Announcement

Collapse
No announcement yet.

aspirado vs turbo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: aspirado vs turbo?

    el tema es que nunca van a ver un aspirado con los mismos HP que un auto turbo... un turbo "light" estas hablando de 230 / 250 hp por debajo de las patas... un aspirado 1.8 pot poner un ejemplo para comparar con un auto turbo conocido... un 1.8 con 230/250 hp... es una bestia y no hay turbinado de esa potencia que lo agarre...

    Comment


    • #62
      Respuesta: aspirado vs turbo?

      apaa veo que se puso interesante el post, la verdad coincidiendo con la mayoria yo tambien me juego mis fichas al aspirado pero ya que es practicamente imposible por las condiciones que nombre ver esa carrera, aunque si se pudiera creoq ue el aspirina lo muele al turbo..

      Comment


      • #63
        Respuesta: aspirado vs turbo?

        Hablando desde la ignorancia, yo creo que teniendo un motor turbo y un aspirado de la misma potencia, pongamos como ejemplo 250hp. El motor turbo desarrolla esa potencia cuando la turbina llega a una presion determinada en un regimen de rpm alto(ejemplo 7000 rpm). En cambio el aspirado no depende de una turbina que cargue presion para desarrollar potencia y por ende creeria que el aspirado desarrolla mas potencia antes de llegar a las 7000 rpm, basicamente diriamos que el aspirado desarrola esa potencia mas rapido.
        No se si me explique bien, pero esa seria mi teoria.

        Comment


        • #64
          Respuesta: aspirado vs turbo?

          Originally posted by Brixooh View Post
          Hablando desde la ignorancia, yo creo que teniendo un motor turbo y un aspirado de la misma potencia, pongamos como ejemplo 250hp. El motor turbo desarrolla esa potencia cuando la turbina llega a una presion determinada en un regimen de rpm alto(ejemplo 7000 rpm). En cambio el aspirado no depende de una turbina que cargue presion para desarrollar potencia y por ende creeria que el aspirado desarrolla mas potencia antes de llegar a las 7000 rpm, basicamente diriamos que el aspirado desarrola esa potencia mas rapido.
          No se si me explique bien, pero esa seria mi teoria.
          Igualmente hay muchas formas de hacer que la turbina cargue presión antes y esté casi siempre la presión disponible (en vez de usar una waste gate, usar una pop off; hay un sistema de antilag que hace mantener la presión de la turbina hasta regulando )

          La gran desventaja del auto turbo es cómo dosificar la potencia, porque la entrega es muy bestial a comparación de un auto aspirado.

          Comment


          • #65
            Respuesta: aspirado vs turbo?

            Esta discusion solo es posible en Enfierrados 2013
            En donde es mejor un " radialero " de calle.......
            En donde es mejor un " aspirado ", salido de un invento de cambiar un ciguenal limando el interior de un block.....
            Despues se quejan de los tiempos que hacen otros......


            Siempre promediando para abajo

            Chau
            No opino mas en este post

            Comment


            • #66
              Respuesta: aspirado vs turbo?

              es una boludes esto, primero si los 2 tienen la misma potencia, el del turbo gasto menos seguro (siempre hablando de potencias lindas 250hp) por ejemplo mi honda turbo gaste en fierros unos 10000$ que podria haber sido menos porque la presión que manejo actualmente podria haber sido con internos std, quiero ver un aspirado llegar a 200whp. es mucho mas difícil, muchísimo mas difícil. y si la carrera es en una montaña con subidas y bajadas, la presión atmosférica incurriría en el resultado.

              para mi estaria mejor decir te doy 10000$ y llega a la mayor potencia y veran que el tubo ....GANA.

              mejor auto formula 1......honda 1.5lts biturbo 1300hp en clasificacion...manjeado por el mejor del mundo AS.

              saludos.
              Last edited by federico cuñado; 02-02-2013, 22:46.

              Comment


              • #67
                Turbo toda la vida.

                Violencia jaja

                Comment


                • #68
                  Respuesta: aspirado vs turbo?

                  Originally posted by Brixooh View Post
                  Hablando desde la ignorancia, yo creo que teniendo un motor turbo y un aspirado de la misma potencia, pongamos como ejemplo 250hp. El motor turbo desarrolla esa potencia cuando la turbina llega a una presion determinada en un regimen de rpm alto(ejemplo 7000 rpm). En cambio el aspirado no depende de una turbina que cargue presion para desarrollar potencia y por ende creeria que el aspirado desarrolla mas potencia antes de llegar a las 7000 rpm, basicamente diriamos que el aspirado desarrola esa potencia mas rapido.
                  No se si me explique bien, pero esa seria mi teoria.

                  nada que ver, fijate el torque de un aspirado y el torque del turbo y a cuantas vueltas lo entrega, la unica diferencia que vemos por lo cual los aspirados andan a la par es por el tema de la traccion

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: aspirado vs turbo?

                    a mi me parece que habia leido en otro foro que a igual potencia el turbo va adelante,corrijanme si me equivoco

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: aspirado vs turbo?

                      Lo q hace y la sensación de. Un auto turbo es incomparable con un aspirado

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: aspirado vs turbo?

                        Originally posted by federico cuñado View Post
                        es una boludes esto, primero si los 2 tienen la misma potencia, el del turbo gasto menos seguro (siempre hablando de potencias lindas 250hp) por ejemplo mi honda turbo gaste en fierros unos 10000$ que podria haber sido menos porque la presión que manejo actualmente podria haber sido con internos std, quiero ver un aspirado llegar a 200whp. es mucho mas difícil, muchísimo mas difícil. y si la carrera es en una montaña con subidas y bajadas, la presión atmosférica incurriría en el resultado.

                        para mi estaria mejor decir te doy 10000$ y llega a la mayor potencia y veran que el tubo ....GANA.

                        mejor auto formula 1......honda 1.5lts biturbo 1300hp en clasificacion...manjeado por el mejor del mundo AS.

                        saludos.

                        entiendo tu punto de vista campeon pero no es la referencia del post, ya se que si te doy diez lucas armas turbo capas como el tuje pero turbo al fin, 180hp para un turbo no es nada capas con 600grs ya rondas eso en cambio al aspirina es mas dificil ej yo llevo gastado 20k y todavia me faltan cosas por ej y un estimativo de potencia es 170 a la rueda. en fin obviamente con el turbo ganas mas potencia pero la pregunta en si era cual de los dos podia obtener mejor resultado en 402 no en pista ni dakar ni f1 ni nada raro solo era 402... bue man un abrazoo y te repito entendi lo que quisiste explicar, naa mas que el punto era otro.. exitos

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: aspirado vs turbo?

                          Originally posted by IAN.RACING View Post
                          entiendo tu punto de vista campeon pero no es la referencia del post, ya se que si te doy diez lucas armas turbo capas como el tuje pero turbo al fin, 180hp para un turbo no es nada capas con 600grs ya rondas eso en cambio al aspirina es mas dificil ej yo llevo gastado 20k y todavia me faltan cosas por ej y un estimativo de potencia es 170 a la rueda. en fin obviamente con el turbo ganas mas potencia pero la pregunta en si era cual de los dos podia obtener mejor resultado en 402 no en pista ni dakar ni f1 ni nada raro solo era 402... bue man un abrazoo y te repito entendi lo que quisiste explicar, naa mas que el punto era otro.. exitos
                          Un aspirado es mejor para sacarlo q un auto turbo ,entonces aprovecha mejor esa menor potencia q tiene frente al turbo,siempre hablando en 402 más,yo en mi caso tengo un gol turbo clase 6 y me paso q en los 402 mts me ganaron porque no alcance a recuperar ,pero salimos del Gálvez y acelerando en movimiento no tenían ni para empezar,igual es una discusión de nunca acabar ,gente fan de los aspirados y gente de los turbos

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: aspirado vs turbo?

                            Originally posted by gol25psi View Post
                            Un aspirado es mejor para sacarlo q un auto turbo ,entonces aprovecha mejor esa menor potencia q tiene frente al turbo,siempre hablando en 402 más,yo en mi caso tengo un gol turbo clase 6 y me paso q en los 402 mts me ganaron porque no alcance a recuperar ,pero salimos del Gálvez y acelerando en movimiento no tenían ni para empezar,igual es una discusión de nunca acabar ,gente fan de los aspirados y gente de los turbos


                            exactamente va a ser una cosa que no va a tener fin por el fanatismo ... yo fana del aspirado y como decis vos en autopista no te veo ni en pedoo xD... pero por otro lado no correria en esos lados yo por decirte asi? es todo muy relativo, demas esta decir que pensando bien todo lo que s ehablo el aspirado mueve mejor de abajo pero por ahi el turbo depsierta aunque si la ventaja es notoria es corto el pensamiento pero bue como lo dijiste vos y lo se muy bien yo hay gente que defiende lo suyo y otros lo de ellos jajaja no termina mas esto...

                            Comment

                            Working...
                            X