Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reforma termostato para 1.3

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reforma termostato para 1.3

    Hola chicos, la pregunta es la siguiente, al 47 le pase el distribuidor arriba y se me complica con el termostato.. que reforma viene o se le puede hacer para ponerle el de 1.4.
    Pd: el de 1.3 tiene una entrada arriba ( me toco contra el distribuidor ) , abajo y al costado, teniendo en cuenta que la del 1.4 tiene una para cada lado. Gracias.

  • #2
    Respuesta: Reforma termostato para 1.3

    le tenes que poner el de palio que tiene solo dos entradas si no me equivoco.. que es chatito por asi decirlo, tenes que hacer una planchita adaptadora..

    Comment


    • #3
      Re: Reforma termostato para 1.3

      yo probé meterle el de mil4 como una plantilla, pero la hice de aluminio y donde aprieto no va parejo... esta tiene dos tornillos y la que va ( mil 3 ) tres. Tengo que probar meterle otro plantilla de algun material que se la banque y no revire cuando aprieto.

      Comment


      • #4
        Re: Reforma termostato para 1.3

        o poner de regata 1.5 q sale el pico para adelante! tenes q cambiar las mangueras tb

        Comment


        • #5
          Respuesta: Reforma termostato para 1.3

          igual consejo, la estas cagando al ponerle un distribuidor arriba, lo mejor es el de abajo, hasta incluso un platinero bien echo, el de arriba trae problemas

          Comment


          • #6
            Re: Reforma termostato para 1.3

            pero en la tapa de 1.3 va bn???

            Comment


            • #7
              Re: Reforma termostato para 1.3

              Originally posted by Guido47 View Post
              yo probé meterle el de mil4 como una plantilla, pero la hice de aluminio y donde aprieto no va parejo... esta tiene dos tornillos y la que va ( mil 3 ) tres. Tengo que probar meterle otro plantilla de algun material que se la banque y no revire cuando aprieto.
              podes ponerlo sin ninguna plantilla pero tenes q rellenar con material el termostato en la pate de abajo atras xq sino pierde agua! es una cochinada pero sirve y en ves de poner 3 tornillos pones solo 2! presenta la junta con la tapa y ahi vas a ver lo q tenes q rellenar!

              Comment


              • #8
                Re: Respuesta: Reforma termostato para 1.3

                Originally posted by memito View Post
                igual consejo, la estas cagando al ponerle un distribuidor arriba, lo mejor es el de abajo, hasta incluso un platinero bien echo, el de arriba trae problemas
                Se lo meto arriba por que es el unico que tengo, el auto hace diez años esta parado y lo estoy armando con lo que rescato para mi novia. Gracias por el consejo. Abrazo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Reforma termostato para 1.3

                  Y si le pones uno de R12 en la manguera?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Reforma termostato para 1.3

                    Yo hice una adaptacion con soldadura de aluminio. Corte el pico de arriba y lo puse para atras, y pasa una manguera corrugada que da toda la vuelta por arriba del distribuidor. No es lo mas estetico pero anda asi hace 3 años.
                    Despues puse tapa 1600 y tuve que hacer una planchuela, que la hice con un cacho de aluminio de 5mm de espesor, pero me parece que me zarpe un poco jaj. Es mas cojuda la planchuela que el termostato. Si conseguis de 3 o algo asi va. No se una chapita, capaz que tambien.

                    Yo hice la modificacion porque queria mantener la calefaccion y queria mantener el agua circulando por la base del carburador, con el que trae 2 picos te queda algo anulado.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Respuesta: Reforma termostato para 1.3

                      Originally posted by Wsh View Post
                      Yo hice una adaptacion con soldadura de aluminio. Corte el pico de arriba y lo puse para atras, y pasa una manguera corrugada que da toda la vuelta por arriba del distribuidor. No es lo mas estetico pero anda asi hace 3 años.
                      Despues puse tapa 1600 y tuve que hacer una planchuela, que la hice con un cacho de aluminio de 5mm de espesor, pero me parece que me zarpe un poco jaj. Es mas cojuda la planchuela que el termostato. Si conseguis de 3 o algo asi va. No se una chapita, capaz que tambien.

                      Yo hice la modificacion porque queria mantener la calefaccion y queria mantener el agua circulando por la base del carburador, con el que trae 2 picos te queda algo anulado.

                      Claro, hasta hora la mejor salida es hacer una planchuela mas gruesa para cuando apriete no revire y haciente bn... yo la hice con doble junta mas la planchuelita pero es muy finita, voy hacerla de vuelta y probar. Gracias.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Reforma termostato para 1.3

                        Te repito termostato de motor 1500 y no reformas NADA
                        sino me equivoco es este
                        http://www.google.com.ar/imgres?q=te...7&tx=30&ty=112
                        Last edited by And-TR5; 29-01-2013, 14:37.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Reforma termostato para 1.3

                          Originally posted by And-TR5 View Post
                          Te repito termostato de motor 1500 y no reformas NADA
                          sino me equivoco es este
                          http://www.google.com.ar/imgres?q=te...7&tx=30&ty=112
                          gracias loco.. me salvaste...jajajaaj Abrazo

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Reforma termostato para 1.3

                            por q la complican tanto...pone el de motor 1.4 o de 1.6 y cambiale las mangueras listo,no tenes q hacer ninguna placa adaptadora ni nada

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Reforma termostato para 1.3

                              Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                              por q la complican tanto...pone el de motor 1.4 o de 1.6 y cambiale las mangueras listo,no tenes q hacer ninguna placa adaptadora ni nada

                              doc el dice porque la garganta de la tapa 1.3 original del 47 como la del 28, vienen de distinta forma que la pipeta del motor tipo...

                              a ver si te sirve esto q hice en el mio:
                              cansado de tener la gotita de refrigerante cayendo sobre la caja desde el termostato, decidi por fin a hacer algo como la gente..

                              salio planchuela..era de la tapa de agua vieja del palio, caze las 2 juntas ( la original del termostato 1.3 y la del termostato de motor tipo) las puse una arriba de la otra coincidiendo los agujeros de los tornillos, marque con fibron, salio moladora loca, luego disco de esmerilar para redondear los bordes y que no tenga filos.. despues para sacar el bocado del medio, punto de marcar.. pum pum pum pum 20 puntitos, mecha de 3mm , agujeritos varios... luego destornillador afilado y martillo para cortar lo que quedaba entre agujero y agujero.. despues mucha lima lima lima.. hasta dejarla bien parejita..
                              2 esparragos a la tapa.. junta original con sellador rojo, luego planchuela, sellador rojo, junta de termostato motor tipo, sellador y por ultimo termostato y tuercas.. , resultado... FIN DE LA MALDITA Y TOPU GOTERA.. , chau poxi chau metal en pasta chau...

                              aca algunas fotos del laburito del domingo.








                              Comment

                              Working...
                              X