Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

    Buenas gente!

    Hoy andaba pensando en cómo podía ponerme a meter mano para aprender sin tener que poner una montaña de plata y oh casualidad.. Me acordé que tengo una tapa de Gol 5 bancadas para botadores hidráulicos tirada en el garage con una leva original sin retocar.

    La leva original se encuentra partida apenas en el extremo opuesto a donde va el engranaje, producto de una caída cuando la sacó mi hermano de su auto para poner la 026b . Acá dejo un par de fotos (perdón por la calidad, saqué con el celular)





    Es posible reparar esa leva? Si se llegara a poder, se podrá usar para hacer una leva mejorada onda POT? No creo usarla para armar un motor, sino más que todo usarla de aprendizaje.

    Ahora mi 2da pregunta para no crear otro post al pedo. Ya que tengo la tapa también que no sirve más, porque se le hicieron muchos planos y además de que quedó muy baja, está derretido el cielo entre las válvulas. Tenía ganas de meterle mano para laburar conductos y quizás rompa las bolas con los cielos de la tapa con tal de aprender, total como no sirve más no me da lástima arruinarla más de lo que ya está.

    Con una plata que conseguí quería invertir en un torno de mano para hacerlo. Estuve leyendo los threads que hubo de herramientas para trabajar una tapa, y todos recomendaban minitornos neumáticos, o en su defecto un Dremmel. Para el uso que le pienso dar, un torno neumático no valdría la pena ya que es mucha inversión para mi bolsillo y el uso que le puedo dar ya que no laburo de éso.
    A lo que voy, qué puntas debería comprar para toquetear la tapa?

    Desde ya muchas gracias

  • #2
    Respuesta: Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

    Alguna lija montada 80 para el tornito, alguna escareador tambien, lija de mano, y ahi vas viendo a tu gusto no..., algo mas fino tipo 320 para dar alguna terminacion, esta bueno si podes meter mano en una tapa muerta, asi de ultima aprendes...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

      me sumo, es bastante interesante la cuestion

      Comment


      • #4
        Respuesta: Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

        uhhh interesantisimo!! tengo una tapa 1.6 16v de fiat muerta!!!
        sigo el hilo!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

          opino solamente, me parece que esa caña ya no te sirve para pisar una plantilla distinta....

          lo que te saldria rellenar las levas, nitrurar etc, capaz que te conviene comprar una levita usada buena.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

            Originally posted by Proctologo View Post
            opino solamente, me parece que esa caña ya no te sirve para pisar una plantilla distinta....

            lo que te saldria rellenar las levas, nitrurar etc, capaz que te conviene comprar una levita usada buena.
            Claro, había pensado en hacer una leva con esa nomás por fines educativos, creo que para hacer una prueba en flujómetro tendría que tener la leva, y por lo que pienso hacer no creo que se justifique comprar una leva nueva o usada en buen estado, aunque si pienso en lo que me puede salir es verdad que quizás no tenga sentido.

            Gracias por los aportes

            En cuanto a las herramientas... Para agrandar conductos un dremel es al pedo no?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

              mira con respecto a las herramientas para hacer la tapa tenes una moneda, un compresor de 20lt como muuuy chico, mas un torno neumatico, mas calculale q no menos de 10 a 20 herramientas, entre piedras, cepillos, pulidoras y demas t vas a gastar algo de 6 luquitas. el dremell es barbaro el tema es q lo exigis muchisimo y las puntas t duran un pedo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

                yo repararia esa leva... si fuera posible frentearle ese labio y colocar una especie de arandela, con un bulon con la cabeza fresada... pero usarla para partir a una leva mejorada, lo descartaria.

                lo de la tapa comparto lo que dicen alla arriba...

                saludos y suerte en la limada

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

                  Por lo que veo mis flasheos por aprender siempre terminan excediendo mi presupuesto. Me cago en ser pobre

                  Gracias a todos por la ayuda

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

                    Bueno revivo el post con una duda que tengo... Hace poquito fui a una ferretería industrial de por acá, y me ofrecieron una amoladora recta Black & Decker, y a eso debería sumarle yo los accesorios... Será una buena opción eso para no comprar una herramienta neumática?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

                      Originally posted by FedAP1600 View Post
                      Bueno revivo el post con una duda que tengo... Hace poquito fui a una ferretería industrial de por acá, y me ofrecieron una amoladora recta Black & Decker, y a eso debería sumarle yo los accesorios... Será una buena opción eso para no comprar una herramienta neumática?
                      Que uso le queres dar a la amoladora? Black & Decker hace muy buenas herramientas..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

                        Usarla para trabajar conductos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

                          trae el flexible esa amoladora ? necesitas ademas regular la velocidad de la punta.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Reparar leva partida y herramientas para laburar conductos de tapa

                            Originally posted by Proctologo View Post
                            trae el flexible esa amoladora ? necesitas ademas regular la velocidad de la punta.
                            La que me ofrecieron viene sin ningún accesorio, y de la velocidad de la punta realmente no tengo idea, me intenté fijar en la pag de B&D pero las únicas amoladoras que aparecen son angulares.

                            Después que pasen las fiestas me voy a fijar mejor sobre ésto

                            Comment

                            Working...
                            X