Announcement

Collapse
No announcement yet.

Refrigerante G12 VW en Renault

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Refrigerante G12 VW en Renault

    Probablemente sea una pregunta boluda pero nunca está de más sacarse las dudas.

    El asunto es el siguiente, tengo que hacerle la distri al Laguna, con cambio de bomba y poly-v ya que estamos (en el F4P la bomba viene afuera de la distri pero lo voy a hacer igual). La cuestión que el auto tiene actualmente el liquido refrigerante original Renault que ponían en las agencias hace unos años, uno importado color azulado que ya venía diluído en bidón de 5L (excelente, en 4 años no bajó el nivel ni un cm).

    Como no pienso ponerle ese refrigerante de nuevo porque ya no se consigue (solo el Glacelf Tipo D ó el Renault Motrio, ambos amarillo fluo para diluir), y aprovechando que tengo un VW, pensaba en "unificar" los dos autos y ponerle G12 al Renault, que es un refrigerante consigo siempre y siempre va a ser el mismo.

    La pregunta es, ¿teoricamente habría algún problema? Tengamos en cuenta que el circuito sólo se va a vaciar y a llenar de nuevo con el G12, no voy a hacer una limpieza a fondo, por lo tanto seguramente queden restos del refrigerante anterior. Por otra parte leí en algún lado que el G12 es agresivo con las mangueras y los blocks de aluminio, ésto último es lo que mas me preocupa.

  • #2
    Re: Refrigerante G12 VW en Renault

    No le va a pasar nada,si te facilita las cosas ponelo y listo,yo optaria por usar SHELL ZONE que es caro pero el mejor

    Salu2

    Comment


    • #3
      Re: Refrigerante G12 VW en Renault

      yo sople junta por que se rompio el electro, se cocino el motor pero no bajo ni 1cm de shellzone al 65%

      recomendacion de cabeza al shellzone y el glaself malo no es, pero usalo en un pelito mas del 50%

      Comment


      • #4
        Re: Refrigerante G12 VW en Renault

        no se consigue el TOTAL ex ELF?yo en mi cacharrita le mande el TOTAL verde y joya!

        Comment


        • #5
          Re: Refrigerante G12 VW en Renault

          Ahora estoy leyendo en otros foros de VAG que si mezclás el G12 con otro anticongelante, reacciona y se pone marron ¿para tanto?

          Me parece que ya fue, si no voy a hacer limpieza exhaustiva del circuito no pongo G12 ni mamado.

          Comment


          • #6
            Re: Refrigerante G12 VW en Renault

            Originally posted by SUPERBIRD View Post
            Ahora estoy leyendo en otros foros de VAG que si mezclás el G12 con otro anticongelante, reacciona y se pone marron ¿para tanto?

            Me parece que ya fue, si no voy a hacer limpieza exhaustiva del circuito no pongo G12 ni mamado.

            se pone marron ??? esto es de verdad?? a mi me paso/pasa eso y no entendia el porque , no me preocupo por que me anda de 10 la temperatura

            Comment


            • #7
              Re: Refrigerante G12 VW en Renault

              Originally posted by tormen View Post
              se pone marron ??? esto es de verdad?? a mi me paso/pasa eso y no entendia el porque , no me preocupo por que me anda de 10 la temperatura
              seguramente no tengas problemas de temperatura que no deberias ni tenerlas con agua de canilla llegado el caso, pero si cambia de color es que alguna propiedad se perdio...

              Comment


              • #8
                Re: Refrigerante G12 VW en Renault

                Yo le pondría un Shellzone al 30, 35% y no se habla mas, un amigo lo tiene en sus 2 autos, uno va 1 año y medio (si, adeuda el cambio) y sigue verde como el primer día y ni una gota de sarro (previa limpieza del sistema).

                Comment


                • #9
                  Re: Refrigerante G12 VW en Renault

                  Cada cuantos km o tiempo se cambia el refrigerante? Ponele el shellzone es el mejor de todos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Refrigerante G12 VW en Renault

                    ponele ese q va de 10 no pasa nada. limpita bien el sistema y listo, es bueno, yo en mi fiat uno le mande 2 de esos y el rsto agua, el shellzone tmb es un producto de 10, tenes en cuenta q viene puro si compras ese, no recuerdo si son 4 o 5 litrros pero puro como el g12, asiq te va a sobrar, saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Refrigerante G12 VW en Renault

                      se pone marrón porque están mezclando seguramente refrigerante orgánico e inorgánico, no se deben mezclar

                      averigua el g12 que tipo es pero no lo mezcles con el otro, salvo que el service lo vod y te asegures que sacas todo el refri viejo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Refrigerante G12 VW en Renault

                        Originally posted by UnoSCR View Post
                        se pone marrón porque están mezclando seguramente refrigerante orgánico e inorgánico, no se deben mezclar

                        averigua el g12 que tipo es pero no lo mezcles con el otro, salvo que el service lo vod y te asegures que sacas todo el refri viejo
                        Claro, ese es el tema, que no se va a hacer una limpieza del circuito con máquina, o sea se va a vaciar para cambiar la bomba y se va a cambiar el liquido nada mas, por lo tanto van a quedar restos del anticongelante anterior adheridos seguramente. Yo quería poner el G12 porque sé que va a ser el mismo siempre, a diferencia del refigerante que tengo ahora puesto que ni se que tipo es y siendo original Renault ni siquiera es el mismo que ponen ellos ahora.

                        Sino otra que pensaba era armarlo todo con agua destilada, sin anticongelante, usarlo unos dias, volverlo a vaciar y ahi si poner G12, pero la verdad me parece que me voy a tirar al shellzone o al elf porque segun leí en foros de VAG, para motores de aluminio, afuera usan "G12+" ó "G12++"

                        A todo ésto ya que estamos, ¿algún renolero sabrá decirme si los blocks F son de hierro ó aluminio? El mío es un F4P.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Refrigerante G12 VW en Renault

                          El g12 NO ataca ningun tipo de metales (incluido el aluminio) ni goma (esto esta aclarado en la misma botella).Lo que tambien aclara es que no se puede mezclar con otro refrigerante. Lo que podes hacer es cambiar la bomba, armar todo solo con agua destilada y darle marcha hasta que prenda el electro. Ahi volves a vaciar el agua y ya le mandas el refrigerante definitivo . Y de paso se enjuaga un poco el oxido/mugre que debe tener porque cuatro años sin cambiar me parece mucho.
                          Saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Refrigerante G12 VW en Renault

                            Gente, tengo una pregunta bastante estupida, pero existe el refrigerante organico, por lo tanto dedusco que el otro es sintetico, cual vendria a ser la diferencia entre ambos. Algun beneficio en especial?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Refrigerante G12 VW en Renault

                              toda la vida use g12 en todos los autos, si tiene mugre saca el que tenes llena el circuito con agua destilada limpia tenelo unos dias mientras usas el auto y sacalo. Y ahi si el g12 en la proporción que quieras. Igualmente si esta todo bien es anticongelante, mientras no pongas los pedorros o bardahl y lo cambias todos los años no pasa nada.
                              Last edited by Facus(GTti); 16-03-2013, 23:55.

                              Comment

                              Working...
                              X