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aumento de cilindrada en motores ea111

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  • aumento de cilindrada en motores ea111

    bueno resulta que estaba buscando información para aumentar la cilindrada de mi gol 1.0 ab9 y buscando encontré esto sacado de wikipedia.

    este es mi motor

    1.0 R4 37kW
    This engine is based on the 1.3 litre engine used in the Škoda Felicia and Favorit[2]
    identification
    parts code prefix: 030, ID codes: AER, ALD, ALL, ANV, ATE, AUC
    engine displacement & engine configuration
    999 cubic centimetres (61.0 cu in) inline-four engine (R4/I4); bore x stroke: 67.1 by 70.6 millimetres (2.64 in × 2.78 in), stroke ratio: 0.95:1 - undersquare/long-stroke, 249.7 cc per cylinder, compression ratio: 10.8:1
    cylinder block & crankcase
    grey cast iron; five main bearings, die-forged steel crankshaft
    cylinder head & valvetrain
    cast aluminium alloy; two valves per cylinder, 8 valves total, initially: bucket tappets (AER/ALL) - later: low-friction roller rocker arms with automatic hydraulic valve clearance compensation (ALD/ANV/ATE/AUC), timing belt-driven single overhead camshaft (SOHC)
    aspiration
    plastic intake manifold, cast iron exhaust manifold - AUC with integrated starter/primary catalytic converter, underfloor main catalytic converter, exhaust gas recirculation on AUC
    fuel system & engine management
    common rail multi-point electronic sequential indirect fuel injection with four intake manifold-sited fuel injectors; initially: Bosch Digifant engine control unit (ECU) (AER/ALL/ATE) - later: Bosch Motronic MP 9.0 electronic engine control unit (ALD/ANV/AUC)
    EWG-rated motive power & torque output, application, ID codes
    37 kilowatts (50 PS; 50 bhp) — Volkswagen Industrial Motor (AER: 02/99-05/00, ATE: 06/00->)
    DIN-rated motive power & torque output
    37 kilowatts (50 PS; 50 bhp) @ 5,000 rpm; 86 newton metres (63 lbf·ft) @ 3,000-3,600 rpm — (discontinued)
    applications
    SEAT Arosa (AER: 02/97-09/99, ALL: 08/97-05/99, ALD/ANV: 07/99-07/00, AUC: 07/00-06/04), SEAT Ibiza Mk2 (AER: 09/96-06/99, ANV: 08/99-07/00, ALD: 08/99-05/02, AUC: 07/00-05/02), SEAT Cordoba (AER: 06/97-06/99, ANV: 08/99-07/00, ALD: 08/99-08/02, AUC: 07/00-08/02), Volkswagen Lupo, Volkswagen Fox, Volkswagen Polo

    y este el del gol trend solo que con 16v

    1.6 R4 16v 77-80kW
    identification
    parts code prefix: 036
    engine displacement & engine configuration
    1,598 cubic centimetres (97.5 cu in) inline-four engine (R4/I4); bore x stroke: 76.5 by 86.9 millimetres (3.01 in × 3.42 in), stroke ratio: 0.88:1 - undersquare/long-stroke, 399.4 cc per cylinder, compression ratio: 10.5:1 (China), 12.1:1 (AUS)
    cylinder block & crankcase
    grey cast iron; five main bearings, die-forged steel crankshaft
    cylinder head & valvetrain
    cast aluminium alloy; four valves per cylinder, 16 valves total, double overhead camshaft (DOHC)
    fuel system & engine management
    electronic multipoint injection; Bosch MD 7
    electronic injection Total Flex gasoline or ethanol (Brazil)
    DIN-rated motive power & torque outputs, ID codes
    77 kilowatts (105 PS; 103 bhp) @ 5,700 rpm; 148 newton metres (109 lbf·ft) @ 4,500 rpm — AUS, AZD, ATN, BCB (discontinued)
    77 kilowatts (105 PS; 103 bhp) @ 5,600 rpm; 153 newton metres (113 lbf·ft) @ 3,800 rpm — BTS, CFNA, CLSA
    80 kilowatts (109 PS; 107 bhp) @ 5,800 rpm; 150 newton metres (111 lbf·ft) @ 4,200 rpm — (China)
    applications
    SEAT Ibiza Mk3, Mk4 & Mk5, SEAT Córdoba Mk2, SEAT León Mk1, SEAT Toledo Mk2, Škoda Fabia Mk2, Škoda Roomster (BTS: 05/06->), Škoda Octavia, Volkswagen Polo Mk4, Volkswagen Golf Mk4, Volkswagen Bora, VW Jetta Mk4 (China), Volkswagen Citi Mk1, Volkswagen VeloCITI, Volkswagen Citi Life

    bueno a simple vista podria sacar algunas conclusiones como, que los cigueñales son forjados que los blocks son los mismos pero lo que me llama la atencion es que el mil tiene un diametro de 67.1 mientras que en el gol trend los cilindros son llevados a 76.5 sabiendo que estos blocks tienen una distancia entre cilindros de 82mm no habria problema en llebar los cilindros a 76.5??

    despues no encontre las medidas de la altura del block ni del largo de bielas, por ahi escuche que los trend traen biela de 149mm pero la verdad nose

    otra cosa es que cuando cambie la junta de tapa esta decia para gol e golf 1.0 1.4 1.4 16v etc entonces esto afirma mi teoria del diametro de cilindros

    y despues esncontre a este señor que los estroquea a 1.4

    http://www.preparados.com.br/topic/4..._1#entry814978



    bueno comenten si tiene alguna idea o mas datos.

    saludos

    PD:agrego en esta pagina segun lei dicen que el largo de biela es 138 http://forums.vwvortex.com/showthrea...ing-this-motor

    y otro mas http://www.jalopnik.com.br/uma-salad...gol-1-4-turbo/ no se porque no lo llevan directamente a 1.6 si total todavia les queda pared???
    Last edited by horsepower; 12-11-2012, 11:22.

  • #2
    Respuesta: aumento de cilindrada en motores ea111

    golcito 1.0? le tenes mucho cariño? ajjaja, yo te recomiendo que lo cambies no vale la pena monesarlo.. comprate el 1.6 o 1.8 o algun gti si llegas...

    Comment


    • #3
      Respuesta: aumento de cilindrada en motores ea111

      Buen dato, por la guita que te vas a gastar comprate un ap o un 1,8t en cesvi

      Comment


      • #4
        Respuesta: aumento de cilindrada en motores ea111

        Originally posted by pablom16v View Post
        Buen dato, por la guita que te vas a gastar comprate un ap o un 1,8t en cesvi
        +1

        solo 50 cv ese motor........con la misma carroza....se debe arrastrar.

        hace un swap como te dicen....

        Comment


        • #5
          Respuesta: aumento de cilindrada en motores ea111

          no quiero entrar en discucion sobre el tema de cambiar ......

          nadie tiene los datos de la altura del block y el largo de las bielas?

          saludos

          y si le tengo mucho cariño a la albondiga la verdad que nunca un drama

          Comment


          • #6
            Respuesta: aumento de cilindrada en motores ea111

            ya no hiciste un post para hacer al 1000 turbo ? , esto es lo mismo ,

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