Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comprobar asientos de valvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Comprobar asientos de valvulas

    Bueno muchachos, la duda es la siguiente, le estoy haaciendo los asientos a las valvulas, mejor dicho, repasandolos ya que tuve que sacar la tapa y me surge una duda. Una vez esmerilado el asiento, lo comprobe con azul de prusia haciendo que la valvula de una vuelta completa en el asiento, y el azul me da que todo esta perfecto. Ahora mi duda es como comprabarlas que realmente esten sellando en la posicion estatica que se encuentran las valvulas, yo le puse nafta a la camara como si estaria cubicando y la camara queda llena como por 10 min mas o menos que se va vaciando, se va filtrando muy despacio por los conductos.

    El metodo que uso es valido? esta bien que se filtre o no tiene que filtrar nada de nada y el liquido se tiene que mantener en la misma cantidad sea el tiempo que sea?? pregunto porque no se si es valido usar liquido cuando lo que hay que retener es en cierta maneraa aire.

    Aviso que las valvulas se probaron puestas sin resortes. Mi idea de la tapa es que dure un tiempo hasta que prepare una que tengo pensado hacer a nueva.

  • #2
    Respuesta: Comprobar asientos de valvulas

    es valido,pero hacelo con los resortes puestos a ver como va,lo ideal es usar algo bien fino,como alcohol pero bueno se evapora tonces t quedas con la duda,igualmente si la linea queda pareja con azul para mi esta bien

    Comment


    • #3
      Respuesta: Comprobar asientos de valvulas

      La duda que me queda con azul es si se pone y se asienta sin moverla o si se asienta y se hace girar un poco sobre el asiento.... Si le pongo liquido, va a filtrar o no debe filtrar nada??

      Comment


      • #4
        Respuesta: Comprobar asientos de valvulas

        Como haces con el azul de prusia? lo pones y vas abriendo y cerrando a la misma vez vas girando la valvula?
        De todas las veces que hice este metodo, me parece que nunca termine de hacerlo bien jaja

        Comment


        • #5
          Respuesta: Comprobar asientos de valvulas

          Originally posted by jona101 View Post
          La duda que me queda con azul es si se pone y se asienta sin moverla o si se asienta y se hace girar un poco sobre el asiento.... Si le pongo liquido, va a filtrar o no debe filtrar nada??
          Yo lo que hago es después de hacer el asiento le mando azul y apoyo la valvula suave y lo giro media vuelta y vuelvo

          Comment


          • #6
            Respuesta: Comprobar asientos de valvulas

            averigua bien el tema de el grosor de el asiento de valvula...porque el excederte o el quedarte corto no les hace bien a las valvulas....te hablo en caso de que varies los asientos
            yo lei en un libro que tenia que rondar los 1.1mm pero no se si creerlo ademas varian los grados de los de admicion con las de escape...me quedo una duda ahi seguro alguno me va a desburrar

            Comment

            Working...
            X