Announcement

Collapse
No announcement yet.

Despegar pistón de caliper Taunus.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Despegar pistón de caliper Taunus.

    Buenas muchachos.
    Les comento que me compré hace poco una Coupé taunus GT 76 para restaurar que ya presentaré cuando esté un poco mas linda.
    La cuestión es que ya empece a renegar Saco uno de los calipers que parecía un poco frenado y tenia uno de los pistones pegados. Nada de otro mundo. Revisando un poco mas el disco estaba algo gastado de un lado y del otro no osea que hace unos cuantos años que está agarrado.
    La cosa es que le metí mas liquido de frenos, thinner, wd40, palanquie con destornilladores, barreta, le di varios martillazos, le metí presión con el compresor a morir, lo calenté en la hornalla de la cocina . Pero nada
    Estimo debe ser un problema común y puede haber algún post similar, pero no encontré ninguno, En el caso de haber avisen y cerramos este.
    Saludos.

  • #2
    Respuesta: Despegar pistón de caliper Taunus.

    dejalo sumerjido por varios dias en kerosene..

    Comment


    • #3
      Re: Despegar pistón de caliper Taunus.

      Y si lo pones sin disco y le das con el pedal? Me parece que vas a hacer mas fuerza asi que a mano.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Re: Despegar pistón de caliper Taunus.

        Originally posted by a_los_gomasos_1 View Post
        dejalo sumerjido por varios dias en kerosene..
        Eso lo leí en internet. Es una opción valida. Pero en el caso de haber alguna solución mas rápida la tomaría. Sino saltaré a eso. Lo quiero ya

        Originally posted by Wsh View Post
        Y si lo pones sin disco y le das con el pedal? Me parece que vas a hacer mas fuerza asi que a mano.
        Le di con el compresor, El circuito de freno tendrá mas presión?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Despegar pistón de caliper Taunus.

          Yo sin querer saque el pistón del freno de mi auto cambiando las pastillas de freno.
          Armate todo el circuito de vuelta y purga,armar el caliper pero sacale las pastillas del lado que esta trabado y empeza a darle con el pedal,al no tener pastillas va a ir saliendo el pistón hasta que te quedes sin piston y tendría que salir.
          Sino,antes de armarlo de nuevo como te dije arriba agarralo y calentalo a morir con un soplete y dale varios golpes,con calor debería salir

          Comment


          • #6
            Respuesta: Despegar pistón de caliper Taunus.

            no reniegues.....llevalo a una casa que se dedique a frenos, lo sacan de toque y te lo dan reparados listos para usar......

            Comment


            • #7
              Respuesta: Despegar pistón de caliper Taunus.

              Originally posted by senda1.6 View Post
              Yo sin querer saque el pistón del freno de mi auto cambiando las pastillas de freno.
              Armate todo el circuito de vuelta y purga,armar el caliper pero sacale las pastillas del lado que esta trabado y empeza a darle con el pedal,al no tener pastillas va a ir saliendo el pistón hasta que te quedes sin piston y tendría que salir.
              Sino,antes de armarlo de nuevo como te dije arriba agarralo y calentalo a morir con un soplete y dale varios golpes,con calor debería salir
              Claro, algo así como dijo Wsh. La cagada es que no tengo soplete

              Originally posted by HKS View Post
              no reniegues.....llevalo a una casa que se dedique a frenos, lo sacan de toque y te lo dan reparados listos para usar......
              Esa es la opción que vengo esquivando por el echo que desconozco cuanto puedan cobrar.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Despegar pistón de caliper Taunus.

                Originally posted by Kq_Rosarino View Post
                Claro, algo así como dijo Wsh. La cagada es que no tengo soplete



                Esa es la opción que vengo esquivando por el echo que desconozco cuanto puedan cobrar.
                de onda.....con los frenos , no jodamos, pueden costar DEMASIADo caro!!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Despegar pistón de caliper Taunus.

                  Llevalos a reparar ponene que con piston te salga 140 mangos con toda la furia de los dioses

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Despegar pistón de caliper Taunus.

                    Señores al fin salió
                    Hubo que calentarlo un poco y lo soltó.

                    Originally posted by HKS View Post
                    de onda.....con los frenos , no jodamos, pueden costar DEMASIADo caro!!!
                    Ojo que mi idea nunca fue hacer algo así nomas eh... Quiero hacer las cosas bien. En lo posible todo yo. Total para todos los días tengo otro auto.

                    Originally posted by ๑۩۞۩๑$MarianO$๑۩۞۩๑ View Post
                    Llevalos a reparar ponene que con piston te salga 140 mangos con toda la furia de los dioses
                    Ah no es tan caro como pensaba. Gracias por el dato!



                    Ahora les pregunto otra cosa para los que saben.
                    En el caliper tiene como una canaleta donde parece que llevara algún oring o algo así. la cosa es que no hay nada mas que una especie de grasa fosilizada ahí. Lleva algo o no? como estaba armado así sin nada no perdía liquido. pero pareciera que lleva algo.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Despegar pistón de caliper Taunus.

                      Si mal no recuerdo lleva un oring que sella con el pistón para que no salga el liquido.
                      Es un oring redondo pero de perfil cuadrado o por lo menos en mi auto es así

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Despegar pistón de caliper Taunus.

                        Originally posted by senda1.6 View Post
                        Si mal no recuerdo lleva un oring que sella con el pistón para que no salga el liquido.
                        Es un oring redondo pero de perfil cuadrado o por lo menos en mi auto es así
                        Gracias! Hoy fui a comprar el kit que vienen esos O-rings y los guardapolvos.
                        Solo me queda terminar de limpiar los pistones que tienen una cosa negra pegada difícil de sacar que estimo será de los O-rings viejos.
                        Muchas gracias a todos!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Despegar pistón de caliper Taunus.

                          si podes comprate los pistones nuevos y los dejas okm de verdad

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Despegar pistón de caliper Taunus.

                            Originally posted by mr-miyagi View Post
                            si podes comprate los pistones nuevos y los dejas okm de verdad
                            adhiero, ya te lo dije, no seas raton!!

                            Comment

                            Working...
                            X