Announcement

Collapse
No announcement yet.

distancia de frenado, motos vs autos.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: distancia de frenado, motos vs autos.

En general, sacando modelos especificos tanto de motos como de autos, en lo grueso que anda en la calle digamos.. frena antes el auto. Siempre.

Por eso una de las reglas que te enseñam en conduccion segura y defensiva de motos es que tengas siempre distancia al auto de al lado y no vayas en el medio, sino en su huella, asi tenes punto de escape. Por que? Porque el auto frena ANTES.

Comment

Si pero estas hablando de una siutacion de transito en la que la moto depende de una frenada inesperada del auto.

Comment

Originally posted by ALE1.8 View Post
        Si pero estas hablando de una siutacion de transito en la que la moto depende de una frenada inesperada del auto.

exacto

Comment

depende el piloto tmb.... si no sabes frenar con la motoo te das vuelta. corta. como todo 50% maquina 50% piloto. a mi parecer.

Comment

Re: distancia de frenado, motos vs autos.

Tengo pensamientos encontrados .

Por un lado pensaría que la moto, porque es 10 veces más liviana que un auto, y si el que la conduce la tiene clara, seguramente pueda frenarla (hablando siempre de línea recta) en menos metros que un auto sin llegar a darse vuelta, claro.

Ahora bien, por otro lado, se me ocurre que un auto, aunque es más pesado (con lo cual entiendo que le cuesta más metros frenar por la inercia que trae consigo debido al peso también), puede frenar mejor dado que me da la impresión de que tiene más grip que una moto, ya que desde el vamos, tiene mucha mayor superficie de contacto.

Por el tema de la inercia y el peso, arriesgo con que la respuesta es la MOTO.

Comment

una cosa es comparar un porche vs moto de pista... en una pista "limpia"..

Y otra las motos que mayormente se ven en la calle 100 ,110 ,125 ,250 etc... vs un

auto ,en piso "sucio" la calle... por mis experiencias gana el auto...

Comment

si agarrariamos una moto y le enjendramos dos ruedas de auto,bien a lo discovery channel,yo creo que tendria menos distancia de frenado que una con cubiertas de serie...ya que perjudica mucho lo que nombraron varias veces...la superficie de contacto.
                y no empiezen con esquivar..todos los post van a desvirtuar?

Comment

la bm 1200 adventure te diria que frena lo mismo o mas que una moto de pista, tiene abs y toda la bola, la clavas y frena derechita

Comment

por lo menos en la calle, yendo a 60,70 y clavando los frenos no te caes jamas, ya mas rapido por suerte no tuve que frenar jaja

Comment

siempre me pregunto lo mismo cuando voy por la costanera y se meten adelante las motitos tipo 110 o mas grandes y por las dudas dejo mas distancia...
                      me quedo a leer lo que suben

Comment

la verdad ni idea exactamente, pero mi opinion segun sensaciones es que hasta X velocidad la moto frena antes, luego de esa velocidad frena antes el auto, pero de todas maneras depende que auto, que moto, que tipo de suelo, temperatura, humedad, cubiertas, y un largo etc.
                        saludos

Comment

Va según también en que entorno queres hacer la comparación y con que segmento de vehículos. si vas a pista, con autos y motos de pista, el asfalto en condiciones, etc frena mejor una moto.
                          Pero si vas a la ciudad, el barrio, con motos comunes 110, 150, 200 de cualquier tipo vs autos comunes, uno, gol, palio, corsa, etc va a frenar mejor un auto.
                          es MI punto de vista...

Comment

en que te basas para decir que en pista frena mejor una moto? ahi vimos bien como un lambo frena mucho mas en pista que una ducatti 1098.

sin embargo vimos como a baja velocidad un mercho freno mas tarde que una moto en ruta.

Comment

Originally posted by joe199 View Post
                              por lo menos en la calle, yendo a 60,70 y clavando los frenos no te caes jamas, ya mas rapido por suerte no tuve que frenar jaja

Como que no, con una Wave con disco a menos velocidad una vez se me paro de mano mal. largué, cayó y apreté y se volvió a parar.
                              (cuando era mas inexperto con los frenos hidraulicos)

---------- Post added at 16:36 ---------- Previous post was at 16:35 ----------

Originally posted by Fenomenoidemza View Post
                              Va según también en que entorno queres hacer la comparación y con que segmento de vehículos. si vas a pista, con autos y motos de pista, el asfalto en condiciones, etc frena mejor una moto.
                              Pero si vas a la ciudad, el barrio, con motos comunes 110, 150, 200 de cualquier tipo vs autos comunes, uno, gol, palio, corsa, etc va a frenar mejor un auto.
                              es MI punto de vista...

Y el que interesa para el bien comun de la gente.
                              Porque en pista no se mezclan autos y motos
                              (salvo un finde en Nür )

Comment

Espero que el auto, porque si algun dia me llega a perseguir algun wachiturro, le voy a clavar las guampas cosa que quede bien estampado en la tapa de baul jajaja

Comment

Working...
                                X