Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas con el TLDE

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problemas con el TLDE

    Que tal gente!

    Hace unos dias instale un TLDE de f1 en mi gol, y estoy teniendo el siguiente problema:

    Cuando acelero medio de golpe el auto sufre una quedada y luego arranca de un tironazo. Por ejemplo salgo en primera hace 5 metros, se queda mudo durante menos de medio segundo +o-, y luego engancha y el auto pega un tironazo con arada y todo. Si lo voy acelerando muuuy tranqui la quedada apenas se nota.

    -Lo primero que hice, obvio, fue revisar la bomba de pique, y esta andando joya, tira el chorrito.
    -El auto regula barbaro.
    -Una vez que paso esa quedada anda perfecto, (mejor que con el carburador original del auto).
    -Lo carbure de a poquito y quedo en 105-160 en la primer boca. Mas que 105 probe y quemaba mucha nafta, y el tiron igual lo hacia.

    ¿Tienen idea que puede ser? ¿Puede llegar a ser la electrovalvula, o bardie cualquiera?

    Abrazos y gracias.

  • #2
    Re: Problemas con el TLDE

    Mira , pienso que con electrovalvula te referis al chicler electronico del burca y no creo que sea eso que te esta jodiendo, te fijaste bien la bomba de pique?? porque cuando tenia mi tlde tenia dos piquitos de la bomba de pique en la primer boca, cuando aceleras apenas larga el chorrito por el primer pico y cuando aceleras de golpe a fondo primero larga un chorro por el primer pico y despues otro chorrito de nafta por el otro pico, fijate ese detalle que se yo

    Comment


    • #3
      Re: Problemas con el TLDE

      PERDON, PERO YO OPINO LO MISMO QUE EL AMIGO DE ABAJO. FIJATE BIEN EN LA BOMBA DE PIQUE. SALUDOS.

      Comment


      • #4
        Re: Problemas con el TLDE

        Gracias por las repuestas.

        Mira, la volvi a revisar a la bomba de pique y efectivamente esta bien, cuando acelero tira el sifonazo, asi que eso me suena que no es.

        Ahora, este burca tiene 2 bombas de pique, una mecanica y otra neumatica. La mecanica es la que anda joya, a la otra (por ser un burca de otro auto) la anule. Me habian dicho que era una bomba que compensaba cuando el auto estaba frio, o algo por el estilo.

        Alguna otra idea?

        Comment


        • #5
          Re: Problemas con el TLDE

          Originally posted by Fede_Barba
          Gracias por las repuestas.

          Mira, la volvi a revisar a la bomba de pique y efectivamente esta bien, cuando acelero tira el sifonazo, asi que eso me suena que no es.

          Ahora, este burca tiene 2 bombas de pique, una mecanica y otra neumatica. La mecanica es la que anda joya, a la otra (por ser un burca de otro auto) la anule. Me habian dicho que era una bomba que compensaba cuando el auto estaba frio, o algo por el estilo.

          Alguna otra idea?
          esacto es para cuando arranca en frio .rebisa el nivel del carburador porai esta muy bajo y sino proba de invertirle los pozos de aire .a y revisa el retorno de de la bomba de nafta quizas necesita un poco mas de precion. espero que te sirva de algo

          Comment


          • #6
            Re: Problemas con el TLDE

            El nivel de la cuba lo voy a revisar entonces, gracias.

            Ahora . . . recien me paso por la cabeza lo siguiente:

            Al burca lo instale con las bocas perpendiculares al motor obvio, pero este motor no es como el del uno que es transversal, es al reves. O sea, ya de antemano tengo al carburador en una posicion diferente. Puede ser que por eso, y sumado (quizas) a un nivel bajo de cuba, al acelerar la inercia haga que no chupe nafta de la cuba?

            Comment


            • #7
              Re: Problemas con el TLDE

              mm puede ser, te estaria pasando lo mismo que a los solex cuando los ponen en multiples para TLDE al quedar cruzados cuando tomas una curva te varia el nivel de la cuba, fijate la cuba y dejalo apenas pasadito
              para que cuando aceleres la incercia no te tire pa atras la nafta, pero si te lo hace en vacio osea estando parado , lo bombeas y falla y otra cosa amigo, te fijaste bien lo del retorno??? capaz que el burca se queda sin nafta porque la presion de la bomba de nafta se te vuelve al tanque por el tachito fijate que el tacho del motor audi no es el mismo que el del tipo.

              Comment


              • #8
                Re: Problemas con el TLDE

                el carburador lo desarmaste para algo?? lo carburaste para tu auto?? revisa los emulsionadores si no los pusiste al reves, o achicale un toque el paso de aire de la 1ª boca.

                Comment


                • #9
                  Re: Problemas con el TLDE

                  Bueno, revivo el thread (un poco viejo) porque al fin encontre la solucion a este tema, y capaz que a alguno le sirve.

                  Ya me habia acostumbrado a esa "quedadita" y hasta manejaba acorde a eso.
                  Habia revisado la cuba estaba bien, la electrovalvula de baja tambien estaba bien, lo del retorno estaba bien tambien, me fije que no chupe aire por la base y tambien estaba bien eso.

                  Ahora, el gol con aire acondicionado tiene una especie de valvula en "T" en la cual van conectadas las mangueras de vacio del aire y del carburador, y en la punta de esta "T" va hacia el vacio del distri. Bueno, el problema era que respete la conexion original del auto, y conecte el vacio del carbu a la T esa. Despues de revisar todo mil veces para probar conecte el vacio del distri DIRECTAMENTE al vacio del carburador. Y ahi anduvo barbaro. No se porque no se me habia ocurrido hacer eso de una.

                  Asi que ojo como hacen esta conexion si van a cambiar el burca original del gol.

                  Abrazos y gracias a todos!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Problemas con el TLDE

                    NO CREO QUE SEA EL CARBURADOR, FIJATE EN EL AVANCE DEL DISTRIBUIDOR. Yo al uno lo tengo en 30º y apenas salis en 1º tranqui como que se tiende q quedar y despues agarra, pero arriba o cuando le das de golpe va de 10. Ponelo en el avance orig del auto y fijate.Saludos

                    Comment

                    Working...
                    X