Announcement

Collapse
No announcement yet.

No entra la segunda...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No entra la segunda...

    Lo que pasa es que cuando quiero poner segunda hace un ruido a engranajes terrible y no entra al menos que haga mucha pero mucha fuerza para abajo y con suerte puede ser que entre. El auto en cuestion es un Regatta 92 con motor Tipo 1.6 . Saben que puede ser, la caja o el varillaje?

  • #2
    Re: No entra la segunda...

    probaste apretando el embrague?

    algun sincronizado? o un freno?

    Comment


    • #3
      Re: No entra la segunda...

      Originally posted by cris16v
      probaste apretando el embrague?

      algun sincronizado? o un freno?

      El embrague lo apreto, pero a que referis con un freno?

      Comment


      • #4
        Re: No entra la segunda...

        frenos de la caja cuando apretas el embrague usa frenos para parar los engranajes creo q es algo asi

        te digo a mi me hacia al similar pero con todos los cambios y era el embrague fijate si podes regular el cable del mismo un poco tiene unas turquitas en la punta en dnd esta la caja apretalos un poco y fijate

        suerte

        Gaston

        Comment


        • #5
          Re: No entra la segunda...

          Originally posted by Martinchofps

          El embrague lo apreto, pero a que referis con un freno?
          Las cajas tienen "frenos" que son como aros que hacen que no salten los cambion. Suele pasar en las cajas fieta que se dobla, se desgastan o se cortan. A mi me paso y era el fren de segunda que estaba partido...en cuestion si es eso tendrias que bajar la caja...

          Comment


          • #6
            Re: No entra la segunda...

            Gracias por la data, esperare el diagnostico de algun mecanico. Alguien me recomienda uno por Capital Federal en Lugano?

            Comment


            • #7
              Re: No entra la segunda...

              Originally posted by gaston_128
              frenos de la caja cuando apretas el embrague usa frenos para parar los engranajes creo q es algo asi

              te digo a mi me hacia al similar pero con todos los cambios y era el embrague fijate si podes regular el cable del mismo un poco tiene unas turquitas en la punta en dnd esta la caja apretalos un poco y fijate

              suerte

              Gaston
              pero si dice que es la segunda nomas no creo que sea embrague...

              Comment


              • #8
                Re: No entra la segunda...

                sincronizado o frenos es tipica a mi me esta pasando exactamente lo mismo

                Comment


                • #9
                  Re: No entra la segunda...

                  Pero la cosa es que a veces entra, entonces por ahi tengo suerte y no hay que vajar la caja

                  Comment


                  • #10
                    Re: No entra la segunda...

                    Originally posted by cris16v
                    pero si dice que es la segunda nomas no creo que sea embrague...
                    Yo le decia para hacer algo rapido y casero sin gasto, ademas si es el freno, y dice q a veces entra y aveces no quizas con eso la estire un poco mas, pero tarde o temprano es segura, q ese engranaje muere...


                    Salu2
                    Gaston

                    Comment


                    • #11
                      Re: No entra la segunda...

                      capaz tenes que relacionar la caja... a mi me paso con el pointer de mi vieja... no entraba ni la primera ni la segunda, era que estaba mal relacionada la caja...

                      Comment


                      • #12
                        Re: No entra la segunda...

                        Mira, si fuera el freno, no tendrias tanto problema para poner el cambio, el problema q si tendrias, es que si soltas la palanca saltaria, y se pondria solo en punto muerto nuevamente...
                        Eso q te pasa podria ser el sincronizado, ojo, puede que los frenos no esten en el mejor de sus estados, pero no creo que sea EL PROBLEMA puntualmente...
                        Igual... lamentablemente, dudo mucho que puedas zafar de la bajada de caja, y cuando te bajan la caja y la abren GENERALMENTE donde te cambian sincronizado te cambian el freno, y generalmente, te cambian de mas de 1 velocidad... o sea, yo no quiero tirarte mierda, solo quiero que te esperes algun precio poco agradable del mecanico para que no te caiga asi de una como balde de agua helada...
                        Y si el embrague tiene un tiempo, o mejor dicho, un kilometraje razonable... quizas tambien se haga....

                        Y te vuelvo a repetir, no quiero que me odies, pero yo hace 4 meses hice ese mismo arreglo en la caja de mi trafic, y me tuve que gastar 1 luca 300...

                        Salu2s y suerte...

                        P.D: Igual si fuera vos, lo primero que probaria es lo que te dijeron varios de los chicos... ajustale nu poco mas el cable de embrague, pero cuando el problema es el embrague, el primer cambio que te va a hacer ruido, es la reversa, no los otros 5

                        Comment


                        • #13
                          Re: No entra la segunda...

                          tb puede ser q sea lo orquilla?? digo...ya q tiramos...jeje
                          mira nose si esto encaja en tu problematica...pero a mi me paso q le bole el perno del velocimetro haciendo marcha astra y primera...y bueno eso se callo para adentro y me clavo la caja...pero solo la 4ta marcha...osea todos entraban menos esa....ahhh y eso si..tenia un agujero en el casco de la caja donde iba el sin fin del volocimetro...jeje

                          Comment

                          Working...
                          X