Announcement

Collapse
No announcement yet.

falcon 188 llevado a 221

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • falcon 188 llevado a 221

    bueno muchachos la pregunta es simple q se necesita para llevar el motor de falcon 188 a 221, osea q cigue mas q seguro del 221, vielas ? y pistones?

  • #2
    Respuesta: falcon 188 llevado a 221

    mmmm... creo que pistones, cigueñal y darle una buena agrandada a los cilindros no???
    Estamos hablando de agrandar 600 cc

    preguntale a agustin vanina que la tiene muy clara

    Comment


    • #3
      Respuesta: falcon 188 llevado a 221

      Originally posted by ivosanbernardo View Post
      mmmm... creo que pistones, cigueñal y darle una buena agrandada a los cilindros no???
      Estamos hablando de agrandar 600 cc

      preguntale a agustin vanina que la tiene muy clara
      dudo q se tengan q agrandar los cilindro. yo se como se lleva un 1.3 a 1.6 de fiat nomas se pone el cigue de 1.6 vielas originales de 1.3 y pistones reforma q son mas cortos, las camisas siguen siendo las mismas. calculo q el falcon debe ser algo parecido.

      Comment


      • #4
        Respuesta: falcon 188 llevado a 221

        Originally posted by ivosanbernardo View Post
        mmmm... creo que pistones, cigueñal y darle una buena agrandada a los cilindros no???
        Estamos hablando de agrandar 600 cc

        preguntale a agustin vanina que la tiene muy clara
        Claro pero los 600cc en el 6cil seria como un 1.3 a 1.7 en un 4cil. O sea, 100cc por cilindro.
        En un 4cil, 600cc son 150cc por cilindro y se complica un poquito mas jaj.

        Comment


        • #5
          Respuesta: falcon 188 llevado a 221

          si la memoria no me falla, el block es el mismo, cambia volteo del ciguenial...., para sp cambia la tapa....

          Comment


          • #6
            Respuesta: falcon 188 llevado a 221

            Originally posted by HKS View Post
            si la memoria no me falla, el block es el mismo, cambia volteo del ciguenial...., para sp cambia la tapa....
            hks vos decis q tiro cigue de 221 ,vielas de 221 y pistones de 221 ya qdaria? si es asi buenisimo porq estan esas 3 cosas de 221 .

            Comment


            • #7
              Respuesta: falcon 188 llevado a 221

              se le pone cigueñal de 221 con bielas de 221 y pistones reforma q te venden en iasa, iapel o de jorge.
              yo lo tengo asi pero con bielas forjadas y pistones en 98,4. asi me quedo casi en 4100.

              Comment


              • #8
                Respuesta: falcon 188 llevado a 221

                mandale pistones de falcon diesel y a la bosta!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: falcon 188 llevado a 221

                  Originally posted by aleturb View Post
                  se le pone cigueñal de 221 con bielas de 221 y pistones reforma q te venden en iasa, iapel o de jorge.
                  yo lo tengo asi pero con bielas forjadas y pistones en 98,4. asi me quedo casi en 4100.
                  ahora si a mi me parecia q era algo similar al fiat. te cuento el motor no se va a usar para correr es para un ika pickp 4x4. como el 188 esta bajito ya y tenemos pistones , vielas y cigue de 221. qriamos aprovechar y ya llevarlo a 221

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: falcon 188 llevado a 221

                    Originally posted by aleturb View Post
                    se le pone cigueñal de 221 con bielas de 221 y pistones reforma q te venden en iasa, iapel o de jorge.
                    yo lo tengo asi pero con bielas forjadas y pistones en 98,4. asi me quedo casi en 4100.
                    otra pregunta, q valen los 6 pistones en iapel?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: falcon 188 llevado a 221

                      hasta donde se se strokea, porque el diametro es el mismo.

                      seguro es el mismo sistema de chevrolet, que el 230 @ 250 es otro cigueñal pero el diametro (creo que 98,9) es el mismo, solo que se le pone el cigue de 250 (si lo conseguis , claro)

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: falcon 188 llevado a 221

                        Originally posted by pichichu28 View Post
                        otra pregunta, q valen los 6 pistones en iapel?
                        ni idea. yo tengo pistones americanos.
                        pero si lo armas con bielas de 188 tenes pistones boxer o comunes en iapel.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: falcon 188 llevado a 221

                          el block es el mismo, los pistones tambien.. con el cigueñal y las bielas de 221 ya estas en 3.6l

                          lo unico que tenes que tocar es el cigueñal... tiene un "labio" detras de la ultima bancada que hay que tornear porque el block 188 no tiene el maquinado en la bancada para que entre ese "labio"

                          si vas a ir por los forjados.. y va a girar alto arma con bielas de 188 y pistones boxer para girar arriba con algo mas de seguridad

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: falcon 188 llevado a 221

                            no usan bielas de R.18 que se la aguanta mas que las del 188?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: falcon 188 llevado a 221

                              a mi me gusta mas dejarlo en 3000 cc mas rpms,mas diversion,los tc son 3 lts

                              Comment

                              Working...
                              X