha atras
              - Poner el auto a 2000 rpm e ir soltando levemente el embrague muy despacio hasta que se bajen las vueltas hasta el minimo
              - Mantener esta condicion durante 15 segundos
              - Poner punto muerto dejar que enfrie y apagar el coche
              - Una vez que enfrió salir a dar una vuelta y ya no tenemos mas el corcoveo ni la marcha atras dura de entrar

Por ultimo aclaro que esto es valido si el disco de embrague esta aun bueno y esta sucio o levemente oxidado de estar parado o de la lluvia, de lo contrario tendran que cambiarlo junto a rectificar y balancear el embrague

Saludos!

Comment

Y en caso de una vibracion cuando esta semi acoplado?
                A veces si vengo medio lento para la segunda y lo hago trepar un poco patinando embrague (lo normal, como cuando uno sale de cero), me vibra bastante. No salta como si hubiera una pata rota ni nada, si no que es como si fuera rugoso el volante no se jaj. Despues andando todo bien, y pegar pega bien. Tiene creo que de los 4 resortes, 2 son mas gruesos.

Comment

gente les cuento, aparentemente anda joya el embrague, pero empezara a patinar?, hoy le pegue una qemada bruzca con olorsito y todo. el tema es q qiero q se aguante las tiradas.

Comment

Todos los corsas tiritan a veces, hasta los 0km, y cuando lo llevas a la consecionaria lo que hacen es poner el freno de mano y soltar el embrague haciendo que acople para "gastarlo" y que deje de hacerlo, en todos los corsas pasa no se porque, es mas hasta cuando lo andas mucho tiempo y hace mucho calor se pone como mas duro inclusive

Originally posted by fierroloco View Post
                    me juego por la crapodina, los embragues de corsa son una basura, no duran nada, si te gusta darle lindo ponele un sinterizado con resortes que es algo intermedio, pega un poco mas de lo normal pero tampoco es inandable, saludos
                    tenes razon...yo tenia un corsa 0km y me canse de recontra re cagarlo a palos, con embrague original y 132 cv tenia 62.000 kms y seguia andando sin patinar

Comment

Es como dijeron, a un amigo le pasó, al de mi novia y al de mi vieja, modelos 2007 GL 32K Km, 2008 GLS 74K Km y 2008 SE 60K Km respectivamente.

Al de mi amigo lo agarramos un día, lo pusimos perpendicular a un cordón, freno de mano, segunda, y largando el embrague despacio a 4000rpm durante unos segundos se le fue todo el problema. Quemó embrague a lo bestia, con fumata blanca incluída jaja. Nunca más jodió, y tuvo varios viernes corriendo, etc. hasta que lo vendió.

Al de mi vieja los dias que lo use ya no lo hacia tanto porque yo ya sabía que hacían eso, entonces ni siquiera lo pisaba a fondo, lo pisaba a la mitad y lo largaba desde ahí en el último tramo. Se ve que estaba re largo el pedal lo que acentuaba más el problema. Aproveché a darle un poco de murra para ver si se gastaba un poco y anduvo algo mejor, pero cuando se lo devolví a los dias volvió a hacerlo y siguen pensando en poner un Valeo. Me da pena porque el auto tiene 65K Km nada mas, esta nuevo el embrague y pienso que no vale la pena cambiarlo, solo hay que darle el tiraje que lleva y pegarle una gastada.

El de mi novia lo hacia al principio. Le dieron el tiraje que va y entre eso y la murra que le dimos entre los dos (yo manejándolo y ella aprendiendo a manejar jaja) quedó el mejor jaja.

Saludos.
                      Last edited by alanccbp; 26-03-2013, 12:17.

Comment

Working...
                      X