Announcement

Collapse
No announcement yet.

Jaula Antivuelco

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Jaula Antivuelco

Estoy tratando de adaptar el auto a la nueva disposición del Galvez, tengo que hacerle la jaula.

Bien, el reglamento dice respecto de la jaula;

La estructura podrá estar construida con: Caño de acero homologado 26 x 1.6 mm de espesor o Caño de acero sin costura de 32 x 2 mm de espesor o Caño de acero homologado de 38 x 1.25 mm de espesor o Caño de acero sin costura 38 x 2 milímetros de espesor.

Acero homologado, no tengo idea que sería. Lo googlié.. y no encontré nada. Homologado por quién?

Entonces busqué caño de acero sin costura, que en realidad no es un caño, sinó que es Tubo de acero sin costura.
    Me comuniqué con los distribuidores mas grandes de este producto, y me informan que trefilados en frio en 38mm la pared mínima es de 3mm de espesor, en 32mm no tienen, y en 40mm la pared es de 3.5mm.
    El tubo de acero sin costura es bastante mas pesado que el caño común.. por lo cual si sumado a eso uso tanta pared.. la jaula va a pesar una barbaridad.

Que están usando para las jaulas y donde lo compran?

Muchas Gracias.

Re: Jaula Antivuelco

acá usan como mínimo caño negro sin costura de 1,5 “ (pulgadas) de diámetro exterior y 1,6 Mm. mínimo de espesor de pared, en toda su estructura, para la monomarca por ej que dice el reglamento, fijate el reglamento del TN en apat para ver de los caños si queres, vos como queres la jaula? mas en general o en la parte delantera mas protección para vos tipo dragster que se ve autos así también?

la jaula no es solamente como protección sino también una buena jaula te ayuda a notar cambios minimos que vos haces

lo ideal es hablarlo con un buen chasista!

Comment

Mirá, tal vez por caño homologado se refieran a la homologación de la F.I.A.

Los caños que se usan para las jaulas de los coches de carrera suelen ser de acero al carbono estirado en frío y que contenga como máximo un 0.3% de carbono, con una resistencia a la tracción mínima de 350 N/mm2.

Las medidas que se suelen usar son 45x2.5, 50x2, 38x2.5 y 40x2, siendo el primer número el diámetro y el segundo el espesor.

Las soldaduras deben ser del tipo bajo arco protegido, o sea Mig o Tig.

También se usan caños de acero con aleaciones (cromo, molibdeno) pero cuestan el doble.

En cuanto a peso, para que tengas una idea, una jaula de un auto de turismo pesa alrededor de 55 kg.

Una empresa que te puede suminstrar los caños es Diametral, queda por la zona de Barracas.

Un abrazo. Jorge.

Comment

Me quedo a leer me interesa el tema, muy buena info!

Comment

Working...
        X