Announcement

Collapse
No announcement yet.

como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

    creo que no me equivoque. es la toma dinamica la camara tranquilizadora. es para aspirados.

    Comment


    • #32
      Respuesta: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Estimado,

      Las cámaras tranquiliadoras para los cuerpos tienen como finalidad filtrar el aire o tomar aire fresco de algún lado. Dado que los cuerpos generalmente apuntan a frecuencias muy altas con una demanda de aire importante y estos plenum son necesariamente de volúmenes importantes para no afectar en lo último a nivel flujométrico. Este volumen hace que tengan incidencia en frecuencias bajas por lo que a nivel sintonía no afectan al rendimiento del motor en rpms altas, si lo hacen desde el punto de vista flujométrico tanto por la caida de presión que ellos meten en el sistema como así también cualquier elemento filtrante que pongas.

      Generalmente en los autos de pista vas a encontrar relaciones de volumen del pleno vs cilindrada de 4 a 1 o hasta más. Generalmente cuanto mayor sea el régimen de giro del motor para una misma cilindrada vas a ver plenums más grandes.

      Para el diseño del plenum considera que los primarios respiran por la periferia por lo que es bueno que a los lados de los conductos dejes un despeje importante.

      Slds!
      gracias por la respuesta

      que quiere decir que respira por la periferia? no entendi bien eso

      ---------- Post added at 23:47 ---------- Previous post was at 23:35 ----------

      Originally posted by lukixr3 View Post
      creo que no me equivoque. es la toma dinamica la camara tranquilizadora. es para aspirados.


      sabes si pudiera conseguir esa toma y si tuviera el lugar como tiene ese casco me vendria al pelo, me despejo muchas dudas lo poco que escribio diego, y mas o menos es lo que quiero un filtro y un lugar que tome aire fresco
      Last edited by DOCTOR TERROR; 23-10-2012, 21:45.

      Comment


      • #33
        Re: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

        no se si te sirva, pero aca encontre una con medidas:



        aca otra:

        Last edited by pnx; 23-10-2012, 22:05.

        Comment


        • #34
          Respuesta: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

          la segunda es la que quiero!!! no la hacen aqui no?

          Comment


          • #35
            Re: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

            Hacer algo en fibra no va ?

            Comment


            • #36
              Respuesta: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

              si si va de 10 supongo

              Comment


              • #37
                Respuesta: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

                Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                si si va de 10 supongo
                Seblar no labura en fibra?

                Comment


                • #38
                  Respuesta: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

                  Si podes hacela en aluminio, me gusta mucho mas :D

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

                    Originally posted by sebafaraon View Post
                    Si podes hacela en aluminio, me gusta mucho mas :D
                    me va a salir 10 lucal verdes en aluminio jua

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

                      Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                      capo por favor no vengas a desvirtuarme el post con tus boludeces, ya demostraste que ti plenum es un misil?
                      todo bien doc, no voy a desvirtuar tu post, pero informate bien, porque lo que queres hacer no es un plenum tranquilizador, es una toma de aire dinamica, nada que ver una cosa con la otra, la tranquilizadora va debajo de las pantallas como la mia, no arriba, y te cuento que en el 47 nuestro motor 1.6, ya hicimos 8.80 con la admicion plenum en 250 metros y seguimos bajando, y la prueba en banco tambien ya esta echa, y dio a favor de la plenum, pero no la cargo porque lo mismo nadie me va a creer, o van decir que esta trucada, saludos.
                      Last edited by marioelunero; 25-10-2012, 01:53.

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

                        Algunos diseños del viejito tc 2000



                        Algo brutas algunas



                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

                          Originally posted by marioelunero View Post
                          todo bien doc, no voy a desvirtuar tu post, pero informate bien, porque lo que queres hacer no es un plenum tranquilizador, es una toma de aire dinamica, nada que ver una cosa con la otra, la tranquilizadora va debajo de las pantallas como la mia, no arriba, y te cuento que en el 47 nuestro motor 1.6, ya hicimos 8.80 con la admicion plenum en 250 metros y seguimos bajando, y la prueba en banco tambien ya esta echa, y dio a favor de la plenum, pero no la cargo porque lo mismo nadie me va a creer, o van decir que esta trucada, saludos.
                          capo perdoname pero vos no sabes que es lo que estoy por hacer ni con que fin, por que no lo explique bien, por favor mantenete al margen por que post que entras es post que arruinas

                          ---------- Post added at 13:52 ---------- Previous post was at 13:50 ----------

                          Originally posted by marioelunero View Post
                          no tanito, mario el plenumero no sabe nada, hay que preguntarle a los que de verdad saben de este tema.
                          aparte no se desde cuando sabes tanto , cuando hace unos meces preguntabas como hacer andar los 40.

                          por favor ya te pedi que no me arruines el post que me esta sirviendo mucho la data que me pasan y las fotos

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

                            buenas doc! como le va? como esta andando esa golera? te dejo el face y la web de una fabrica de cuerpos y plenum (hacen de vw) espero q te sirva, abrazo

                            face: http://www.facebook.com/pages/Extrud...171296?fref=ts

                            web: http://www.extrudabody.com/servlet/StoreFront

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: como hacer el calculo para camara tranquilizadora arriba de los cuerpos?

                              intente encontrar alcun calculador piola como el de las juntas que hay y fue sin exito.

                              Se complica por que hay muchas fuentes y todos los sacan de formas distintas. seria genial un XLS que sea completar datos y al merda :)

                              digo a fin amateur

                              Comment

                              Working...
                              X