Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como medir la relacion de compresion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como medir la relacion de compresion

    Buenas, molestando denuevo yo.. me surgio la duda de como se mide la relacion de comprecion y tambien quisiera saber el significado de las relaciones de caja..

    La cilindrada ya la se sacar.

  • #2
    Re: Como medir la relacion de compresion

    volumen de la camara de combustion + volumen del cilindro+ volumen de la junta de tapa (el radio del anillo y la altura) todo eso dividido por el volumen de la camara de combustion.

    Ahora como es posible que no me hayas entendido no hay nada mejor que te tire un par de paginas, de las MILES de paginas que hay.

    http://www.sportmini.es/index_archivos/compresion.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%...%B3n_(motores)

    p.d: Creo que vale agregar que por mas que sea redundante ahi tenes la relacion de por que la gente dice "bajale" la tapa, ponele una junta mas fina, etc, etc.
    p.d: Si sabes calcular cilindrada no creo que tengas problemas para calcular volumenes, acordate que para el calculo del volumen de camaras de tapa o cabeza de piston NO planos se utilizan distintos metodos ya que sus volumenes son irregulares, los mas convencionales son el famoso Arquimedes con plastilina y un vaso medido con liquido o a traves de un liquido y una jeringa, espero que te sirva, saludos.
    Last edited by Gttin; 13-03-2013, 17:10.

    Comment


    • #3
      Re: Como medir la relacion de compresion

      Sisi, lo lei que era en referencia al PMI a PMS del piston.

      Comment


      • #4
        Re: Como medir la relacion de compresion

        Consulta, aprobecho este post, para ver si alguien me puede decir bien "que mide el compresometro" osea el relojito que se encufa al cilindro en el lugar de una bujia y se pega unas vueltas al motor para que marque dicho reloj. Yo tengo entendido que mide la compresion, otros dicen que mido lo que infla el motor.......pero en definitiva, que mide?

        Comment


        • #5
          Re: Como medir la relacion de compresion

          Originally posted by kraftwerk View Post
          Consulta, aprobecho este post, para ver si alguien me puede decir bien "que mide el compresometro" osea el relojito que se encufa al cilindro en el lugar de una bujia y se pega unas vueltas al motor para que marque dicho reloj. Yo tengo entendido que mide la compresion, otros dicen que mido lo que infla el motor.......pero en definitiva, que mide?
          Es simplemente una manguera unida a un manometro que mide presion. Cuando comprime, descomprime por donde esta roscada la manguera y eso va al manometro que este te mide en unidades de presion, mide lo que "sopla" ese cilindro medido, es decir lo que comprime y descomprime por ahi.

          Comment


          • #6
            Re: Como medir la relacion de compresion

            Pero que tiene que ver con el calculo de la rc?

            Comment


            • #7
              Re: Como medir la relacion de compresion

              Son dos cosas disintas la RC y la compresion del motor.... El motor puede estar 10:1 pero estar muerto de aros y el relojito de esa herramienta te va a dar bajo....
              Last edited by TincHoo !!; 15-03-2013, 17:59.

              Comment


              • #8
                Re: Como medir la relacion de compresion

                Son dos cosas disintas la RC y la compresion del motor.... El motor puede estar 10:1 pero estar muerto de aros y el relojito de esa herramienta te va a dar bajo....

                Comment


                • #9
                  Re: Como medir la relacion de compresion

                  Originally posted by kraftwerk View Post
                  Pero que tiene que ver con el calculo de la rc?
                  En forma directa practicamente nada, ya que una es una relacion volumetrica sin valor unitario y el otro es una medida de presion, o sea lo que sopla ese cilindro. Pero indirectamente no va a soplar lo mismo un auto en las mismas condiciones de desgaste pero con distintas rc, simplemente uno va a soplar con mas fuerza que otra, ya que los volumenes son diferentes y eso esta 100 porciento relacionado con la presion.

                  Comment

                  Working...
                  X