Announcement

Collapse
No announcement yet.

explicacion de curvas caracteristicas de motores de combustion interna

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: explicacion de curvas caracteristicas de motores de combustion interna

    Me interesó mucho el tema. En sí cuál es la utilidad de marcar el ángulo de esa recta tangente? Lo único que se me ocurrió a mí es para tener una idea de qué tan plana o qué tan arriba en rpms se va el torque y potencia

    P.D: En dónde estudiás y para qué materia es?

    Comment


    • #17
      Respuesta: explicacion de curvas caracteristicas de motores de combustion interna

      Originally posted by TANITO206 View Post
      lastima que aca si se banquea un auto te van a dar la curva de potencia y torque nada mas... sino estaria bueno tener la de consumo tambien... se puede calcular la de consumo "manualmente" teniendo las de torque y potencia?
      Nada mas, y nada menos, porque eso es lo que mide el banco. Si queres tener la curva de consumo especifico, expresada en gr/kw - h, necesitas tener los datos de las dos unidades, por un lado tenes la potencia que te la da el banco y la mide de forma rapida. Ahora, para medir el consumo del auto en gr, tenes distintos metodos que van incrementando en lo costoso y la velocidad de lectura.
      Por ejemplo, podes tener un tanque con una balanza, mantener el motor en una condicion estable de carga y en un periodo de tiempo sacar el consumo. De otra forma mas cara y mas rapida, podes tener un medidor masico en la linea de combustible y medir en forma estabilizada el consumo.
      Esas cosas se hacen, no es nada "del otro mundo" solo que se hacen en laboratorios como el del INA.

      Comment


      • #18
        Respuesta: explicacion de curvas caracteristicas de motores de combustion interna

        La zona de menor consumo específico a veces está bastante arriba en rpm, uno no siempre tira los cambios a ese régimen para "ahorrar" combustible.



        Consumo específico es "cantidad de combustible/potencia x tiempo". El consumo tiende a bajar cuando los HP tienden a subir (de la mano de las rpm). Al revès del consumo a secas.
        Last edited by dano23; 01-12-2012, 15:34.

        Comment


        • #19
          Respuesta: explicacion de curvas caracteristicas de motores de combustion interna

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Nada mas, y nada menos, porque eso es lo que mide el banco. Si queres tener la curva de consumo especifico, expresada en gr/kw - h, necesitas tener los datos de las dos unidades, por un lado tenes la potencia que te la da el banco y la mide de forma rapida. Ahora, para medir el consumo del auto en gr, tenes distintos metodos que van incrementando en lo costoso y la velocidad de lectura.
          Por ejemplo, podes tener un tanque con una balanza, mantener el motor en una condicion estable de carga y en un periodo de tiempo sacar el consumo. De otra forma mas cara y mas rapida, podes tener un medidor masico en la linea de combustible y medir en forma estabilizada el consumo.
          Esas cosas se hacen, no es nada "del otro mundo" solo que se hacen en laboratorios como el del INA.
          Lean existe la forma de calcular esa curva con las otras dos? asi sea "teoricamente" tirando lineas en el grafico del banco?

          Comment

          Working...
          X