Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas con Turbos...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas con Turbos...

    Hola gente, recurro a preguntar acá porque me estoy quemando la cabeza sacando conclusiones y al final no entiendo nada jaja. Espero que alguien que entienda mas me sepa explicar.
    La cosa es así, Hace rato estoy por encarar un proyecto "tranqui" con un Renault Laguna Dti, que seria upgrade de turbo y un buen trabajo de chip.
    Averiguando veo que trae de fabrica un turbo gt1544. Cuya ficha dice: compresor en ar 0.33 trim 56 Escape ar 0.35 trim 58.
    Hasta acá bien. Averiguando que turbo poner, encuentro como mejor opción el gt1548 que como ficha técnica dice: Compresor ar 0.48 trim 60 escape ar 0.35 trim 72.
    La ventaja que le encuentro es una similar sección de escape, por ende sin mayor lag, y que el cuerpo esta refrigerado por agua (me gusta porque lo quiero para uso intensivo en ruta..) Peeero algo mas arriba me va a cargar ya que tiene mayor trim en el escape y también es mas grande el compresor que arrastra. (Creo que esto se compensaría un poco también con el chip, no se...)
    Bueno la cosa es que esa turbina no encuentro quien la tenga y no estoy seguro de si esta bien la conclusión que saco. Viendo otras opciones, que usan en otros países, también esta el gt 2052 que es mas grande, pero me parece mucho, y no esta refrigerado con agua..
    Acá aparece otra duda.. Como no pretendo mas de 150/170hp, dicen que la turbina original se banca hasta 150, pero no la quiero cocinar con el uso que pretendo. Apareció también la gt 1549 y vi que hay un modelo que tiene las mismas carcasas por lo cual no hay que adaptar nada, y dice en el compresor ar.42 por lo cual seria ideal para modificar lo menos posible y darle mas sección al la turbina. El problema es que no consigo datos de este turbo (encuentro todos los del Rober etc) Como también dicen que es de Laguna no se cual es la que tengo así que en estos días estoy sacando el turbo para saber si el que tengo es ar 33 o 42.
    Bueno no se que hacer.. Si encuentro que tengo la de 42 la dejo y mando a chipear? Se bancara lo que pretendo? Busco una mas grande que va a andar mejor? En ultima opción ¿¿CUAL BUSCO SINO??

  • #2
    Respuesta: Dudas con Turbos...

    Y si la mandas a hacer?Porque no consultas con Turbodina?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Dudas con Turbos...

      la gt 1549 la encontras en cualquier VW TDI, la trae la mayoria y los de geometria variable traen la gt 17 q esa es mejor todavia , yo pondria un gt 17 q la encontras en cualquier vw de 110 hp y encima es de geometria variable y te va a cargar de toque. la 2052 tambien la podes pones la traen los ALFA 156 TD pero ya vas a precisas un chip o algo para inflarla medio rapido.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Dudas con Turbos...

        Por el tema de mandarla a hacer yo había consultado con pSm, pero el tema es que no se que especificaciones técnicas preciso. La gt1749 vienen todas variables? Como manejaría la geometría variable?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Dudas con Turbos...

          Originally posted by pierredavant View Post
          Por el tema de mandarla a hacer yo había consultado con pSm, pero el tema es que no se que especificaciones técnicas preciso. La gt1749 vienen todas variables? Como manejaría la geometría variable?
          Googleaste a ver si sale el mapa exacto de la turbina?
          La Geometria se maneja sola,no es electronica...

          Comment


          • #6
            Respuesta: Dudas con Turbos...

            Como es el tema de la geometría variable entonces? La verdad que desconozco como adaptarlo. Que turbo me recomiendan entonces, el gt1749v o algún otro? Necesito tener mas información para saber que hacer. Muchas gracias!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Dudas con Turbos...

              Yo no te puedo recomendar porque esas turbinas no las conozco,pero la geometria variable se maneja sola,es un mecanismo que inclina los àlabes del turbo segun las RPM del mismo.Ya viene incluido en la turbina.
              Mirate este video:http://www.youtube.com/watch?v=iykU0qZSp8Y

              Comment

              Working...
              X