La cilindrada ya la se sacar.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Como medir la relacion de compresion
Collapse
X
-
Re: Como medir la relacion de compresion
volumen de la camara de combustion + volumen del cilindro+ volumen de la junta de tapa (el radio del anillo y la altura) todo eso dividido por el volumen de la camara de combustion.
Ahora como es posible que no me hayas entendido no hay nada mejor que te tire un par de paginas, de las MILES de paginas que hay.
http://www.sportmini.es/index_archivos/compresion.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%...%B3n_(motores)
p.d: Creo que vale agregar que por mas que sea redundante ahi tenes la relacion de por que la gente dice "bajale" la tapa, ponele una junta mas fina, etc, etc.
p.d: Si sabes calcular cilindrada no creo que tengas problemas para calcular volumenes, acordate que para el calculo del volumen de camaras de tapa o cabeza de piston NO planos se utilizan distintos metodos ya que sus volumenes son irregulares, los mas convencionales son el famoso Arquimedes con plastilina y un vaso medido con liquido o a traves de un liquido y una jeringa, espero que te sirva, saludos.Last edited by Gttin; 13-03-2013, 17:10.
-
Consulta, aprobecho este post, para ver si alguien me puede decir bien "que mide el compresometro" osea el relojito que se encufa al cilindro en el lugar de una bujia y se pega unas vueltas al motor para que marque dicho reloj. Yo tengo entendido que mide la compresion, otros dicen que mido lo que infla el motor.......pero en definitiva, que mide?
Comment
-
Originally posted by kraftwerk View PostConsulta, aprobecho este post, para ver si alguien me puede decir bien "que mide el compresometro" osea el relojito que se encufa al cilindro en el lugar de una bujia y se pega unas vueltas al motor para que marque dicho reloj. Yo tengo entendido que mide la compresion, otros dicen que mido lo que infla el motor.......pero en definitiva, que mide?
Comment
-
Son dos cosas disintas la RC y la compresion del motor.... El motor puede estar 10:1 pero estar muerto de aros y el relojito de esa herramienta te va a dar bajo....Last edited by TincHoo !!; 15-03-2013, 17:59.
Comment
-
Originally posted by kraftwerk View PostPero que tiene que ver con el calculo de la rc?
Comment
Comment