Announcement

Collapse
No announcement yet.

RPM Top fuel

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • RPM Top fuel

    Loco recien acabo de ver un incar de un top fuel y no llega a tirar 8k rpm puede ser?


    http://youtu.be/WXQcwcjsZYE



    OFF:Que categoria verga que nunca iria a ver...es aburridisima

  • #2
    Respuesta: RPM Top fuel

    y para que te guste tienen que tirar 20.000 rpm? tene en cuenta q son v8, no son fiat 1.6
    Ver como sale un bichito de esos, es tremendo
    [YT]watch?v=lm5RkeuKC1Q[/YT]
    Last edited by dante123; 15-02-2013, 14:30.

    Comment


    • #3
      Respuesta: RPM Top fuel

      Son v8 de 8 litros (o mas) de cilindrada, con carreras de cigueñal kilometricas, cuanto queres que gire!!

      ---------- Post added at 13:29 ---------- Previous post was at 13:29 ----------

      Ah y son sobrealimentados

      Comment


      • #4
        Respuesta: RPM Top fuel

        que tendra que ver no?

        sisi.... son aburridas

        Comment


        • #5
          Respuesta: RPM Top fuel

          Originally posted by dante123 View Post
          y para que te guste tienen que tirar 20.000 rpm? tene en cuenta q son v8, no son fiat 1.6
          Ver como sale un bichito de esos, es tremendo
          Me malintepretaste lo que puse, primero dije que me llamaba la atencion que tire tan pocas vueltas semejante animalada,se perfectamente que son motores grandes y sobrealimentados como te pusieron en el comentario abajo tuyo; y APARTE opine que es una categoria que no me llama y que me parece aburrida; nunca relacione ambas opiniones saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: RPM Top fuel

            Y la verdad que por lo que es el video incar es bastante choto, 6 seg nomas, pero te pega contra la butaca y lo tenes que pelear tambien!

            Yo prefiero otra cosa tambien.

            Comment


            • #7
              Respuesta: RPM Top fuel

              CHICOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! intepreten lo que puse, dije que me parecian pocas vueltas y por otro lado la categoria no me cabe ni medio punto,jamas relacione una cosa con la otra por eso lo puse como OFF

              Comment


              • #8
                Respuesta: RPM Top fuel

                en promedio son motores de 1000 pulgadas cubicas .......si si 1000 ( sonnys , etc, etc )

                = + 16000 cc
                = 5.4 pulg. de carrera
                = 137mm
                = 36,5 metros por segundo de velocidad media del pistón...........je je



                seria como un fiat girando.....14000 rpm aprox..........que lennnndo!

                y que tuviera una potencia de 950 hp aprox.........a pura toyo.......je je

                Comment


                • #9
                  Respuesta: RPM Top fuel

                  Originally posted by nick riviera View Post
                  en promedio son motores de 1000 pulgadas cubicas .......si si 1000 ( sonnys , etc, etc )

                  = + 16000 cc
                  = 5.4 pulg. de carrera
                  = 137mm
                  = 36,5 metros por segundo de velocidad media del pistón...........je je



                  seria como un fiat girando.....14000 rpm aprox..........que lennnndo!

                  y que tuviera una potencia de 950 hp aprox.........a pura toyo.......je je
                  Un amigo tiene un chevelle 8 litros, las valvulas de admision son de 70 mm... la mariposa de mi auto es de 62 mm

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: RPM Top fuel

                    Originally posted by pablom16v View Post
                    Un amigo tiene un chevelle 8 litros, las valvulas de admision son de 70 mm... la mariposa de mi auto es de 62 mm
                    si el motor sonnys tiene 1000 cu.inch


                    y tiene aspirado 2800 hp a 7600 rpm

                    sumale compresora y nitrometanol.........

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by nick riviera View Post
                      si el motor sonnys tiene 1000 cu.inch


                      y tiene aspirado 2800 hp a 7600 rpm

                      sumale compresora y nitrometanol.........
                      Que animalada loco :eek:

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: RPM Top fuel

                        Originally posted by bezum View Post
                        Loco recien acabo de ver un incar de un top fuel y no llega a tirar 8k rpm puede ser?


                        http://youtu.be/WXQcwcjsZYE



                        OFF:Que categoria verga que nunca iria a ver...es aburridisima



                        Posta te aburre ver un drag que mete algo mas de 4 seg. y que anda a casi 500 km/h??

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: RPM Top fuel

                          Los Funny Car Top Fuel en el 2008 tenían el régimen máximo a 8250 RPM porque estaban limitados por la NHRA.

                          Por lo menos en los funny (no sé si el reglamento de los Dragsters será distinto mecánicamente) son motores de hasta 500 c.i. (pulgadas cúbicas) supercargados con 50-60 PSI de presión, más la presión que van ganando cuando aceleran por el aire que entra a la fuerza al supercargador.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: RPM Top fuel

                            Originally posted by FedAP1600 View Post
                            Los Funny Car Top Fuel en el 2008 tenían el régimen máximo a 8250 RPM porque estaban limitados por la NHRA.

                            Por lo menos en los funny (no sé si el reglamento de los Dragsters será distinto mecánicamente) son motores de hasta 500 c.i. (pulgadas cúbicas) supercargados con 50-60 PSI de presión, más la presión que van ganando cuando aceleran por el aire que entra a la fuerza al supercargador.
                            hay papaa, te imaginas un autito de calle cargando casi 4kg? jajaj debe patinar con radiales no ?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: RPM Top fuel

                              Y... ya patinan con VHT y esas gomotas

                              Los motores no pueden ser banqueados por la potencia que generan. Se calcula a partir de la velocidad que genera en el 1/4 Tengo un artículo que dice que sin contar la entrada de aire a presión yendo a más de 200 mph se estima alrededor de 6500 HP

                              Comment

                              Working...
                              X