Announcement

Collapse
No announcement yet.

aceite para motor fire..

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • aceite para motor fire..

    hola gente, bue la chata ya tiene 40.000 km y le tengo q hacer el 2do cambio de aceite, no la quiero llevar al consesionario porq es al pedo prefiero hacerlo yo y ponerle lo mejor ( ademas ya se termino la garantia)...uds q recomiendan para este motor ??

    gracias !!!

  • #2
    Re: aceite para motor fire..

    Para empezar, yo se los haría cada 10.000km en vez de cada 20.000km...

    Comment


    • #3
      Re: aceite para motor fire..

      Yo el primero se lo hice a los 5000 y despues cada 10000. Por cierto al mio ya le toca el 2do cambio tambien. Yo le Pongo YPF Elaion Performance 15/40

      Comment


      • #4
        Re: aceite para motor fire..

        Coincido. Por más que el manual dice 20.000, yo lo cambio cada 10.000. Tampoco es taaaan caro.

        Para hacer el cambio de aceite, chispiá el manual. Fijate que tiene que decir la graduación (si es 10W40, 15W40, etc etc), y lo más importante, el grado API.

        Eso determina la calidad del aceite. El API SA es el 1º, de 1920, el aceite que traía el Ford T. Y el API SM es es último aceite que salió. Esto te da los porcentajes según norma de los aditivos que tiene el aceite. Por ende, si tu motor te pide API SJ, ponele de un SJ para arriba, es decir, un SJ o SL. Las marcas, son lo mismo, el aceite está encuadrado en una norma que la cumple o no, por lo que una marca o utra es (en teoría), lo mismo. A mí, personalmente, me gustan los Elf.

        Exijí que te pongan el grado y calidad de aceite que dice el manual, o superior, que no te vendan cualquier porquería.

        Saludos!!!

        Comment


        • #5
          Re: aceite para motor fire..

          Originally posted by UnoFire
          Yo el primero se lo hice a los 5000 y despues cada 10000. Por cierto al mio ya le toca el 2do cambio tambien. Yo le Pongo YPF Elaion Performance 15/40

          Por la misma la plata le pones un helix 10w-40 semisintetico

          Comment


          • #6
            Re: aceite para motor fire..

            si tenes ganas

            llamame 4582-3940

            prostock lubricantes

            Comment


            • #7
              Re: aceite para motor fire..

              hacele caso a DANTE que el sabe del tema. AGUANTE PROSTOCK.

              Comment


              • #8
                Re: aceite para motor fire..

                Se lo haria cada 10 mil sin dudas, y le pondria algún seminsintetico, nada de mineral

                Comment


                • #9
                  Re: aceite para motor fire..

                  uh buen ahora voy a empezar a hacerlo cada 10mil mejor....el manual recomienda el selenia 20k sj 15w40 ...cual seria algun equivalente ?? yo le pondria un semisintetico..

                  Comment


                  • #10
                    Re: aceite para motor fire..

                    ok listo gracias gente....por ahi me pegue una vueltita por prostock cuando ande por ahi

                    Comment

                    Working...
                    X