Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vw 2.0 t

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Vw 2.0 t

    Buenas gente, el post lo armo con la intencion de sacarme de una duda. Estuvé viendo que el motor VW sigue siendo el 4 cilindros mas potente de los comercializados en el pais, antes era de 200hp con el vento y ahora estuvé viendo que el sirocco dice 211 cv o algo asi. La idea es comprar esa mecanica y pichicatear para reinjertar en un AFF bastante liviano (todavia no lo tengo elegido), pero me interesa esta opcion mecanica debido a que puede conseguir cualquier respuesto, o sea se que no es la opcion mas barata, pero si le encontré buena relacion costo-beneficio.

    Quisiera saber si alguien sabe a cuantos caballos asomaria si se hace lo siguiente:

    1-modificacion del multiple y caño de escape.
    2-cambio de las levas.
    3-chipiado
    4-cambio del embrague, volante y carcasa.

    O sea como veran me refiero a modificaciones rapidas, sin desarmar el motor, sin trabajar pistoneria o tapa de cilindros.

    Acepto que me den ideas ademas de las 4 que ya pusé, o que aclaren que marcas o exigencias tendrian que tener esas 4 opciones.

    Listo, a jugaaaarrrr!!!!!! pero no deliren ja ja!!!!

  • #2
    Respuesta: Vw 2.0 t

    el multiple si no le pifio viene en una pieza con el turbo...asi que de cambiar el multiple tendrias que cambiar la turbina.
    de todos modos, de poder adaptarlo lo pondria std salvo escape (de la turbina para atras) y con una reprogramacion violenta ya tenes tus 250 260 nenes y mucho torque que en un casquito liviano se deben sentir de lo lindo.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Vw 2.0 t

      Podes arrimar los 260 hp pero...

      Yo iria por un 1.8T, porque? primero por la inyeccion, el 2.0T es directa. 2do los repuestos son muuucho mas baratos en el 1.8T, 3ro sacas casi la misma potencia (no el mismo torque, claro esta)
      4to en argentina esta TODO inventado para el 1.8T.

      Por otro lado, sacando los motores VW agarro un 2.0 Duratec, una caja Getrag, un turbito y que me vengan a buscar.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Vw 2.0 t

        Originally posted by pablom16v View Post
        Podes arrimar los 260 hp pero...

        Yo iria por un 1.8T, porque? primero por la inyeccion, el 2.0T es directa. 2do los repuestos son muuucho mas baratos en el 1.8T, 3ro sacas casi la misma potencia (no el mismo torque, claro esta)
        4to en argentina esta TODO inventado para el 1.8T.

        Por otro lado, sacando los motores VW agarro un 2.0 Duratec, una caja Getrag, un turbito y que me vengan a buscar.
        cual tiene mas torque? jejejeje

        Comment


        • #5
          Respuesta: Vw 2.0 t

          Originally posted by Chopi View Post
          cual tiene mas torque? jejejeje
          El 1.8T dejalos que investiguen

          Comment


          • #6
            Respuesta: Vw 2.0 t

            busca un 20v . ambos son motores robustos , el 20v por ahi esta mas exprimido y se sabe cual es el limite . y al tener menos tecnologia es mas barato de meter mano y arreglar .

            Comment


            • #7
              Respuesta: Vw 2.0 t

              Ya en un AFF livianito, estandar el motor tenés algo bastante divertido. Y sino tenés el kit "S3 Conversion" el cual te lo deja en aprox 260-270 HP, pero no recuerdo en qué consistía. No sé si otro IC, turbina y cañerías, escape y repro, o algo así

              Comment


              • #8
                Respuesta: Vw 2.0 t

                Originally posted by FedAP1600 View Post
                Ya en un AFF livianito, estandar el motor tenés algo bastante divertido. Y sino tenés el kit "S3 Conversion" el cual te lo deja en aprox 260-270 HP, pero no recuerdo en qué consistía. No sé si otro IC, turbina y cañerías, escape y repro, o algo así
                nah, si isr saca 400 con ese kit...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Vw 2.0 t

                  Le pifié entonces

                  Para que te des una idea, chafo esto de otro foro. Son los kits de Unitronic (borré los precios porque el post era de 2009)

                  Las siguientes son todas la opciones de reprogramacion que hay via puerto diagnostico OBD para el motor VAG 2.0T FSI de 200hp, que equipa a muchos Audi, Volkswagen, Seat y Skoda.


                  Reprogramaciones para escape original:

                  - "Stage 1" para 245hp@16psi / Torque 38kgm
                  - "Stage 1+" para 250hp@18psi / Torque 40kgm


                  Reprogramaciones para escape optimizado:

                  - "Stage 2a" para 260hp@18psi / Torque 41kgm--------
                  Requisito minimo: downpipe en 2,5" sin catalizador.

                  Dyno@Stage 2a (1kw = 1,34hp)


                  - "Stage 2b" para 270hp@20psi / Torque 43kgm---------
                  Requisito minimo: downpipe en 2,5" sin catalizador y upgrade bomba combustible de alta.


                  *Nota: Las potencias pueden incrementearse con modificaciones adicionales a las minimas requeridas por cada Stage.

                  Audi S3 Conversion - k04 Kit:
                  - "Stage 2+" para 345hp@24psi / Torque 48-50kgm ------
                  Requiere turbina e inyectores de Audi S3 2.0T FSI, bomba combustible de alta y escape en 3".




                  Fuente: http://www.unitronic.ca/performance-...T+FSI&x=19&y=9


                  Big Turbo files

                  - "Stage 3" ----
                  Designed to run a KMD Injectors updated High pressure fuel pump, GT28xx.GT30XX family turbo's, preset at 20-22 PSI on stock n75 with 10lbs WG spring or EBC support.

                  Dyno de GT30@22psi - Compresion stock - 94oct = 350whp

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Vw 2.0 t

                    los internal del motor 2.0 t se bancan hasta 500hp

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Vw 2.0 t

                      Yo preferiría un 1.8T, vas a conseguir de todo, sobre todo tema inyectores.
                      Depende del presupuesto del proyecto, pero por ejemplo hay un 1.8 20v aspirado, en 7 8 lucas, le haces un escape de caño, turbina a eleccion, lo forjas y tenes motor para 400 500hp.
                      Que gastaste? 7 de motor, 3 de recti, 2 de multiple, 5 de turbina, 3 de bielas y 3 de pistones, 2 de inyectores y te falta la electronica.
                      25 mil pesos, un motor 0km de 400 hp tranquilo...que tiene para dar mucho más...
                      Después chiches de Supertech etc, levas etc, hay para seguir sacadnole mucho mas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Vw 2.0 t

                        yo iria por un escape completo con bajada del turbo todo en 3", kit de methanol , admision y un chip.
                        Si queres modificar las levas pondria una programable ...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Vw 2.0 t

                          Originally posted by elunitoazul View Post
                          los internal del motor 2.0 t se bancan hasta 500hp
                          , tanto ? , mierda pense que estaba igual que los 20v

                          ---------- Post added at 12:08 ---------- Previous post was at 12:07 ----------

                          igual , algun drama con los injectores o bomba de un tfsi o tsi , y es una montaña de guita ,

                          Comment


                          • #14
                            Re: Vw 2.0 t

                            si un 2.0tsi con downpipe con escape en 3, un cai, repro, bujias ngk, intercooler mas grande, ponele que estas en 275hp, armate una saveiro cuadradita media livianita y te cagas d la risa...

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Vw 2.0 t

                              prefiero un 3s-ge, un sr20 o un b18c, pero es como dicen mas arriba el sistema de inyeccion directa es demasiado caro y no tenes muchos desarrollos para hacerlos andar, en los 1.8 tenes de todo, yo todavia no caigo en un par de boludeces que vienen "charlando" todos sobre ese motor pero de verdad que tenes para sacarle jugo

                              Comment

                              Working...
                              X