Gracias.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
º ¿Cómo viene preparado un F1? º
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
º ¿Cómo viene preparado un F1? º
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
demasiado amplia la pregunta, osea no es un fiat uno ke se le van modificando cosas, para este pedazo de bestia todo es armado (diseñado y creado) especialmente, no hay nada modificado de otra nave.
-
º ¿Cómo viene preparado un F1? º
Ufffff hay tantas cosas para describir... desde el chacis que debe ajustarce a cierta reglamentacion... hasta el motor.... y todo usa tecnologia espacial, formulas secretas, componenetes en experimentacion etc etc etc....
pensa que el auto pesa no mas de 700Kg con piloto, y el motor tiene 900Hp... las cubiertas tienen estan echas de formulas ultrasecretas... y bla bla bla bla bla
Comment
-
º ¿Cómo viene preparado un F1? º
:-? tiene razon gere es muy jodido explicar someramente como esta hecho, tienen demasiada ingenieria y 900hp no sobrealimentados y osbre todo demasiados secretos y muchos años de mandarse cagadas y perder millones
creo q tendrias q entrar a alguna pagina de la formula donde esten las motorizaciones y los detallesd e carroceria
Comment
-
º ¿Cómo viene preparado un F1? º
Un datillo importante e interesante es que no usan arboles de levas, si no que las valvulas se accionan por un sistema de imanes cosa de que una ECU le esta dando constantemente la alzada y permanecia perfecta en cada rpm del motor, y asi miles de cosas mas, como los materiales que usan, etc etc etc etc etc etc etc etc....
Comment
-
º ¿Cómo viene preparado un F1? º
Hablarte del motor de cualquier auto de competicion tipo champ es como hablar de la creacion del universo, nadei sabe como concha se hiso y en general tienen teorias pelotudas.
Todos son secretos y cada equipo varia lo suyo.
Si puedo hablar del chasis, de aluminio honeycomb (asi lo lei en la mecanica popular, no se traducirlo) que no peso mas de 500 kl aprox y por los reglamentos de f1, el auto viene del fabricante con la transmicion y la direccion, el equipo solo agrega el motor y las llantas, ruedas, obvio....
Ese tipo de chassis se lo conoce como rolling chasis y no me preguntes porque
y el motor a pinceladas nomas te puedo decir que queman un galon (casi 5 lts) de metanol cada 30 segundos aprox........ asi que por el calor que generan cada equipo desarrolla un sistema de refrigeracion simular pero dif y eso tab es un secreto, la cosa es que si te pones a buscarle boludes a un auto de f1 encontras tomitas y sensores por todos lados mal.......
Y con el tema computacion, se que funciona con una unidad de entrada de datos que procesa mientras la ecu central procesa y otra unidad de envio termina el laburo y manda la señan, tab hay una para la presion de las ruedas, otra que calcula el peso del auto en la pista (4 pocisiones) y 1001 cositas mas..........
En todo caso, el motor de un f1 suele tener pistones mas largos pero estos carreras mas cortas y alguns cosas especificas que no recuerdo.....
Comment
-
º ¿Cómo viene preparado un F1? º
Originally posted by Suburbia_StreetpunksHablarte del motor de cualquier auto de competicion tipo champ es como hablar de la creacion del universo, nadei sabe como concha se hiso y en general tienen teorias pelotudas.
Comment
-
º ¿Cómo viene preparado un F1? º
Originally posted by UnIto_MaXxIOriginally posted by PolakoMira con solo pensar que regulan en 6mil o 7mil vueltas :shock:
Comment
-
º ¿Cómo viene preparado un F1? º
[quote="Suburbia_Streetpunks"]Hablarte del motor de cualquier auto de competicion tipo champ es como hablar de la creacion del universo, nadei sabe como concha se hiso y en general tienen teorias pelotudas.
Todos son secretos y cada equipo varia lo suyo.
Si puedo hablar del chasis, de aluminio honeycomb (asi lo lei en la mecanica popular, no se traducirlo) que no peso mas de 500 kl aprox y por los reglamentos de f1, el auto viene del fabricante con la transmicion y la direccion, el equipo solo agrega el motor y las llantas, ruedas, obvio....
Ese tipo de chassis se lo conoce como rolling chasis y no me preguntes porque
y el motor a pinceladas nomas te puedo decir que queman un galon (casi 5 lts) de metanol cada 30 segundos aprox........ asi que por el calor que generan cada equipo desarrolla un sistema de refrigeracion simular pero dif y eso tab es un secreto, la cosa es que si te pones a buscarle boludes a un auto de f1 encontras tomitas y sensores por todos lados mal.......
Y con el tema computacion, se que funciona con una unidad de entrada de datos que procesa mientras la ecu central procesa y otra unidad de envio termina el laburo y manda la señan, tab hay una para la presion de las ruedas, otra que calcula el peso del auto en la pista (4 pocisiones) y 1001 cositas mas..........
En todo caso, el motor de un f1 suele tener pistones mas largos pero estos carreras mas cortas y alguns cosas especificas que no recuerdo.....
me pa que es rolling chasis, por que el motor forma parte del chasis y del tren trasero, o sea.. vos sacas el motor.. y sale con toda la parte de atras del carro...
Salu2!
Comment
Comment