Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

    Hola gente, como algunos ya saben estoy encarando un proyecto turbo...
    y me encuentro con un problema bastante importante q calculo q es el mismo de muchos....la caja...

    estuve leyendo y al parecer no existe otra que caer en la caja de passat....cortar el piso, cambiar palieres, poner servo hidraulico...
    uno de los problemas es q no vi siqueira un post en donde se muestre esta adaptación...
    el problema siguiente cabe en el bolsillo....GUITA!!! jajajajaja
    una caja de passat esta alrededor de unas 7 lucas, y entre todo el resto de las cosas calculo q el total se estira a unas 10 lucas....de las cuales no dispongo sino hasta fines del proximo año / principios del siguiente ... y hasta es probable q un poco más tambien...

    dando a conocer esta situacion llega mi consulta:
    q caja puedo poner q se la banque mientras tanto??
    Leyendo encontre que algunos ponen la caja de:
    - Galaxy 2.0
    - Gol G4 (con esta hay miedo porq al no saber el código temo que me vendan cualquier cosa)
    - Gol G3 Diesel 1.9

    Otros dicen que con la original con dientes rectos de 1° a 4° con 5° std y una grasa 75 u 80 para que no zumbe "tanto" va como piña....


    Que dicen ustedes??

    Muchas gracias!!!

  • #2
    Respuesta: Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

    yo una vuelta encontré en proyectos y desarrollos un par de fotos en donde adaptan la caja de passat..

    yo por lo que escuche, una caja de 4ta con rectos anda muy bien ya que tenes mayoir area de apolle en los engranajes...
    perola original de g4 con rectos tmb andaría bien, pero ya con esa plata le pongo la de passat.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

      galaxy o santana creo q era mas cojudita la directa, una toda recta BIEN HECHA sale 6k, yo pondria de passat

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

        Depende la potencia y uso que le tengas, por mas que tengas rectos o el modelo de caja "normal" que sea, se va a terminar rompiendo. Depende justamente de la potencia y uso, es cuanto va a tardar en romperse.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

          Estoy en la misma situación pero con un aspirado, las cajas de los vw no son el fuerte, asi como tampoco las bielas. Aguantaré hasta romper la original y despues veo si encaro una de passat, alguien tiene idea de lo que piden por esta caja?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

            Originally posted by PaBLo 1.8 View Post
            Estoy en la misma situación pero con un aspirado, las cajas de los vw no son el fuerte, asi como tampoco las bielas. Aguantaré hasta romper la original y despues veo si encaro una de passat, alguien tiene idea de lo que piden por esta caja?
            Mira aca vendian una algo de 6k, yo en tu lugar no esperaria a romper, lo que si me parece que en tucaso iria mejor hacerla recta la que tenes vos, tengo entendido que las originales explotan pasados los 200 hp, pero con rectos iria joya, ya la de passat es mas que nada para autos con mas de 200-250 hp.corrijanme si estoy errado

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

              gracias por responder!!!

              este golcito va mil8 con una APL240 a 1.3kg y leva de carat
              soy conciente que si me hago demasiado el loco (cosa es q muy probable) la caja se vuela a la primera que lo saque demasiado fuerte o le pegue un palancazo


              la caja de passat esta alrededor de las 7 lucas .... hay q cortar la chapa porq no entra, hay q cambiar palieres, directa, hay q poner servo hidraulico y supongo que algo más hay q cambiar...
              daria un total aproximado de 10 o 12 lucas....

              la idea es mandar algo q se la banque mientras tanto...
              vamos a ver que onda....q surge y q aparezca alguein q cuente su experiencia

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

                Originally posted by Cocoya View Post
                Hola gente, como algunos ya saben estoy encarando un proyecto turbo...
                y me encuentro con un problema bastante importante q calculo q es el mismo de muchos....la caja...

                estuve leyendo y al parecer no existe otra que caer en la caja de passat....cortar el piso, cambiar palieres, poner servo hidraulico...
                uno de los problemas es q no vi siqueira un post en donde se muestre esta adaptación...
                el problema siguiente cabe en el bolsillo....GUITA!!! jajajajaja
                una caja de passat esta alrededor de unas 7 lucas, y entre todo el resto de las cosas calculo q el total se estira a unas 10 lucas....de las cuales no dispongo sino hasta fines del proximo año / principios del siguiente ... y hasta es probable q un poco más tambien...

                dando a conocer esta situacion llega mi consulta:
                q caja puedo poner q se la banque mientras tanto??
                Leyendo encontre que algunos ponen la caja de:
                - Galaxy 2.0
                - Gol G4 (con esta hay miedo porq al no saber el código temo que me vendan cualquier cosa)
                - Gol G3 Diesel 1.9

                Otros dicen que con la original con dientes rectos de 1° a 4° con 5° std y una grasa 75 u 80 para que no zumbe "tanto" va como piña....


                Que dicen ustedes??

                Muchas gracias!!!
                Yo en mi caso sabiendo lo que son las cajas de gol, lo primero que hice fue comprar la de passat, justamente para no empezar a renegar, en tu lugar iria por una de passat, me parece que esta mas caro que hacerla recta( MO incluida eh), la caja sola sale entre 5 y 6k y despues adaptar sale un billete tmb, pero ganas en seguridad, es mi opinion y suerte con eso

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

                  pm a seblar o turbinator

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

                    Originally posted by Cocoya View Post
                    gracias por responder!!!

                    este golcito va mil8 con una APL240 a 1.3kg y leva de carat
                    soy conciente que si me hago demasiado el loco (cosa es q muy probable) la caja se vuela a la primera que lo saque demasiado fuerte o le pegue un palancazo


                    la caja de passat esta alrededor de las 7 lucas .... hay q cortar la chapa porq no entra, hay q cambiar palieres, directa, hay q poner servo hidraulico y supongo que algo más hay q cambiar...
                    daria un total aproximado de 10 o 12 lucas....

                    la idea es mandar algo q se la banque mientras tanto...
                    vamos a ver que onda....q surge y q aparezca alguein q cuente su experiencia
                    Che y con esa prepa tenes que poner homocineticas o semiejes distintos? o los originales se la bancan un poco aunque sea?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

                      Originally posted by Cocoya View Post
                      gracias por responder!!!

                      este golcito va mil8 con una APL240 a 1.3kg y leva de carat
                      soy conciente que si me hago demasiado el loco (cosa es q muy probable) la caja se vuela a la primera que lo saque demasiado fuerte o le pegue un palancazo


                      la caja de passat esta alrededor de las 7 lucas .... hay q cortar la chapa porq no entra, hay q cambiar palieres, directa, hay q poner servo hidraulico y supongo que algo más hay q cambiar...
                      daria un total aproximado de 10 o 12 lucas....

                      la idea es mandar algo q se la banque mientras tanto...
                      vamos a ver que onda....q surge y q aparezca alguein q cuente su experiencia

                      Mira que si rompes tu caja bien piola, para reparar sale un billete tambien, contando que volas solamente la caja; yo prefiero gastar un billete y andar lo mas seguro posible, obviamente q la de passat tmb la podes volar en mil pedazos pero es mas seguro es mi punto de vista

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

                        todo depende q tanto power vayas a tener, si la cuidas de no pasarle los cambios muy bruto se la banca la original, tenes q tratar de no maltratarla sino la vas a detonar rapidito.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

                          Originally posted by bezum View Post
                          Yo en mi caso sabiendo lo que son las cajas de gol, lo primero que hice fue comprar la de passat, justamente para no empezar a renegar, en tu lugar iria por una de passat, me parece que esta mas caro que hacerla recta( MO incluida eh), la caja sola sale entre 5 y 6k y despues adaptar sale un billete tmb, pero ganas en seguridad, es mi opinion y suerte con eso

                          si ya se...es un garron....de haber sabido empezaba un proyecto fiat o un golf jajajajajaja

                          ---------- Post added at 20:54 ---------- Previous post was at 20:53 ----------

                          Originally posted by PlepoPlepo View Post
                          Che y con esa prepa tenes que poner homocineticas o semiejes distintos? o los originales se la bancan un poco aunque sea?

                          los originales sufren mucho de abajo.... pero mientras cuidas la caja calcuo q los semiejes van bien tambien
                          pero de todas formas creo q se puede poner el conjunto de galaxy q es un poco mas power

                          ---------- Post added at 20:55 ---------- Previous post was at 20:54 ----------

                          Originally posted by bezum View Post
                          Mira que si rompes tu caja bien piola, para reparar sale un billete tambien, contando que volas solamente la caja; yo prefiero gastar un billete y andar lo mas seguro posible, obviamente q la de passat tmb la podes volar en mil pedazos pero es mas seguro es mi punto de vista

                          por q decis eso?? q podes volar ademas de la caja?? :S
                          aclaro q tengo todo forjado, bielas, pistones y cigueñal de acero

                          ---------- Post added at 20:57 ---------- Previous post was at 20:55 ----------

                          Originally posted by Mati-NQN View Post
                          todo depende q tanto power vayas a tener, si la cuidas de no pasarle los cambios muy bruto se la banca la original, tenes q tratar de no maltratarla sino la vas a detonar rapidito.

                          voy a tratar de armarlo y ver hasta donde se la banca la cajita original cuidandola.... despues mepa q va la de passat
                          pero habra q esperar un tiempito mas

                          Comment


                          • #14
                            Tenes casi 20 psi con una turbina relativamente chica para un 1.8

                            Si la cuidas va andar perfecto, hay muchos aub con caja std que van bien.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Consulta Caja de Cambios Gol Turbo

                              Mi conseho seria que si no queres gastar deja la tuya,y cuidale la 2da,si explota,y queres seguir sin gastar,comprate una de Galaxy(si conseguis) o una de G3 en adelante,las vas a reconocer porque de afuera le ves el doble freno,tiene como si fueran varios bulbos de marcha atras para hacertela facil(es que si nunca la viste no se como explicarte)
                              Ahora,si queres gastar bien hace la reforma y ponè la de Passat....$7000 es una guarangada,hasta hace poco vi cajas por $4500...busca bien...
                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X