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rotrex ..c30-84 debate serio ............

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  • rotrex ..c30-84 debate serio ............

    chusmeando en la net me encontré con esto ( que no es nada nuevo........)a como a mi me encanta meterme el líos ..... busque pros y contras y solo encontré pros ..........de los vendedores.......je je ......

    que opinan ..........como alternativa al caracol .............que puntos le juegan en contra ..........



    http://www.alfaclub.pl/Rotrex%20C30.pdf
    Last edited by nick riviera; 14-03-2013, 14:51.

  • #2
    Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

    Punto en contra, es CARISIMO. Despues tenes las perdidas por rozamiento de las correas pero yo lo prefiero muchisimo antes que un turbo porque carga mucho antes.

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    • #3
      Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

      no solo las perdidas por rozamiento, ademas un super consume energia del motor para poder girar, en cambio el turbo recicla energia que de otro modo se va sin aprovechar

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      • #4
        Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

        Ah si, el limite de presion por giro de rpm tambien.

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        • #5
          Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

          pero supuesta mente el consumo de energia te lo retribuye con un aumento lineal de potencia........osea no hay lag.....en teoria ....

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          • #6
            Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

            Lag hay, menos que en un turbo, pero hay (despreciable en este caso).

            Por otro lado claro, las perdidas las compensa con la presión, pero, con mismos mapas comparando una turbina y el compresor, la turbina a misma presión va a tener mejor rendimiento. En la página te indican cuanto es la perdida según RPM aproximadamente. (Al menos cuando tenía el Eaton lo decía).

            Por ooootro lado, el llenado a bajas rpm (por el lag) es mucho mejor, es decir que a partir que el turbo carga, manda, pero antes, manda por mucho la compresora.

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            • #7
              Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

              igualmente con el turbo tampoco son todas rozas ........

              pero en la practica todos los turbos se sirven de todo tipo artilugios electrónicos ( boost controler ,two step,control de largada etc etc ) para palear el lag y la entrada brusca de potencia ......en el momento de la largada .....

              entonces para un uso deportivo el rotrex seria la solución.......por que desde el ralenti tenes presión y la salida la modulas como un aspirado............

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              • #8
                Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

                A mi el tema SC me gusta mucho, lo veo mas aguantador que el turbo, el tema del presupuesto y adaptaciones es casi el mismo, la contra es que maneja una unica presion y el turbo no. Otro punto a destacar es que el SC si bien lleva su mantenimiento el turbo trabaja con aceite proveniente del carter, que eso yo lo veo como una contra.
                Lo ideal para el SC es que haya un Kit para adaptar directamente en el auto, ahi seria muy conveniente, por que vos le tiras el soporte, poleas, correas, presu y algunas cosas mas para que ande y ya lo tenes andando, en cambio el turbo requiere de reformas de carter e intercooler, siempre hablando de que el motor este con la rc y elementos correspondientes.
                Y por ultimo me acuerdo del user Makako o algo asi que era el que estaba haciendo los SC argentinos para 147, gol, 1500, etc etc pero recien empezaba y tal vez no tuvo mucho apoyo por que no lo vi mas, si no mal recuerdo se llamaban M.A.S.A.
                Me gusta tanto la idea que es algo que tengo como proyecto de tesis si algun dia me recibo (medio complicado jajaja)

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                • #9
                  Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

                  Mira yo tenia para poner un Eaton M45 en el auto y te digo que es mucho menor el presupuesto que poner un turbo, pero aca en argentina es mucho mayor el costo de una compresora... Lo que se puede hacer es poner la compresora para que patee abajo con un embrague magnetico de aire acondicionado, cuando empieza a inflar el turbo dejas la compresora con un bypass y girando loco.

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                  • #10
                    Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

                    esta lleno d esos...los brazileros arman muchos corsas, celtas con eso..pone el youtube celta supercharger

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                    • #11
                      Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

                      me muero..........................solo escuchen ..................





                      ta bien .....eso es un hayabusa ..........pero me lo imagino en el 147 y ..............................


                      LE SACA 302 HP @ 10000RPM stock-in...........y con buen torque por lo que se escucha..........

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                      • #12
                        Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

                        jajaja Fijate la formita de la curva de torque

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                        • #13
                          Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

                          Originally posted by pablom16v View Post
                          Mira yo tenia para poner un Eaton M45 en el auto y te digo que es mucho menor el presupuesto que poner un turbo, pero aca en argentina es mucho mayor el costo de una compresora... Lo que se puede hacer es poner la compresora para que patee abajo con un embrague magnetico de aire acondicionado, cuando empieza a inflar el turbo dejas la compresora con un bypass y girando loco.

                          +1000

                          Mercedes Benz y sus autos con compresor, no pueden estar tan equivocados
                          VW , Audi y demases que comparten motor con compresor y turbo tampoco

                          Y Bruno Ianello y su Lancia S4, compresor y turbo tampoco

                          Comment


                          • #14
                            Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

                            el compresor es una espina en mi costado......je je

                            mañana tengo el precio puesto en la puerta del yerta...............compresor,circuito refrigerante ( del compresor ) poleas ,correa y cooler

                            como para reforzar el post y comparar costos / hp ........

                            el c30-84 esta como para 200/320hp
                            Last edited by nick riviera; 15-03-2013, 00:12.

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                            • #15
                              Re: rotrex ..c30-84 debate serio ............

                              Cuanto carga el C30-84?

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