Announcement

Collapse
No announcement yet.

golf 98 tdi

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• golf 98 tdi

gente , estoy pensando en vender el palio, y comprar un golf de estos (linea vieja), pero tdi, que onda ?, yo se que los nuevos son un caño, pero no llego con la plata , este modelo tiene el mismo motor ?, el embrague ?, o sea , mas alla de lo estetico , se le pueden mejorar algunas cositas al motor este tambien ?.gracias!

Respuesta: golf 98 tdi

casi seguro que es el mismo tdi 1.9 de hoy en dia.

Comment

El TDI del Golf (AGR 90hp) es con bomba rotativa y turbo mas chico que los TDI modernos. Igualmente es un fierrazo irrompible.

Comment

Originally posted by Pixis5 View Post
        El TDI del Golf (AGR 90hp) es con bomba rotativa y turbo mas chico que los TDI modernos. Igualmente es un fierrazo irrompible.
        pero se puede hacer algo ?, o conviene dejarlo std ??

Comment

Originally posted by diego_28se View Post
          pero se puede hacer algo ?, o conviene dejarlo std ??
          Si se puede... ayer hice uno justamente.
          Lo mas simple es sacar el catalizador y reprogramar... dependiendo el estado general del auto se logran 110-125hp.

Comment

Lo mas simple es sacar el catalizador y reprogramar... dependiendo el estado general del auto se logran 110-125hp.
            joya , gracias por las respuestas, mañana tengo que ver uno que parece lindo y supuestamente tiene "poco" kilometraje , vamos a ver ..se estuvo hablando bastante en el foro ultimamente de los tdi , y me gusto la idea de tener un auto que ande bien y gaste relativamente poco !

Comment

El golf viejo es gtd, hay muy pocos tdi. Los gtd y tdi son diferentes, más rapidos los segundos. No deben diferir mucho, pero tampoco son lo mismo.
              Si conseguís un mk3 tdi es un golazo.

Comment

Mierda, osea que queda posiblemente incluso mejor que el 2.0 nafta?

Comment

yo estoy mas que convencido que los mk3 son GTD... hay TDI pero 99/ 2000 en mk4... ojo... eso es lo que se yo.

Comment

mepa que el 98 es mk 3 y ese era el gtd de 75 cv . ese tambien se chipea ?

Comment

Vos te referís al 1.9 TDI que tiene 90 CV no?
                      Lindo cambio debe haber.

--------------------------

Todos los MK3 acá seguramente sean GTD, TDI no creo que haya y si hay deben ser poquísimos.

Lamentablemente el GTD (que es 75 CV) no tiene ECU por lo tanto no podes hacer chip, es todo mecánico.

Si podés boludear con la bomba de injección, tenes 4 tornillos los cuales podés regular para ganar mas potencia.

Si le das mas nafta (uno de los 4 tornillos) ya tenes una gran mejora. Después poder meter el "boost PIN" de un 1.6 TD y ganas mas todavía.

Podes aumentar la presion del turbo tambien (todo con tornillos, manualmente).

Luego ya sería cambiar el Turbo...

Acá tenes una buena guía: http://www.vwdiesel.net/forum/index.php?topic=579.0 (la mejor que encontré).

Es un caño de motor el 1.9 TD...irrompible! Al igual que el TDI del MK4.

Si encontrás uno bueno entrale.
                      Last edited by okorn_; 28-01-2013, 06:07.

Comment

Originally posted by okorn_ View Post
                        Vos te referís al 1.9 TDI que tiene 90 CV no?
                        Lindo cambio debe haber.

--------------------------

Todos los MK3 acá seguramente sean GTD, TDI no creo que haya y si hay deben ser poquísimos.

Lamentablemente el GTD (que es 75 CV) no tiene ECU por lo tanto no podes hacer chip, es todo mecánico.

Si podés boludear con la bomba de injección, tenes 4 tornillos los cuales podés regular para ganar mas potencia.

Si le das mas nafta (uno de los 4 tornillos) ya tenes una gran mejora. Después poder meter el "boost PIN" de un 1.6 TD y ganas mas todavía.

Podes aumentar la presion del turbo tambien (todo con tornillos, manualmente).

Luego ya sería cambiar el Turbo...

Acá tenes una buena guía: http://www.vwdiesel.net/forum/index.php?topic=579.0 (la mejor que encontré).

Es un caño de motor el 1.9 TD...irrompible! Al igual que el TDI del MK4.

Si encontrás uno bueno entrale.
                        Exacto!

Comment

apa, me equivoque, el que digo yo no es tdi, es gtd ..

Comment

Diego, igual dale para adelante que como dicen arriba el GTD es una nave hermosa! Te lo digo como usuario del mismo. Saludos

Comment

ya lo fui a ver, estaba relativamente bueno, peeero tenia granizo y algunas rayas, el granizo se lo sacaban, pero las rayas y los paragolpes habia que pintarlos, de cubiertas 5 puntos, las dos opticas habia que cambiarlas y un faro trasero (no es un detalle menor ya que son bastante caros estos repuestos), por el auto me pidio 36 lucas (mod 98) y me tomaba el palio + 13 lucas...........yo se que es el negocio del tipo, pero a mi no me sirve, ya que mi auto esta muy bueno.
                              me va a convenir vender el mio y con la plata en mano y un poco mas salir a buscar un TDI, por lo menos 99 , ya la linea nueva.

Comment

Working...
                              X