Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor de pista: recaudos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Motor de pista: recaudos

    Yo no entiendo mucho de esto pero yo me llegaria a alguna carrera donde corran autos como vos lo queres armar,te llevas la camara y el cel y si podes entras a boxes y/o pagas la entrada y tratas de llevaete la mayor cantidad de info que puedas o mejor de hablar con mecanicos,yo creo que todavia queda gente copada que le gusta enseñar

    Comment


    • #17
      Respuesta: Motor de pista: recaudos

      Originally posted by FedAP1600 View Post
      El proyecto a futuro es un sport prototipo con alerones. El chasis pienso dimensionarlo para un motor de aproximadamente 250 HP cosa que me quede un poco "sobrado" de chasis. (creo que más que potencia, debería saber el torque máximo.. pero en éste sentido todavía no estoy tan ducho). Al principio iría con un motor más tranqui para probar el chasis que ande bien (y sobretodo acostumbrarme al manejo de un bicho así que no debe ser nada fácil).

      Igualmente, por ahora estoy en la fase de juntar información como para analizar las posibilidades a tomar en cuenta. Sé que con un motor turbo a una potencia no tan descabellada (aunque en menos de 700 kg sí lo es), se llega más fácil que con un motor aspirado.

      Primero iria a un autodromo de vez en cuando..despues leeria, y charlaria con distinta gente que este en la pista..para que te des una idea los Sport Prototipos que estan corriendo ahora en la GT2000 ronda ese caballage sin grandes fierros..

      Asi que no creo q por los conocimientos que estoy viendo tenes mejores eso chasis..

      Comment


      • #18
        Respuesta: Motor de pista: recaudos

        Originally posted by pablom16v View Post
        (tipo n75 o como me dijeron por ahi, de aire acondicionado de r11)
        Porque tengo la sensacion de que se quien te dijo eso... La de R11 va bien para on-off de boost. Para modular, se vuelve completamente random, porque no es proporcional.

        igualmente, venia a suscribirme al tema, me quedo aca a leer...

        Comment


        • #19
          Respuesta: Motor de pista: recaudos

          Si bien no manejan la misma potencia, la APAP corre con el ap cuasi-std, no creo que el carter traiga rompe olas (nunca le presté atención).

          Antes de meterte en el quilombo de un carter seco, fijate de modificar el carter, y yo le pondría radiador de aceite, por el hecho de tener más fluido en el circuito y mantenerlo en temperatura.

          Eso si, pensá que el uso en pista de un aspirado a un turbo es completamente distinto. Lo bueno que tiene de armar un turbo, que si lo haces inflar abajo no lo estiras a 8k rpm y el motor sufre menos, por ende menos mantenimiento.

          Igual te recomiendo lo mismo que muchos te dijeron acá, andate al galvez, al mouras, a dolores... fijate las categorias similares a lo que quieras armar y sacá ideas de ahí, corriendo con la ventaja que no dependes de un reglamento.

          Comment

          Working...
          X