Announcement

Collapse
No announcement yet.

calibre

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: calibre

    comprate un calibre comun, si sabes usarlo es hasta mejor que el de reloj...

    Comment


    • #47
      Respuesta: calibre

      compra digital.. es mas preciso en cuanto a numeros.. y no tenes que andar contando! jajaja

      Comment


      • #48
        Respuesta: calibre

        mm ya te decidiste, igual te dejo una opinión. Yo cuando compro herramientas pienso siempre a largo plazo, es más tengo muchas herramientas que heredé de mi viejo que tienen más de 30 años. Es por esto que iría por el común, analógico y no por un digital, que un día se te cae, se moja o simplemente es más debil a que se "rompa". Si vas por uno clásico lo vas a usar seguro dentro de 30 años igual que el primer día. Suerte con la compra!

        Comment


        • #49
          Respuesta: calibre

          Digital sólo de primera marca, los berretas cuando los estirás del todo y los cerrás, nunca marcan "cero" nuevamente... Algo raro hay ahí

          Por algo en una tornería de presición, si les vas con un calibre pedorro, se te cagan de risa en la cara

          Comment


          • #50
            Respuesta: calibre

            Usé calibres digitales.... prefiero el común con nonio de 50 divisiones (presición de 0.02mm). Si necesitás más presición que eso, comprá un micrómetro y fue.

            Eso sí, siempre cuidalo bastante de los aceites, guardalo en la cajita, evitá golpearlo y hacer mucha presión para medir para no deformarlo.

            Cerrá el calibre y fijate que coincidan los 2 extremos del nonio con las marcas de la regla fija, que no tenga nada de luz las mordazas para exteriores, que estén bien al ras las de interiores, y la varilla de profundidad también. Yo compré un calibre Wembley hace unos años. Me salió en su momento 50 mangos, y no te digo que es un Mitutoyo, pero por lo menos el 0 marca 0 jaja.

            Comment


            • #51
              Respuesta: calibre

              Originally posted by .gaston. View Post
              averigua bien porq q te la diga la centesima es una cosa q te la asegure es otra cosa, el calibre es para asegurar la decima pero la centesima es impresisa,siempre q tengas q medir la centesima necesitas medir con un instrumento milesimal,osea 10 unidades menores para q te asegure la unidad anterior.

              un mitutoyo q aca es lo mejorcito q hay trabajando a temperatura de trabajo 20° +/- 1 q es la temperatura de un laboratorio de medicion tenes un error de hasta 2 centesimas,ahora a medida q la temperatura aumenta el material dilata y el instrumento tb aumenta considerablemente el error por eso no podes medir con un calibre un platillo
              Si el micrometro te marca 12.45, la pieza va a tener entre 12.44 o 12.46... Si no es asi, esta descalibrado.

              No hay una cuarta dimension para que se esconda el material...

              Comment

              Working...
              X