Announcement

Collapse
No announcement yet.

fiat uno enyetado, vole junta?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • fiat uno enyetado, vole junta?

    hola como andan? vengo a contarles al historia de mi auto, tambien el porque le digo el enyetado y una duda sobre lo ultimo que rompi.

    la cosa es asi, el auto es un fiat uno scr 1994 con 98mil km de fabrica reales, ya que el auto se lo compre a mi primo, quien se lo compro a mi tia, y quien se lo compro a una mujer de 68 años con 90mil km que era primera dueña, osea soy el cuarto dueño del auto.

    lo compre el 12 de diciembre y el 14 salgo a dar una vuelta hago 10 cuadras y se explota una mangera, vole junta.
    hasta ahi todo bien, cambio la junta de paso le pongo una junta fina, le puse una tapa que tenia yo laburada con resortes iskanderian, valvulas mpi, platillos de bronze, tambien le puse un burca tlde llevado a 3638 con una leva balestrini de la cual no me acuerdo la alzada(ya que es prestada), tambien un multiple silens 4 a 1 largo de 36mm con 2.5pulgadas hasta atras, osea algo lindo quedo.
    lo ando unas horas y lo llevo a banquear, plena prueba casi terminando el banqueo explota la bomba de agua, calienta y chau junta otra ves.
    buenoo cambio la junta esta ves pongo una taranto de 1.6 std, la cual me duro 3 dias, ya que volvio a calentar porque la bomba de agua era una garompa y se exploto rapidamente, asi que nuevamente se soplo, como era poquito y tiraba muy poca precion al agua lo use unos 10 dias mas hasta el dia de hoy, en el cual venia acelerando y de pronto se pone en 3 cilindros y se ponia en 4 solo cuando pasaba las 3mil vueltas, algo raro.
    me bajo miro tiraba aceite por el venteo y por la varilla. me falto decir entre todo esto tambien vole el desplazable de la quinta pero por un palancazo mal puesto mio.

    ahi mi duda se termino de cagar la junta o el pedazo de hdp rompio aros o algo asi?

    necesito opiniones para calmarme antes de prenderlo fuego por hdp

  • #2
    Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

    si tira aceite por el venteo exploto,ojo si tira una buena cantidad,ahi si son 2 gotitas locas no pasa nada...pero ya sabes

    Ahora pregunto vos le tiraste una tapa asi a lo guapo,ni cubicaste nada? por q decis q le mandaste unajunta fina,soplo y despues le tiraste una std,como es la cosa

    Comment


    • #3
      Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

      Mal mantenido ,el auto enyetado no existe (exeptuando 0 km ).





      PD: tengo un conocido que ,corto correa ,armo ,se le gasto la leva a los 100 km
      ,cambio embrague , y despues se le jodio reten de caja . Y le echa la culpa a RENAULT ... Por su auto mod 96......

      Me molesta cuando dicen "este auto esta enyetado" ,es una porqueria este modelo ,o los que dicen fiat es tallerista ,si sos croto cualquier auto es tallerista . Eso es mal mantenimiento ,mal armado ,desgaste..


      PD: no es contra vos ,solo estoy haciendo catarsis

      ---------- Post added at 07:18 ---------- Previous post was at 07:11 ----------

      LLevalo a un buen mecanico ,y pone cosas de "calidad" (lo barato sale caro)...


      Lo ideal seria que tires todas las mangueras ,revises y si se puede limpia radiador ,cambia termostato ,etc .


      Todo el mantenimiento preventivo que puedas y vas a ver como no te deja mas a pata...
      Last edited by ariel 306; 08-02-2013, 12:48.

      Comment


      • #4
        Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

        totalmente al 100 con Ariel!

        Comment


        • #5
          Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

          Me paso con mi 1er auto, un 147. Se rompia algo, repuesto original, al rato otra cosa, repuesto original, al rato otra, y asi como 1 año estuve.
          Yo pensaba "que auto poronga la concha de su madre, no puede ser tan verga". Seran todos los 147 asi? No, el dueño anterior era un croto. Ahi me di cuenta que no existe auto enyetado, sino auto mal mantenido.

          Comment


          • #6
            Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

            Auto enfierrado : auto para renegar y gastar mucha plata :D

            Comment


            • #7
              Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

              por mas que el auto este std o enfierrado, si tiene el mantenimiento correspondiente en todos sus componentes, no lo vas a romper.

              Comment


              • #8
                Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

                le sacaste el termostato? a lo mejor se esta trabando y eso hace que recaliente y quemes la junta. Revisa eso primero, te lo digo por experiencia.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

                  che como es eso que exploto la bomba de agua,la cambiaste y volvio a explotar al poco tiempo?
                  Pone algo bueno para no renegar.

                  Todo bien que el auto este impecable con 100.000 km pero todo ya tiene sus años y como lo agarraste vos,lo empesaste a usar y lo cagaste a palos todo lo que este masomenos se te va a romper.Por ejm las bombas de agua

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

                    No esta enyetado, estas haciendo cagadas, saca la tapa, revisa el plano del block, cuando armes fijate las guias que no queden largas , limpia bien las roscas y pasales un macho, cambia tornillos y antes de ponerlos engrasalos, dale el torque que lleva.
                    Ademas ya le pegaste tres calentadas, no creo que esten muy bien esos aaros.
                    Si te eesta tirando aceite puede ser que se te haya pasado el agua al aceite y tengas mucho nivel, ojo porque el aceite cortado te raya todo.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

                      cabe la posibilidad que este doblada la tapa?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

                        No le podes tirar una tapa a un usado sin saber como estaba el plano del block. O al menos hacerle un plano a la tapa. Le tiraste una tapa sin al menos saber la compresion? Quizas por eso volaste la junta. La combinacion tapa laburada + junta fina, se hace con mas cuidado, pq te puede quedar muy comprimido

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

                          Les digo la posta la tapa estaba cubicada para junta std le use la fina y lo cague. lo.loco es q le puse la std luego de soplar la fina y me duro 15 dias.

                          lo de la bomba de agua fue por desconocimiento pedi la mejor y me dier. una re berreta 2 veces a la 3ra ves fui a otra casa de repuestoa y o casualidad me dieron una q estaba 100p mas y a simllevista era totalmente otra cosa. yo siempre le intento poner lo mejor que encuentre y nunca le pijoteo en nada pero oor desconocimiento puede fallar. igual ya esta ahora no queda otra que desarmar y mirar como esta todo y qie se cago realmente ahora solo necesito q ande para terminar de pagar las deudas y comprar loa pistones y hacer todo a nuevo sin dudar.


                          perdon por la ortografía. es q estoy desde el celular y todavia no me acostumbre.
                          Last edited by sinculpa; 08-02-2013, 19:56.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

                            Si sos de darle rosca y tira muchas rpm te conviene cambiar la polea del cigueñal por una mas chica, asi no haces volar la correa, la bomba o el alternador. Igualmente es raro que se rompan tanto las bombas, has tenido mala suerte.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: fiat uno enyetado, vole junta?

                              vos mismo respondiste a tu pregunta, el auto viene de una señora de 64 años que se lo vendio a tu tia.. que mantenimiento puede haber tenido... lo primero que hay que hacer al comprar un auto asi, es limpiar y revisar bien todo, o arriesgarse a que pasen estas cosas...
                              vos la tapa la tenias armada, pero mediste algo antes de armar? capaz se te paso algo por alto? revisa mas o menos ese punto, y como dicen mas arriba, limpia y revisa radiador, termostato y bomba de agua una vez mas...

                              Comment

                              Working...
                              X