Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta transferencia

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: consulta transferencia

    Originally posted by PlepoPlepo View Post
    Tenias que hacer la denuncia de venta. Te libera de responsabilidades impositivas.

    De igual manera, a veces tardan en mandar los impuestos al mismo domicilio. Si el nuevo dueño ya tiene la cedula verde y quedo transferido todo ok, ni le des bolas a las boleta.
    Loco, todo bien pero le erras feo y se ve que no sabes, la denuncia de venta no te desliga de parte impositiva si no de la parte responsable, si queres desligarte de la parte impositiva y no hiciste la transferencia tenes que hacer la denuncia impositiva y hay que ver si es municipalizado o no.

    ---------- Post added at 16:51 ---------- Previous post was at 16:45 ----------

    Originally posted by punhold View Post
    Gracias a todos por las respuestas, la verdad me aclaro bastante. ahora, si yo no hago nada supongo que me sigue llegando la patente a mi casa año tras año, me pueden intimar o hacerme quilombo? si el auto ya lo transferi en el momento de la compra.

    si voy a la municipalidad con la patente que me llego, tiene que haber algun tramite para desligarme impositivamente del auto.
    Por si no fui claro te lo vuelvo a decir, llama al nuevo titular y que vaya a hacer la transferencia impositiva a la municipalidad.
    Si vas a la municipalidad con la patente en la mano que le vas a decir?, "este auto no esta a nombre mio y me llegan las patentes" y la minita te va a decir "y señor, lo que pasa es que el nuevo titular no hizo la baja impositiva y la dio de alta a nombre del nuevo titular".

    Agrego por si alguno sigue diciendo "tenes que hacer denuncia de venta" les dejo esto para que vean que es una denuncia de venta:

    El artículo 27 del Régimen Jurídico del Automotor dispone: "hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será civilmente responsable por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa. No obstante, si con anterioridad al hecho que motive su responsabilidad el transmitente hubiere comunicado al registro que hizo tradición del automotor, se reputará que el adquirente o quienes de éste último hubiesen recibido el uso, la tenencia o la posesión de aquel, revisten con relación al transmitente el carácter de terceros por quien él no debe responder y que el automotor fue usado contra su voluntad".

    NO HAY RELACION CON LA PARTE IMPOSITIVA!.
    Last edited by Gttin; 02-10-2012, 15:58.

    Comment


    • #17
      Respuesta: consulta transferencia

      Originally posted by Gttin View Post
      Loco, todo bien pero le erras feo y se ve que no sabes, la denuncia de venta no te desliga de parte impositiva si no de la parte responsable, si queres desligarte de la parte impositiva y no hiciste la transferencia tenes que hacer la denuncia impositiva y hay que ver si es municipalizado o no.[COLOR="Silver"]

      La misma denuncia de venta dice eso en la parte de atras. Al menos en la prov de Bs.As.

      Comment


      • #18
        Respuesta: consulta transferencia

        Gttin no te calentes jajaj

        Comment


        • #19
          Respuesta: consulta transferencia

          jaja, todo bien.

          Comment


          • #20
            Respuesta: consulta transferencia

            Originally posted by UnoSCR View Post
            El registro no tiene nada que ver porque son cuestiones tributarias, los registros son nacionales y los organismos de recaudación son locales (llámense rentas, arba, municipios, etc)


            Sent from my iPhone using Tapatalk
            Gracias! no lo tenia muy claro

            Comment

            Working...
            X