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duda en desarmar bmw con valvetronic

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  • duda en desarmar bmw con valvetronic

    tengo q sacarle la tapa de cilindros a una 320i 2009 con sistema valvetronic y no tengo las herramientas para trabar las levas y el cigueñal , alguien ya desarmo ?? se puede llegar a desarmar y armar marcando todo ?? ya eh desarmado otras pero nunca con este sistema , agradecere comentarios gracias gente!!!

  • #2
    Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

    q le paso??? jojo modelo 2009..-
    curiosad nomas!.

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    • #3
      Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

      fuma mal , aparentemente son retenes o guias de valvulas

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      • #4
        Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

        nadie???

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        • #5
          Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

          lo marcas y desarmas. conta los eslabones entre engranajes y listo.

          3 años de uno con problemas de retenes no es muy viable.

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          • #6
            Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

            gracias!!

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            • #7
              Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

              Yo no lo desarmaria, esos autos que van con herramientas, lo ideal es conseguirlas porque despues no lo armas maaaaas.

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              • #8
                Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

                Yo desarme los mismos pero del THP200 que es Valvetronic y Distribucion Variable en ambas levas, lo ideal es dejar los pistones todo a media carrera y trabar, con marcar no vas a solucionar nada, ese motor es cadenero o a correa?, en ambos casos vas a necesitar la herramienta de puesta a puento sino no te va a quedar bien nunca...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

                  Originally posted by Pow206 View Post
                  Yo desarme los mismos pero del THP200 que es Valvetronic y Distribucion Variable en ambas levas, lo ideal es dejar los pistones todo a media carrera y trabar, con marcar no vas a solucionar nada, ese motor es cadenero o a correa?, en ambos casos vas a necesitar la herramienta de puesta a puento sino no te va a quedar bien nunca...
                  Ojo a mitad de carrera, porque puede ser subiendo el 1 o bajando, si lo armas al revez, lindo quilombo armas

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                  • #10
                    Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

                    No se que quisistes poner, pero con la herramienta de puesta a punto es imposible errarle, y la podes armar sin pero no va a quedar a punto nunca porque tiene desfasadores hidraulicos en las levas (escape/admision).....

                    BTW: a esto me referia...



                    BTW2: esta es la herramienta que necesitas..

                    Last edited by Pow206; 18-02-2013, 12:47.

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                    • #11
                      Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

                      Si, pero el cigueñal tiene 360 grados,
                      Puede estar el piston 1 bajando a mitad de carrera, o subiendo. Y puede estar a mitad de carrera igualmente.
                      O hay alguna traba en el cigueñal tambien?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

                        Originally posted by Emiii View Post
                        Si, pero el cigueñal tiene 360 grados,
                        Puede estar el piston 1 bajando a mitad de carrera, o subiendo. Y puede estar a mitad de carrera igualmente.
                        O hay alguna traba en el cigueñal tambien?
                        Ya lo se, pero el flaco es mecanico, se sobre entendio, dije "los" no uno o dos solamente, osea todos los pistones... si la traba existe en el volante y se puede trabar hasta con una mecha chica de 8mmm por medio de un agujero que tiene la caja en la parte inferior....

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                        • #13
                          Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

                          Si todos los pistones a media carrera, todos parejos, pero igualmente, puede estar subiendo y bajando, siempre se toma el 1 en referencia, para pms.
                          Tiene una sola traba el volante no?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

                            Originally posted by Emiii View Post
                            Si todos los pistones a media carrera, todos parejos, pero igualmente, puede estar subiendo y bajando, siempre se toma el 1 en referencia, para pms.
                            Tiene una sola traba el volante no?
                            Y que tiene que ver? si es para no doblar ninguna valvula... no lo iban a desarmar en marcha jaja, tiene una sola traba si...

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                            • #15
                              Respuesta: duda en desarmar bmw con valvetronic

                              Ya se que es para no doblar ninguna valvula, lo podes armar al revez, y haces un desastre!
                              No me estas entendiendo -.-

                              ---------- Post added at 20:06 ---------- Previous post was at 20:04 ----------

                              A ver si me explico un poco mejor.
                              Vos tenes los 4 pistones a media carrera.
                              Pero puede ser media carrera hacia el pms
                              O media carrera hacia e pmi

                              Si lo armas al revez, haces cagada, se entiende?

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