Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta papelerio"Swap"

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta papelerio"Swap"

    Hola amigos , les cuento que hablando con el colo me tiro la idea de realizar un swap de mi 1.3 mpi a un 1.6 Tipo para ir a correr , la verdad haciendo numeros e investigando es mas barato y sencillo , alegrar un tipo que un mpi , ya que para el tipo esta todo inventado y probado. Mi idea seria armarlo para ir a la 3 pero eso se vera en su momento.
    Mi duda puntual seria el tema de los papeles , Puedo darle de alta al motor tipo en mi carroceria y usarlo en la calle ? mi motor 1.3 mpi lo puedo vender ? y que luego le den el alta para usarlo en otro auto ? en fin si me pueden guiar un poquito se los agradesco !!
    Saludos a todos Franco

  • #2
    Respuesta: Consulta papelerio"Swap"

    Me parecio interesante esta experiencia de un chico del vectra club asi que copio y pego, espero les sea util para los que andan con oldies y quieren meterle power.

    1. Obviamente, conseguir el block o semiarmado o motor entero.

    2. La documentación a recibir es un 04D, llamado así porque es para baja con recuperación de piezas, si el CESVI es donde se compra el motor, ellos dan factura de compra con los nros de stickers del RUDAC para demostrar que la parte usada fue legalmente sacada del automotor al que perteneció y una fotocopia del 04D mencionado. (eso en el CESVI, si adquirís el motor en otro lugar, tenes que tener el 04D Original.

    3. Colocar el motor en el auto.

    4. Llevar el auto con el motor nuevo colocado a la Verificación Policial y comprar el 12P para dicho trámite, el costo de este formulario es de $48 al día de hoy más $10,5 del sellado de la Policía Federal (yo lo hice en la planta verificadora de Cazadores y Juramente en Belgrano. No hace falta llevar el block viejo, porque lo que ellos verifican es que el nuevo motor adquirido está colocado efectivamente sobre el chasis del auto a verificar. Una cosa muy importante es no quitarle los stickers ya que con eso se verifica que la pieza es legal. Completan en observaciones que el block verificado tiene el sticker correspondiente. No se preocupen por el calor del motor, porque los mismos son de aluminio. Cuando llenan el formulario, los datos que corresponden al Nro de Motor, se coloca el motor nuevo colocado.

    5. Ir al Registro donde está registrado el automotor y completar un 04. Con este se da de baja un motor o se da de alta un motor. No hay que completar dos, ya que se puede hacer el trámite de baja y de alta en un mismo formulario.

    6. Presentarse con DNI, Título del Auto, Cédula Verde, Cédulas Azules que se hayan tramitado, Factura de Compra del Motor, Verificación Policial y Formulario 04D Original (en mi caso, comprado en CESVI, fotocopia del mismo ya que el CESVI luego envía el formulario al registro del automotor, o no se si es que ellos lo piden al CESVI).

    7. Pagar los Aranceles, $35 de Expedición de la Nueva Cédula Verde, $35 de Expedición del Nuevo Título, $40 de Certificación de Firmas y $45 del trámite 022017 Cambio de Motor. Total a pagar en el Registro $134.

    8. Luego de 72 hs están la Cédula Nueva y el Título Nuevo.

    9. Total de la joda si es que tenes todos los papeles en orden y el trámite lo hace uno mismo: $192,50 si es que la calculadora del windows no se equivocó. Si falta algún documento de los mencionados, sale mas caro porque hay que pagar los trámites por extravío más la denuncia policial o en el juzgado de paz según corresponda.

    Notas: Para retirar la nueva documentación (Cédula Verde y Título) hay que ir con los aranceles y la cédula verde vieja que no te la sacan para que puedas seguir circulando con el vehículo. A esto te adosan la fotocopia de la factura de compra y fotocopia del 04D en caso de que la policía en algún control te verifiquen el Nro de motor.
    Otra cosa es que como todos estos trámites, lo tiene que realizar el titular mismo o un apoderado con toda la documentación aparte que esto implica.


    ROBADO del golf club

    creditos: Gastoncito25

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta papelerio"Swap"

      Gracias Cabrera ! resumido para entender sin problemas
      seguramente valla al Cesvi para evitarme dolores de cabeza !!
      Saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta papelerio"Swap"

        la unica duda que me queda es si compras un motor o un auto con 04 y no tenes factura de compra que pasa.....

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta papelerio"Swap"

          tal cual!! lo raro es que no te piden verificar si el motor que sacaste coincide con lo que dice el titulo

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta papelerio"Swap"

            Buena info, podria quedar fija.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta papelerio"Swap"

              Un dato a tener en cuenta es que la factura tiene que estar a nombre del titular del auto al que se le va a colocar el motor. (A mi me lo pidio la gestora, ya q lo habia sacado a nombre de la fabrica por el tema del iva, por suerte no tuve drama y me cambiaron la factura!)
              Last edited by Tincho-GTX; 21-12-2012, 14:59.

              Comment


              • #8
                Re: Consulta papelerio"Swap"

                cuando le cambie el motor al uno ie, puse el 16v y fui con el viejo en el baul a la policia, me hicieron la verificacion (no me pidieron nada, esto fue hace unos 3 años), una vez que me verificaron todo fui con eso al registro y el 04 del 16v y me lo asentaron ylisto

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta papelerio"Swap"

                  No, yo no cebo a la gente...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consulta papelerio"Swap"

                    si queres podes pasarlo a guia del enfierrado cabrera
                    porque es bastante util esa info!
                    gracias

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Consulta papelerio"Swap"

                      Me sirvió bastante,estoy viendo de armar un gordinni con un dos mil de renault 18

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consulta papelerio"Swap"

                        Buena info

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Consulta papelerio"Swap"

                          Muchas gracias muchachos me aclararon un par de dudas , entonces cuando ponga el motor nuevo me voy hasta a la planta verificadora con los stickers que tiene el motor pegados y los papeles del Cesvi es suficiente , por las dudas don billetin para los policias que no quiren entender


                          Originally posted by colo_8788 View Post
                          No, yo no cebo a la gente...
                          vos sos un subversivo

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Consulta papelerio"Swap"

                            Originally posted by cabrera only speed View Post
                            la unica duda que me queda es si compras un motor o un auto con 04 y no tenes factura de compra que pasa.....
                            no podes hacerle la transferencia.
                            Yo di de alta un motor 0Km (comprado en una casa de repuesto y con papeles de Sevel en aquel momento) y un motor con 04 y en ambos casos al momento de darlos de alta en el registro tenes que presentar la factura de compra.
                            En una tenia el de la casa de repuestos y en el otro el de la Aseguradora pero siempre fui con la boleta de compra.

                            Es verdad que tenes que la factura tiene que esta a nombre de quien hace el cambio.

                            Y yo que vos iria con el auto en una grua y te evitas problemas.
                            Last edited by negrocorti; 21-12-2012, 19:01.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta papelerio"Swap"

                              Tengo una duda con el motor que queda.
                              En que caso te dan los papeles para que puedas venderlo? Porque creo que si no tenes facturas de todo lo nuevo que compraste como para justificar que en tu nuevo motor no hay nada del viejo no te dan el 04.

                              Comment

                              Working...
                              X