Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda con dynomet

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda con dynomet

    bueno chicos aca vengo con otra de mis dudas casi ya son diarias jaja algunos diran ccmo rompe las bolas este muchacho pero bueno asi se aprende y se conoce mas del tema, mi pregunta puntual es si alguien sabe como funciona el banco, por que hago esta pregunta por que un auto que tuve fue banqueado en dos bancos diferentes y en uno dio 130 al motor y en otro daba 160 para mi el acertado o mas parecido a la prepa que tenia el auto era el de 130 el otro era medio fantacioso por decirlo asi. bueno la ocsa es asi el tema del rolo funciona con kilogramos es decir si aflojas un poco el kilaje obviament la rueda transmite mas rapido y mas pot o estoy totalmente errado.. pregunto esto no para deschabar a nadie sino con la intencion de ver si cuando lo voi a banquear me estan por meter el perro y ver de alguna manera de que el loquito este me banquee la posta cosa de saber y poder yr variando las modificaciones en base a eso.. espero se pueda entender toda la enzalada que hice pero en fin.. gracias por las respuestas y exitos

  • #2
    Re: duda con dynomet

    Originally posted by IAN.RACING View Post
    bueno chicos aca vengo con otra de mis dudas casi ya son diarias jaja algunos diran ccmo rompe las bolas este muchacho pero bueno asi se aprende y se conoce mas del tema, mi pregunta puntual es si alguien sabe como funciona el banco, por que hago esta pregunta por que un auto que tuve fue banqueado en dos bancos diferentes y en uno dio 130 al motor y en otro daba 160 para mi el acertado o mas parecido a la prepa que tenia el auto era el de 130 el otro era medio fantacioso por decirlo asi. bueno la ocsa es asi el tema del rolo funciona con kilogramos es decir si aflojas un poco el kilaje obviament la rueda transmite mas rapido y mas pot o estoy totalmente errado.. pregunto esto no para deschabar a nadie sino con la intencion de ver si cuando lo voi a banquear me estan por meter el perro y ver de alguna manera de que el loquito este me banquee la posta cosa de saber y poder yr variando las modificaciones en base a eso.. espero se pueda entender toda la enzalada que hice pero en fin.. gracias por las respuestas y exitos
    Los rolos que no tienen conectado ningun tipo de freno realizan una resistencia proporcional a su momento de inercia. Como el torque es igual al momento de inercia multiplicado por la aceleracion angular, el parametro a introducir en la cuenta es el mencionado momento de inercia y la variable a introducir es la aceleracion angular, la cual se mide con acelerometros o derivando la velocidad angular del rolo. Una vez que se obtienen los valores se los ajusta o corrige con un factor que varia con las condiciones meteorologicas y segun que norma se adopte.
    En criollo, si queres falsear la medida y tenes acceso al codigo que genera las curvas, se modifica el factor de correccion o el momento de inercia del rolo. Saludos.

    Comment

    Working...
    X