Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda con temperatura de nafta.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda con temperatura de nafta.

    Gente, buenos días.
    El otro día se me chamuscó la manguera de nafta contra el multiple de escape, por lo que le hice una nueva conexión que pasa unos centímetros más lejos.
    De ahí me viene la duda: tiene algún beneficio que la nafta esté mas fría? O conviene caliente? O no se obtiene ninguna mejora en ninguno de los 2 casos?

    Gracias.

  • #2
    Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

    Para mi es mejor si esta fria que caliente,ya que esta enfria la cabeza del piston,no?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

      es un punto muy discutible, ni muy muy, ni tan tan.

      si entra muy fria (nafta no aire) seguramente va a costar mas que se evapore y mezcle con el aire, para generar justamente la mezcla.

      por el contrario si esta caliente habria que ver que hace.

      como detalle adicional, las admisiones de fabrica traen calentadores

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

        La prefiero fría antes que se me prenda fuego El otro día vi un Palio en llamas en la Florida y me dio cosa ver como explotaban hasta las cubiertas :/

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

          Originally posted by Booster View Post
          La prefiero fría antes que se me prenda fuego El otro día vi un Palio en llamas en la Florida y me dio cosa ver como explotaban hasta las cubiertas :/
          la nafta en estado liquido no combustiona, lo que prende son los gases...

          Comment


          • #6
            Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

            Mientras que la nafta esté superando el punto de autoignición (que los vapores que larga el combustible sean los suficientes para que se prenda fuego y no se apague sólo) No pasa nada.

            Personalmente no pondría una línea o manguera de combustible muy cerca de una fuente de calor. Llegás a tener una pérdida y podés tener una linda antorcha.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

              Supuestamente para competicion,es preferible el combustible frio ya que cuando esta en el proceso de evaporacion puede absorber calor del medio,quiza baje la tº de la mezcla y por ende en la exigencia mejore algunas condiciones.Esto seguramente para dominguear no sirba jaja
              Los brasucas para sus autos turbo algunos pasan el combustible por depositos refrigeradores con serpentinas y hielo adentro....tanto para el ramal que va como el de retorno....lo raro que lo han realizado en los aspirados tambien,claro que a metanol puro.
              Last edited by golero; 28-01-2013, 16:43.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

                Tiene que estar fria che me extraña....

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

                  Originally posted by DEGENERATOR View Post
                  Tiene que estar fria che me extraña....

                  y porque hay multiples calefaccionados?


                  ojo lo planteo como duda creo que es un post interesante

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

                    Porque en autos de serie,para ir a comprar el pan el domingo se busca economia y conford de marcha y ultimamente mas economia que otra cosa....

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

                      Para mi cuanto mas fria mejor. Pero tampoco que se congele... ya que empesaria a tapar cañerias.

                      Yo creo que con 10 estaria bien.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

                        Ojo, tampoco es que va a haber un gran cambio, solo paso de estar la manguera sobre el multiple a pasarle por el costado. Debe estar a 2 dedos del multiple igualmente, asi que no creo que cambie mucho pero ya que estamos usamos para debatir....

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

                          Originally posted by cabrera only speed View Post
                          y porque hay multiples calefaccionados?


                          ojo lo planteo como duda creo que es un post interesante
                          Porque es una auto de serie, que puede ir a parar a Siberia y hay que esar preparado.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

                            en mis 3 webers 45 del maf1 cuando lo cagas a palos, la nafta hierve en ls cubas....que miedito mammma mia!!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Duda con temperatura de nafta.

                              por un tema de seguridad pasaria la manguera lejos del escape... o en todo caso pondria un caño en ese sector

                              con respecto a la temperatura que deba tener el combustible...seria un punto medio y muy relacionado a la temperatura del aire... A MUY GRANDES RASGOS

                              de por si la nafta al evaporarse en el venturi a una presion menor a la atmosferica provoca una caida de la temperatura del aire y aspirando aire frio se puede llegar a congelar la humedad del aire... formaR hielo en el carburador...taponamientos..etc..
                              ni hablar de una mezcla poco homogena
                              por eso se calefaccionan los multiples.. o la base de los carburadores...

                              pero el calor excesivo es contraproducente.. si la temperatura de la cuba es muy alta la nafta ... empieza a hervir y con burbujas se dificulta una dosificaion buena
                              por eso se aislan con materiales poco conductores de calor... goma, baquelita etc.

                              Comment

                              Working...
                              X