Hay alguna forma de conseguir la información sobre las cubiertas? Más allá de las medidas, rango de velocidad y el treadware (o como se escriba el parámetro para medir lo blando del compuesto). Cosas como presión mínima y máxima, resistencias mecánicas y demás?
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Debate: Medidas de cubiertas
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Hay alguna forma de conseguir la información sobre las cubiertas? Más allá de las medidas, rango de velocidad y el treadware (o como se escriba el parámetro para medir lo blando del compuesto). Cosas como presión mínima y máxima, resistencias mecánicas y demás?
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Respuesta: Debate: Medidas de cubiertas
Creo que te dan el dato de presión máxima en las gomas de calle, si no me falla la memoria.
Está complicado encontrar especificaciones más bien técnicas eh, estoy navegando bastante y nada...
Esto es lo más completito que encontré, de Toyo:
General Proxes R888 Setup Guidelines:- Operating Temperature: 140°F to 220°F, optimum around 200°F
- Hot Inflation Pressures: High 30's to Low 40's (psi)
- Camber: -2.5° to -5.0°
- Caster: As much as possible
Está piola, habla de temperatura óptima de trabajo, porque estas son las "blanditas" pseudo slicks jeje.
Máxima presión permitida también aparece como dato.Last edited by dano23; 08-11-2012, 18:38.
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Respuesta: Debate: Medidas de cubiertas
Originally posted by FedAP1600 View PostMuchas gracias a todos por los aportes gente! Ahora me pongo a preguntar un montón de cosas
Siempre se me ocurren posts que dan lugar a lindos debates
Gracias por aclararme lo de que se diseñan a partir de las ruedas. Yo pensaba que primero se diseñaba el chasis en sí y luego se buscaba un rodado adecuado, pero tiene más sentido empezar por las gomas
En un pdf que anduve chusmeando, ví un par de gráficos de fuerza transversal (al girar) según el ángulo de caída, tanto para doblar a la derecha como a izquierda, y da 2 ejemplos, una con un comportamiento más bien simétrico, y otra que anda mejor para un lado que para el otro (no recuerdo cómo se llama el ensayo). Se pueden conseguir por los mortales, las hojas de especificaciones técnicas de las cubiertas?
Jaja es verdad, muchas veces con un ejemplo así, se entiende muchísimo más que con una explicación 100% técnica. Según tengo entendido pasa por el hecho de tener una presión en el parche de contacto adecuada para cada compuesto según el peso y la distribución del mismo. Pero si le pifio, por favor expliquen el xq le pifio
Muy buen aporte! Más que todo, me quedó picando un poco la última parte, que habla del desplazamiento de las gomas... Un muy buen dato para tener en cuenta
Eso es verdad, y mismo también al usar llantas grandes en diámetro obliga a usar discos de frenos más grandes, por el hecho que el brazo de palanca que hay del eje a la banda de rodamiento, por un mayor momento de inercia, puede provocar una energía que los discos originales no sean capaces de disipar en forma de calor, o si lo pueden hacer, llegás a un punto de fading muy importante. Eso no quisiera tenerlo en un auto de pista sabelo
Pero también hay que tener en cuenta la desventaja de usar discos tan grandes, que es que la masa no suspendida aumenta, y puede afectar el rendimiento de la suspensión.
Claro, lo de las relaciones de caja tiene que ver mucho, ya que al aumentar el coeficiente de rozamiento, en los primeros cambios sale como gomera, y después en alta se te planta violentamente.
Para ser un poco más específico y no hablar en temas tan generales, el auto que pretendo armar es un monoposto de chasis multitubular y carrocería de fibra de vidrio, pero no un fórmula, sino algo de éste estilo.
En cuanto a la motorización, estaba pensando en armar un 4 cilindros longitudinal de algún auto tracción delantera (longitudinal por el hecho de una mejor distribución de pesos ya que el motor sería central trasero, quizás vaya por un AP o ABA), que pese alrededor de los 700-750 kg, y el motor entregue alrededor de 150-170HP.
Sé que me va a llevar unos cuantos años, mucha plata y muchísimo esfuerzo, pero de a poco pienso hacerlo por 2 motivos: uno por el hecho de darme el gusto de armar algo de pista y ni hablar el hecho que sea diseñado (aunque sea la mayor parte) por mí, y el otro motivo es que estudio Ingeniería Mecánica y mi idea es dedicarme a ser chasista y/o motorista con mucha suerte.
En qué consiste el "tiro de llanta"? Como para ponerme a investigar al respecto y lo que encuentre volcarlo acá.
Obviamente que el uso que le voy a dar yo, como comenté antes, no es algo 100% profesional. Es más un desafío personal, para adquirir y aplicar conocimientos que NO voy a poder conseguir haciendo cursos, o leyendo libros nada más. El hecho de atarse a un reglamento prácticamente libre (casi sólo se hablan de medidas de seguridad), me da una libertad más amplia para poder flashear un poco en el diseño
telefono para hks!!!!!!!!!!
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Respuesta: Debate: Medidas de cubiertas
Originally posted by dano23 View PostCreo que te dan el dato de presión máxima en las gomas de calle, si no me falla la memoria.
Está complicado encontrar especificaciones más bien técnicas eh, estoy navegando bastante y nada...
Esto es lo más completito que encontré, de Toyo:
General Proxes R888 Setup Guidelines:- Operating Temperature: 140°F to 220°F, optimum around 200°F
- Hot Inflation Pressures: High 30's to Low 40's (psi)
- Camber: -2.5° to -5.0°
- Caster: As much as possible
Está piola, habla de temperatura óptima de trabajo, porque estas son las "blanditas" pseudo slicks jeje.
Máxima presión permitida también aparece como dato.
P.D: Linda info conseguisteLast edited by FedAP1600; 09-11-2012, 15:45.
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