Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

    Buenas a todos! necesito acudir a los conocimientos de los usuarios o conocedores de los Dellorto... me esta volviendo loco el nivel de la cuba!!
    El auto anda barbaro , empuja en todos los cambios sin drama , pero cuando lo dejo regulando empieza a de a poco a gotear del centrador y hace que el ralenti sea una cagad...
    Aclaro que como no se consigue nada para Dellorto en MDQ , tiene puestos dos punzuares de Solex Teie que calzan justo en altura y rosca .
    La cuestion es que la regulacion del flotante quedo completamente distinta a los originales que es de 18 mm , yo la tengo que poner entre 27,8 y 28 mm , asi de corta quedo , si le doy 27,7 rebalsa , si le doy 28,1 queda cerrado y no entra nafta .
    Dejandolo en 27,8 el auto regula bien pero el nivel me parece medio bajo...



    Uploaded with ImageShack.us

    Lei que la presiòn ideal para los Dellorto es de 0,3/0,4 bar y yo tengo una electrica de 0,8 , tendra algo que ver ? igual probe estrangulando un cachito la manguera para ver si mejoraba pero no cambia mucho.

    A alguien le paso ? Por ahi con otro punzuar quede mejor...

    Bueno agradezco opininiones y experiencias.

    PD; estan puestos en un Dodge GT100 , leva 302º , conductos 31 y 30 , valvulas 42 y 34 , FS, 9,5 a 1 .

    Saludos.

  • #2
    Respuesta: Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

    Mira si con 27.7 rebalsa proba con 27.8 0 27.9 si no se rebalsa pegale una vuelta y fijate si no se vacian las cubas...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

      Si Diego asi lo hice pero por ahi alguien probo con otro punzuar que quede mejor porque es medio engorroso regular el flotante con un rango de 1 decima de mm.

      Gracias !

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

        Bueno sali a probar y no logro acomodarlo. Con 28 mm se vacia y con 27,8 no rebalsa pero gotea y ensucia mucho.
        Alguna idea?...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

          fijate que el nivel este 5 mm por debajo del agujero de entrada al centrador, osea saca la caña y medilo! espero te sirva!

          ---------- Post added at 22:50 ---------- Previous post was at 22:48 ----------

          por ahi no cortan bien probalos afuera con tapa dada vuelta!

          ---------- Post added at 22:52 ---------- Previous post was at 22:50 ----------

          que bomba tenes?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

            Bajale la presion de nafta, asi no mas... son carburadores re contra putos al igual que los DCOE, una vez que quedan andando van de 10.

            Si habre renegado con esa pija, encima no hay repuestos originales por ningun lado :(

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

              ponele algunas baquelitas con orring o algo para que absorva vibracion!! presion 3.4 o 4 psi seguro ta mal el nivel o no cortan bien!

              ---------- Post added at 23:08 ---------- Previous post was at 23:05 ----------

              yo tengo 2 drla estuvieron tirados 3 años lo unico que le hice fue echarle nafta y un violin, eso si estan inmaculados, sino te vuelven locos, y cuanto menos los toqueties mejor

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

                Originally posted by e1000ia View Post
                fijate que el nivel este 5 mm por debajo del agujero de entrada al centrador, osea saca la caña y medilo! espero te sirva!

                ---------- Post added at 22:50 ---------- Previous post was at 22:48 ----------

                por ahi no cortan bien probalos afuera con tapa dada vuelta!

                ---------- Post added at 22:52 ---------- Previous post was at 22:50 ----------

                que bomba tenes?
                Buen dato , es lo que estaba viendo , se ve que con el espacio que ocupa el flotante si el nivel queda mas arriba gotea o rebalsa por el centrador...


                La bomba es una china que tira como lpm , me parece que el problema viene por ahi...

                Gracias!!


                Originally posted by colo_8788 View Post
                Bajale la presion de nafta, asi no mas... son carburadores re contra putos al igual que los DCOE, una vez que quedan andando van de 10.

                Si habre renegado con esa pija, encima no hay repuestos originales por ningun lado :(
                Gracias Colo , efectivamente el problema estoy casi seguro que viene por ahi , estuve probando varias cosas y cuando dejo el nivel bien , luego lo pruebo con la bomba prendida y el motor apagado 2 minutos para ver si corta bien pero vence al flotante y sigue entrando de a poco.
                Peeero si cierro mas el punzuar ya no entra mas nafta y se me vacia por lo que deduzco que el punzuar cierra bien pero tiene que estar muy cerrado para vencer la presion de la bomba.

                Voy a tener que comprar un regulador de presion , la cagada es que para eso tambien tengo que poner una linea de retorno al tanque por lo que tardare un poco mas en sacarme la duda...

                Gracias!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

                  seguro que es la bomba, mucha presion! tenes que poner una dosadora y si vas a tener que armar un buen retorno, o sino andar con la bomba original, que mal no anda, pero la presion tiene que estar en 3 o 4 psi, el problema tuyo es que te falta la dosa, saludos ariel!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

                    Voy a conectar la mecanica para probar ... tira justo entre 3 y 4 psi...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

                      tenes que darle el nivel justo que llevan, a los dos, por mas que tengas punzuares de solex! y los punzuares originales porque los sacaste? te parecieron chicos? si se revalsa es porque te vence el punzuar seguro por exceso de presion o de nivel, vas a ver que con la bomba oriyinal te andan joya, y tendras que ver que haces con la electrica, para bajarle la presion! saludos ariel, tenes excelentes carbus!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

                        Bueno puse la bomba mecanica , me volvi loco un rato mas para darle el nivel nuevamente ( esta vez tuve que prender y apagar el auto 30 veces hasta dejar el nivel justo ) pero bueno , valio la pena !! quedo regulando divinamente!!!

                        e1000ia Cuando los compre tenian un solo punzuar original y el otro era de Solex , el original no cortaba asique compre otro de Solex...

                        Son un caño estos burcas , el unico tema es que hay que adaptar todo y eso te lleva tiempo y paciencia para ponerlos a punto ...despues voy a armar un post para que cada uno que sepa alguna maña de estos burcas aporte , porque no hay mucha info de estos burcas...
                        Por ejemplo con los gliceurs me volvi loco para conseguir los de baja, y obvio que no existen en Argentina ... adapte unos de Weber de R9 por lo que me dijeron , hay que laburarlo y laburar el portabaja, pero quedo perfecto..

                        Gracias a todos por la ayuda...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

                          Originally posted by Duke02 View Post
                          Bueno puse la bomba mecanica , me volvi loco un rato mas para darle el nivel nuevamente ( esta vez tuve que prender y apagar el auto 30 veces hasta dejar el nivel justo ) pero bueno , valio la pena !! quedo regulando divinamente!!!

                          e1000ia Cuando los compre tenian un solo punzuar original y el otro era de Solex , el original no cortaba asique compre otro de Solex...

                          Son un caño estos burcas , el unico tema es que hay que adaptar todo y eso te lleva tiempo y paciencia para ponerlos a punto ...despues voy a armar un post para que cada uno que sepa alguna maña de estos burcas aporte , porque no hay mucha info de estos burcas...
                          Por ejemplo con los gliceurs me volvi loco para conseguir los de baja, y obvio que no existen en Argentina ... adapte unos de Weber de R9 por lo que me dijeron , hay que laburarlo y laburar el portabaja, pero quedo perfecto..

                          Gracias a todos por la ayuda...

                          yo los tube y los vendi por el tema que nadie me los quería tocar, una lastima los regale

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Ayuda con Dellorto 40/40 DHLA

                            Una lastima ,bien puestos andan muy bien... hay que meter mano uno y con muuuuuucha paciencia.
                            Yo los gliceurs los modifuque todos con una lija a mano para no pasarme por ej.

                            Comment

                            Working...
                            X