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"Relojeria" Charade Turbo

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  • "Relojeria" Charade Turbo

    Gente queria ir viendo la compra de relojes para el Charade, ya tengo un soporte artesanal que me regalo un amigo para poner 2, se me ocurrio poner presión de turbo y aceite en ese (marca Orlan Rober), y poner en algun otro lado un hallmeter.

    La idea no es fantasearla sino poner para "medir" aquello que sea importante para el motorcito este.

    Escucho sugerencias!

  • #2
    Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

    aceite turbo combustible y wide

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    • #3
      Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

      Originally posted by santyford View Post
      aceite turbo combustible y wide
      La posta

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      • #4
        Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

        presion de aceite y nada mas. el de turbo sirve tambien pero no para estarle muy ensima. el hallmeter directamente yo no lo pondria, una wideband podria ser.

        te dejo foto de como los tenia yo

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        • #5
          Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

          Cual es la diferencia entre el hallmeter y la wideband?

          993 el soporte que me regalaron es muy parecido a ese, va entre la consola y la palanca de cambios.

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          • #6
            Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

            Originally posted by ema21del9 View Post
            Cual es la diferencia entre el hallmeter y la wideband?

            993 el soporte que me regalaron es muy parecido a ese, va entre la consola y la palanca de cambios.
            el soporte es un kevlar para relojes de 52. que yo agrande para ponerle 2 de 60mm.

            igual el auto es inyeccion y no tenes nada para tocar, asi que solo se lo pondrias para dejar de acelerar en caso que quede fino, pero ya si se te quedo fino algo rompiste. jajaja asi que al pedo no le pondria ni hall ni wide.

            en un auto std o un poquito de presion ni los nesecitas. el de aceite si es fundamental! porque el bulbo prende a los 5psi ya cuando no tenes presion masomenos.

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            • #7
              Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

              Originally posted by 993 View Post
              el soporte es un kevlar para relojes de 52. que yo agrande para ponerle 2 de 60mm.

              igual el auto es inyeccion y no tenes nada para tocar, asi que solo se lo pondrias para dejar de acelerar en caso que quede fino, pero ya si se te quedo fino algo rompiste. jajaja asi que al pedo no le pondria ni hall ni wide.

              en un auto std o un poquito de presion ni los nesecitas. el de aceite si es fundamental! porque el bulbo prende a los 5psi ya cuando no tenes presion masomenos.
              sabes la cantidad de pistones y juntas q se salvaron por tener wide, sino fijate los autos de categorias altas si tienen la wide o si esta escondida

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              • #8
                Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

                Originally posted by 993 View Post
                presion de aceite y nada mas. el de turbo sirve tambien pero no para estarle muy ensima. el hallmeter directamente yo no lo pondria, una wideband podria ser.

                te dejo foto de como los tenia yo
                yo lo tenia igualll.. presion de aceite y turbo.. pero con el fondo celeste y atras de las balizas el hall erc.. entra justo y no molestaa

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                • #9
                  Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

                  el hall y la presion de aceite, son las 2 cosas que tenes que tener en cuenta para no romper, presion de acite y no quedarte fino de nafta. el de turbo es mas para caretearla que otra cosa, pocas son las vecesque vas viendo cuanta presion cargas. ojo, yo lo tengo, pero no le doy tanta bola como a los otros 2...

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                  • #10
                    Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

                    ponele un vigia

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                    • #11
                      Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

                      Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                      ponele un vigia
                      estalle

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                      • #12
                        Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

                        Originally posted by ema21del9 View Post
                        Cual es la diferencia entre el hallmeter y la wideband?

                        993 el soporte que me regalaron es muy parecido a ese, va entre la consola y la palanca de cambios.
                        me imagino que alguien te lo va a explicar mejor , ambos son AF digamos air/fuel , pero el hallmeter te tira un aprox , ya que labura con la narrowband , (por ejemp en tu caso , supongo que se lo conectas a la ECU). en cambio la wide , como lo dice el nombre , labura con una sonda wideband , que es algo mucho mas preciso ,

                        ---------- Post added at 18:11 ---------- Previous post was at 18:06 ----------

                        yo ni pondria el hall , esta lindo que tire colores , pero la lectura es cualquiera ,, digamos un par de leds no es una escala de precision , la wide si te tira en numeros el radio de mezcla ,

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                        • #13
                          Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

                          Originally posted by 993 View Post
                          el soporte es un kevlar para relojes de 52. que yo agrande para ponerle 2 de 60mm.

                          igual el auto es inyeccion y no tenes nada para tocar, asi que solo se lo pondrias para dejar de acelerar en caso que quede fino, pero ya si se te quedo fino algo rompiste. jajaja asi que al pedo no le pondria ni hall ni wide.
                          nada mas alejado de la realidad de lo que dijiste!

                          te doy un ejemplo ayer lo venia castigando en la ruta al mio, derrepente parece que murio el alternador (lo cocino el caño de escape que pasa cerca y de pajero no lo habia envuelto en cinta termica) lo iba castigando y derrepente veo que se me va a fino de golpe mal, levanto la pata y miro el de presion de nafta y tqambien estaba con muy poca presion, no tenia fuerza la bateria para cargar presion de combustible, si no veia la wide lo volaba ala mierda, por suerte la puse al medio del tablero y la voy fichando siempre que acelero

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                          • #14
                            Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

                            Muchas gracias por los comentarios chicos, el de turbo y aceite los voy a poner seguro entonces, si llego con el presupuesto le mando una wideband y sino el hall para safar.

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                            • #15
                              Respuesta: "Relojeria" Charade Turbo

                              Originally posted by andresito_scp View Post
                              estalle

                              pero encerio

                              por las dudas, para estar mas seguro de ultima aparte de los demas

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