Saludos
Announcement
Collapse
No announcement yet.
sonda detras del catalizador
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
sonda detras del catalizador
Tengo la sonda que toma los valores detras del catalizador, si le pongo un escape completo el catalizador vuela .. la pregunta es al tener otro flujo de gases lee correctamente la sonda o como seria en este caso??
SaludosTags: None
-
Respuesta: sonda detras del catalizador
http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=159315
quizas te sirva
-
Originally posted by Matu View Postel post q te paso mati47, es uno, y ahi se habla del post q cree yo, q lo solucione con el alargue de la sonda de 10 cm.
desde q lo pusimos no huvo ningun drama!.
hay q usar el buscador igual
Comment
-
primero q nada, decinos q auto es. y por q decis q tenes q escanear???
ahora, te explico mi experiencia en base al classic 1.4 ( nuevo corsa)
la computadora se me puso en modo emergencia, ya q el catalizador se habia tapado. ya q queria ponerle escape, aprobeche la volado, y pusi multiple corto, y escape completo!
el tema de la segunda sonda me rompia mucho las bolas! (la primer sonda q es la q me tiraba error todo el tiempo, es la q usa el auto para corregir la mezcla, la segunda sonda q esta despues del catalizador, solo mide el nivel de oxigeno en los gases de escape una vez catalizados. por ende si tira error la segunda sonda, no tenes ningun problema en cuanto a rendimiento del motor.)
ahora, yo no queria la puta luz de check engine todo el tiempo prendida, una por q es muy molesto, y segundo, q si algun dia tenes algun otro error, no te das cuanta.
investigando por todos lados, preguntando por aca en el foro. y revisando post de otros paies, encontre algo q podia funcionar " en teoria" y en algunos autos en la practica tmb. ahora no se cuales, pero aca en el foro tiraron un par de autos q tmb les funciono.
es muy simple, a la rosca de la segunda sonda, se le atornilla un tubo de 10 cm de largo. ( un caño comun y corriente) a la punta se le suelda una tuerca, para atornillar la sonda.
la teoria dice q los gases pasan de largo, y entran en poca cantidad al tubo, y la sonda, lee un valor menor a la primera, por ende la sonda cree q el catalizador esta funcionando en perfecto estado.
aca esta el post q hice yo, tenes algo mas de info, y ademas una foto de como quedo el alargue con la sonda.
espero q te sirva.
http://foro.enfierrados.com/showthre...=157630&page=2
Comment
-
Matu gracias por tu experiencia. Voy a informarme por el mini cat que han puesto en el otro post, eso es lo que estoy buscando en definitiva.
El auto es el de mi avatar que este año se vienen unas mejoras para el año que viene armarlo.
gracias man!
Comment
-
Originally posted by marto View PostMatu gracias por tu experiencia. Voy a informarme por el mini cat que han puesto en el otro post, eso es lo que estoy buscando en definitiva.
El auto es el de mi avatar que este año se vienen unas mejoras para el año que viene armarlo.
gracias man!
mini catalizador??? es un tuvo con un pedazo de "panal" interno del catalizador??
jaja yo lo queria hacer jajaja
che la segunda sonda de tu auto, tenes bien en claro como funciona???
te digo, por q hay autos, como ser el corsa II 1.8 si o si necesita catalizador, ya q los valores de la segunda sonda, tmb tienen una utilidad mas importante que prender un puto foquito jaja. te pregunto, por las dudas
Comment
-
Originally posted by Matu View Postde nada...
mini catalizador??? es un tuvo con un pedazo de "panal" interno del catalizador??
jaja yo lo queria hacer jajaja
che la segunda sonda de tu auto, tenes bien en claro como funciona???
te digo, por q hay autos, como ser el corsa II 1.8 si o si necesita catalizador, ya q los valores de la segunda sonda, tmb tienen una utilidad mas importante que prender un puto foquito jaja. te pregunto, por las dudas
Comment
-
Originally posted by Matu View Postahh ok... el alargue de bujia, atornillas dos juntos y te queda mas prolijo y no soldas.
pero en fin... comenta como te quedo al final. asi ya tenemos otro auto q soluciono el tema de las sondas.
Comment
Comment