Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema Peugeot 106 1.1

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema Peugeot 106 1.1

    Buenas gente, hace un rato me llama mi novia que se le quedo el auto, sus palabra fueron que escucho como un ruido a lata proveniente del motor y de golpe se le paro el auto, intento darle marcha de nuevo pero le volvio a hacer ese ruido, se asusto y no intento mas..

    Fui yo a buscarla (no soy un gran entendido pero bueno..), revise correas, fluidos, todo OK, fui a darle marcha y tendio a arrancar pero como ahogado y el ruido a "lata" que ella decia era como si golpeara abajo (bastante fuerte la verdad) pero despues agarro mecha, lo tuve que mantener un poco acelerado sino se paraba, hasta que se acomodo y quedo regulando joya, el motor un relojito, ningun ruido... todo normal. Lo deje que caliente, encendio el electro todo perfecto, y listo nos fuimos a su casa y ahi quedo..

    Detalle: cuando le paso esto se le prendio en el tablero la luz de freno de mano (sin tenerlo puesto) rarisimo, no creo que tenga nada que ver, despues mientras volviamos a su casa se apago..

    Que mierda puede ser??? No lo va a usar por ahora hasta que tenga tiempo de llevarlo a scanear a ver si salta algun error... yo pense en un problema de nafta, que haya entrado en corto la bomba, o un inyector que se haya jodido, no se, pero me extraña muchisimo ese ruido que hizo como si golpeara el motor feo..

    Gracias de antemano por la ayuda
    Last edited by dml-88; 11-12-2012, 00:57.

  • #2
    Respuesta: Problema Peugeot 106 1.1

    no se abra doblado una valvula ? segun lo que describis me paso algo similar, y fue eso :/...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problema Peugeot 106 1.1

      le paso despues de cargar nafta?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problema Peugeot 106 1.1

        Originally posted by Manijita View Post
        no se abra doblado una valvula ? segun lo que describis me paso algo similar, y fue eso :/...
        pero el motor despues anduvo sin golpear ni hacer el mas minimo ruidito a nada... volvimos andando perfectamente

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        le paso despues de cargar nafta?
        no, le carga cada 2 o 3 semanas y lo usa todos los dias, debia tener medio tanque todavia

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problema Peugeot 106 1.1

          Algún problema con la bomba de aceite?
          PD: Revisa si tiene en el tablero la lamparita de check engine, a los señores reventas o a los que venden les gustan sacarlas!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problema Peugeot 106 1.1

            Originally posted by agus951 View Post
            Algún problema con la bomba de aceite?
            PD: Revisa si tiene en el tablero la lamparita de check engine, a los señores reventas o a los que venden les gustan sacarlas!
            Pero no se le prendio la famosa lampara de aladino ni nada..

            La de check engine anda, ademas el auto se lo compro al primer dueño y es de confianza.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problema Peugeot 106 1.1

              mmmm yo por las dudas bajaria el carter y le pego una revisada abajo, asi a ver si hay algo de viruta, por ahi se agarro algun metal que se yo, o se engrano la bomba de aceite... si hubo ruido a lata, es que algo estaba rozando, y si algo rozo, tiene que haber algo de viruta en el aceite en el fondo del carter, saca el aceite primero, pero ponele una media de mina esas finitas pa filtrar y despues saca el carter y chusmea todo...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema Peugeot 106 1.1

                me paso algo similar en un 47, llego a un semaforo senti como que golpeaba y se paro, llame a un amigo (eran las 3 de la manana y hace 12 años aprox llame al unico que tenia celular) cuando le quisimos dar arranque no queria arrancar, lo remolcamos hasta mi casa, yo mientras el me llevaba a la rastra ponia 3ra y largaba el embrague para que girara el motor (con la calentura que tenia si se rompia algo mas en ese momento no me importaba) lo dejamos tirado en casa, al otro dia vinieron los pibes, le cambiamos el aceite y arranco joya, despues cada tanto golpeaba un pelin pero al chorro no le importo y se lo llevo asi, por suerte no aparecio mas.
                en el 47 mio para mi lo que fallo fue que se quedo sin presion de aceite o no le llego aceite a la parte baja, pero nunca desarme nada, ya que en esa epoca estaba en la ruina total ni para la nafta tenia

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problema Peugeot 106 1.1

                  ojo que los peugeot/citroen tienen una luz que dice STOP en rojo y enciende cuando algo esta fallando, sea aceite, agua, etc... talvez se confundio esa luz con la de freno de mano que en algunos casos tambien enciende a poner el freno de mano. Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problema Peugeot 106 1.1

                    Originally posted by adri_cabeza View Post
                    ojo que los peugeot/citroen tienen una luz que dice STOP en rojo y enciende cuando algo esta fallando, sea aceite, agua, etc... talvez se confundio esa luz con la de freno de mano que en algunos casos tambien enciende a poner el freno de mano. Saludos.
                    +1, no lo había pensado!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problema Peugeot 106 1.1

                      Originally posted by adri_cabeza View Post
                      ojo que los peugeot/citroen tienen una luz que dice STOP en rojo y enciende cuando algo esta fallando, sea aceite, agua, etc... talvez se confundio esa luz con la de freno de mano que en algunos casos tambien enciende a poner el freno de mano. Saludos.
                      che me tiraste un dato excelente, acabo de descargarme un manual en pdf ya que no tengo el original aca, y justamente dice esto:

                      Testigo de freno de
                      mano y nivel mínimo
                      de líquido de frenos
                      Indica :
                      - la parada del motor,
                      - que el freno de mano está echado o
                      mal quitado (motor en marcha),
                      - una bajada excesiva del líquido
                      de frenos (motor en marcha y
                      freno de mano quitado).
                      Nota : motor en marcha, freno de
                      mano quitado, si el testigo se
                      queda encendido, es imperativo
                      detenerse.
                      Consulte en un Punto de Servicio
                      PEUGEOT.
                      el tema es que el tablero ya tiene aparte un testigo para temperatura de agua, presion de aceite, se tendrian que haber encendido tambien ... en fin espero que en la scanneada salga algo en concreto..

                      si el problema fuera de nafta (ya sea presion, o un inyector) no tendria porque haber golpeado no?
                      Last edited by dml-88; 11-12-2012, 13:19.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Problema Peugeot 106 1.1

                        Inyectores tapados o cagados? Paso a paso?

                        No le costaba levantar en vueltas al acelerar?

                        Saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Re: Problema Peugeot 106 1.1

                          Originally posted by alanccbp View Post
                          Inyectores tapados o cagados? Paso a paso?

                          No le costaba levantar en vueltas al acelerar?

                          Saludos.
                          Siempre le costo, es 1.1 jaja no la verdad el auto se comporto siempre normalmente, hasta que se paro..

                          Pero golpearia el motor si fuera algun inyector o el paso a paso? yo creo que no... por lo que me dijeorn y los sintomas del auto me la juego por algun problema de aceite, presion, bomba, suciedad, nose...

                          Comment

                          Working...
                          X