Announcement

Collapse
No announcement yet.

corte casero

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • corte casero

    el otro dia buscando un tema salio en el buscador un topic de pantera creo q era q hablaba sobre poner un potenciometro asi a determinadas vueltas funcionaba como corte.
    Me pueden explicar como seria la instalacion de este, si va conectado en serie al negativo de bobina o como va conectado sino, y como es el tema, si cuando llega a X rpm se corta la chispa q pasa con el motor q deja de tener explosion, ahi lo explicaba eso masomenos pero no me quedo claro
    saludos

  • #2
    corte casero

    El Post del que estas hablando es este:
    http://foro.enfierrados.com/viewtopic.php?t=12609

    Mirá, te digo lo que sé....
    Uniendo el negativo de la bobina a masa, no tenés mas chista.
    Entonces, si tenés un circuito de shiftLite, por ejemplo, que prende una luz a determinadas rpm, lo que podes hacerle es puentear el negativo de la bobina a masa con un relay, y ya tenés corte... cuando llega a determinadas rpm, se pone en corto el negativo de l abobina a masa y el motor deja de tener chispa, hasta que bajen las rpm y todo vuelva a empezar...

    Ahora el tema de meterle un potenciómetro para que descargue más o menos la bobina a masa no se cuanto de verdad tiene, y sería cuestión de prueba. Tampoco se si se lo va a bancar, ya que en vez de no dar chispa, va a dar poca (regulable) con lo cual chispa va a haber, pero no tanta....

    Pero es como todo, hay que probar :D

    Comment


    • #3
      corte casero

      Medio arriesgado, aparte hay que ver que pasa cuando vuelve la chispa ... no vaya a ser cosa que le mande chispa cuando no debe y hagas mierda algo.

      Comment


      • #4
        corte casero

        Originally posted by Pantera
        El Post del que estas hablando es este:
        http://foro.enfierrados.com/viewtopic.php?t=12609

        Mirá, te digo lo que sé....
        Uniendo el negativo de la bobina a masa, no tenés mas chista.
        Entonces, si tenés un circuito de shiftLite, por ejemplo, que prende una luz a determinadas rpm, lo que podes hacerle es puentear el negativo de la bobina a masa con un relay, y ya tenés corte... cuando llega a determinadas rpm, se pone en corto el negativo de l abobina a masa y el motor deja de tener chispa, hasta que bajen las rpm y todo vuelva a empezar...

        Ahora el tema de meterle un potenciómetro para que descargue más o menos la bobina a masa no se cuanto de verdad tiene, y sería cuestión de prueba. Tampoco se si se lo va a bancar, ya que en vez de no dar chispa, va a dar poca (regulable) con lo cual chispa va a haber, pero no tanta....

        Pero es como todo, hay que probar :D
        ahh osea q si o si tenes q tener un sistema de shit. Habia entendido yo q con el potenciometro no hacia falta nada de eso, q era poniendo el potenciometro y a la mierda.
        Cual el problema de q no haya tanta chispa?
        saludos

        Comment


        • #5
          corte casero

          Originally posted by Norberto
          Medio arriesgado, aparte hay que ver que pasa cuando vuelve la chispa ... no vaya a ser cosa que le mande chispa cuando no debe y hagas mierda algo.
          vos decis si por ej salta la chispa en un ciclo de escape? q puede pasar, sale fuego por el caño de escape? es verdad q si pasa esto podes quemar las valvulas? el corte de la injeccion electronica actua de la misma manera o deja de mandar mezcla?
          saludos

          Comment


          • #6
            corte casero

            Originally posted by 405sri
            Cual el problema de q no haya tanta chispa?
            saludos
            Que algo de nafta va a mezclar, y si tenes chispa, y por alguna casualidad prende toda la nafta, capaz se pasa de vueltas, y entonces el corte no termina siendo corte......

            La otra: el corte de inyección no manda nafta a los inyectores, con lo cual no tenés ese problema. Es más, algunos cortes no mandan nafta a solo 2 cilindros, entonces el corte no es tan brusco, ya que estaría andando en 2 cilindros, y con eso también safas del tema que cuando vuelva la chispa, si quedo algo de nafta por el caño de escape no genere explosiones y te quemen las valvulas, ya que esa manera siempre hay explosiones y la posibilidad que te quede nafta en el escape es minima por no decir imposible.
            Obviamente esto sería la mejor opción para hacerlo en un auto aspirado también, pero necesitas 2 bobinas y 2 módulos, y ya es al pedo demasiada tecnología y gasto para un corte...

            Comment

            Working...
            X