Announcement

Collapse
No announcement yet.

megasquirt vs fueltech

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: megasquirt vs fueltech

Muchas respuestas pero sin fundamento veo.
    entre con la idea de hacer el mismo post, pero se habla de costos, y no beneficios.

Cual es el beneficio verdadero de una Fuel en compracion de una mega ¿el panel de colores??

ahora, como funcionan ambas? y no par auso callejero.. acelerando en serio quiero saber.

Que logra una en comparación a la otra?

Gracias

Comment

Antes que gastarme 6 lucas en una fueltech me estiro un poco y me compro una Haltech toda la vida.

Comment

Originally posted by bezum View Post
        Antes que gastarme 6 lucas en una fueltech me estiro un poco y me compro una Haltech toda la vida.

en que te basas? porque es mejor?

Comment

Yo antes que la fueltech voy por una injepro, tenes autoprogramacion por sonda lambda, es decir, pones un valor de sonda y te lo programa solo, despues segun tengo entendido es una de las de lectura mas rapida no me acuerdo bien la velocidad que tenia de lectura, pero se que era de las mas rapidas..
          Igual la Ft es una programable de la hostia tambien, la mega si bien es mas barata no se compara con ninguna de las 2 anteriores..
          Saludos

Comment

para lo que usamos nosotros,la velocidad de clock de la mega 1 nos sobra 30 veces.....creo que fuell tech tiene un modulo de booster segun tiempo,eso es un golaso.
            Rega,porque no se compara la mega con las demas? que super ventajas le ves? en aplicaciones convencionales y no tan comunes
            Saludos y gracias!

Comment

adhiero 200% con golero, la mega sobra, la unica "contra" si se puede decir, es que no tiene la facilidad de la Ft o de la inyepro para laburar, PERO el que la sabe usar, las otras le parecen una calculadora de almacen.

Comment

Originally posted by Rega_1.6 View Post
                Yo antes que la fueltech voy por una injepro, tenes autoprogramacion por sonda lambda, es decir, pones un valor de sonda y te lo programa solo, despues segun tengo entendido es una de las de lectura mas rapida no me acuerdo bien la velocidad que tenia de lectura, pero se que era de las mas rapidas..
                Igual la Ft es una programable de la hostia tambien, la mega si bien es mas barata no se compara con ninguna de las 2 anteriores..
                Saludos

si es por eso, la mega tambien programa por sonda y por wideband.. solo hayq saber como hacerlo

Comment

Si te pones a leer un poco sobre la mega, en inglés, vas a ver que se adapta a cualquier aplicacion, tiene salidas programables que hacen lo que se te cante, sobre todo desde la 2 para arriba. Podes ponerle salida secuencial con tablas individuales de encendido y nafta, salidas pwm, manejan paso a paso de 4 cables, si te das maña te maneja el booster, alarmas podes inventarte la que quieras con las salidas programables, podes ponerle varias sondas lambda y si le pones otro map tenes corrección barométrica constante, lo cual es útil en autos de rally y similares. Si te pones a renegar un rato, podes armar tablas de AFR para que te deje la puesta a punto con la nafta que quieras en cada momento, por ejemplo, fino en baja y gordo en alta... Además hay mucha mas ayuda en internet con la mega q con FT... y en cuanto al panel, te compras por 2 pesos el adaptador serie bluetooth y con un celu o tablet con android manejas la inye 100%, mucho mejor que el panel de la FT. Otra cosa importante es que todo el tiempo van saliendo actualizaciones con nuevas funciones. Por lo menos, así lo veo yo.

Comment

estube toda la mañana leyendo y leyendo una bocha de post con el buscador, y una y otra vez se habla de los mismo.. que la fuel es mejor, pero mas cara, hay delirios de magnetti por 30.000 EUROS.. que viturro te hace el ojete con la halltech, que la mega te despierta y te hace el cafee..
                    que se yo, lo veo SUPER complicado..
                    porque para "entender" leyendo los manuales, realmente hay que saber mucho de mecanica, y no solo lo que pretendemos hacer ocn el auto..

no queda otra que la vieja osanza... patear y preguntar.. pero bueno, me sirvieron mucho los post.
                    lo que sigue en duda, es que hasta ahora SOLO uno puso que la usa en una categoría de Rally..
                    mencionaron que el corsa de ortíz posee mega.. pero que los record los hizo con helltech y despues del TORINO de Dodaro.. pero por lo que vi, no pudo hacer ni una sola tirada sin que le pase algo.

ahora.. Vallones posee 3 webber presurizados.. ¿que de nos pintamos ahora con el tema inyección??

No pretendo bardear a nadie. pero realmente es un tema muy interesante y entiendo por lo que veo que la mega es 99% uso Calle con algun fierrito..

lo que pretendo es saber si puede administrar 500 HP a 8000 RPM y 2.5 BAR.
                    gracias

Comment

Originally posted by javier79 View Post
                      gracias
                      Eso te lo va a dar los inyectores/carburadores, bomba de nafta, turbina y demas cosas que pongas. Si lo manejas con un 32-34, un brosol 2e, un distri trabado, un encendido lupo, una mega, una fueltech, haltech, magneti, motec, etc... van a ser los mismos 500hp@8000rpm. El truco esta en cuan confiable sea lo que instales, y cuan "ducho" sea el que lo ponga a punto. Si no es ducho, los resultados no llegan nunca. Es como que le diga a mi viejo que me de una mano a poner a punto la mega, el anda con los weber y los resortitos para el distribuidor...

Comment

yo me tiro a la fueltech, pero no porque la mega sea mala, si no porque la fueltech es mas amigable, tenes algun problema en pista o en la ruta, y dependes de una computadora con la mega en el caso de la fueltech tenes el panel salvador.

En rendimiento no creo que difieran mucho.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                          adhiero 200% con golero, la mega sobra, la unica "contra" si se puede decir, es que no tiene la facilidad de la Ft o de la inyepro para laburar, PERO el que la sabe usar, las otras le parecen una calculadora de almacen.
                          Hace poco me amigue con la tecnología tengo un modulo BT para conectar el celu,ya la mega la podes usar como ora de almacén....
                          Como ya se habló,la mega es excelente dependiendo de quien la instale,arme y programe...también va en función de los fierros que tenga puesto y la puesta a punto...
                          Más de una ves vi como sacaban mega y ponían haltech,autos turbos con buena potencia... Y más de una ves vi que colocaron mega en aspiramos y volvieron a distribuidor...en el primer caso,malo el proveedor en el 2 caso,malo proveedor instalador....si se hace bien,no jode .

Comment

Originally posted by javier79 View Post
                            estube toda la mañana leyendo y leyendo una bocha de post con el buscador, y una y otra vez se habla de los mismo.. que la fuel es mejor, pero mas cara, hay delirios de magnetti por 30.000 EUROS.. que viturro te hace el ojete con la halltech, que la mega te despierta y te hace el cafee..
                            que se yo, lo veo SUPER complicado..
                            porque para "entender" leyendo los manuales, realmente hay que saber mucho de mecanica, y no solo lo que pretendemos hacer ocn el auto..

no queda otra que la vieja osanza... patear y preguntar.. pero bueno, me sirvieron mucho los post.
                            lo que sigue en duda, es que hasta ahora SOLO uno puso que la usa en una categoría de Rally..
                            mencionaron que el corsa de ortíz posee mega.. pero que los record los hizo con helltech y despues del TORINO de Dodaro.. pero por lo que vi, no pudo hacer ni una sola tirada sin que le pase algo.

ahora.. Vallones posee 3 webber presurizados.. ¿que de nos pintamos ahora con el tema inyección??

No pretendo bardear a nadie. pero realmente es un tema muy interesante y entiendo por lo que veo que la mega es 99% uso Calle con algun fierrito..

gracias
                            Hay muchos autos y de los rápidos que usan mega.
                            La cisitalia de Luciano Circelli hizo 9.93 y tiene una micro. Y por mas allá que la programe yo, te mentiría si te digo que con otra inyección no haría lo mismo, la potencia la dan los fierros que tiene, no la inyección que usa.

Comment

para un aspirado no creo que se justifique el gasto de una fueltech , yo creo que con una mega vasta

Comment

Cual es la diferencia entre una por panel y "la otra"? O sea que tipos hay?
                                Lo ideal no seria una de lazo cerrado?
                                Digo, para la calle supongamos, se puede setear "mantenete en 15.6:1 a medio pedal" digamos?
                                Last edited by Wsh; 27-03-2013, 00:45.

Comment

Working...
                                X