Announcement

Collapse
No announcement yet.

vw 1.9 diesel @ nafta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • vw 1.9 diesel @ nafta

    a los entendidos de vw les quiero preguntar una duda , e visto q a los motores 1.6 d se los puede hacer nafteros , cambiando pistones y no se q otra cosa mas , mi pregunta es si a el motor vw 1.9 diesel se lo puede hacer naftero , y q modificaciones hay q hacerles y cual seria la cilindrada en la q quedaria , espero me sepan sacar esta duda ,graciass

  • #2
    Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

    tenes q cambiar casi todo.. creo q el block solo te sirve

    Comment


    • #3
      Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

      mmmmm, sirven block, bielas, cigueñal (recontra pesado pero depende que hagas puede servir), bomba de agua y poco mas xD
      tenes que cambiar tapa, bomba de nafta, admicion, ecu, pistones (me parece inclusive que tenes que poner pistones a medida porque cambia el diametro, pero ahora no tengo la tablita a mano asi que toma el dato con pinzas), etc etc etc ! :P

      No se cuan conveniente sea, yo que vos si la idea es potenciar mejor me hago un 1.9td bien malo y lissssto!, despues a cambiar relaciones de caja y diferencial para no masticarte la 5ta en 3seg!

      Saludos!.-

      Comment


      • #4
        Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

        Originally posted by Crossmetal View Post
        mmmmm, sirven block, bielas, cigueñal (recontra pesado pero depende que hagas puede servir), bomba de agua y poco mas xD
        tenes que cambiar tapa, bomba de nafta, admicion, ecu, pistones (me parece inclusive que tenes que poner pistones a medida porque cambia el diametro, pero ahora no tengo la tablita a mano asi que toma el dato con pinzas), etc etc etc ! :P

        No se cuan conveniente sea, yo que vos si la idea es potenciar mejor me hago un 1.9td bien malo y lissssto!, despues a cambiar relaciones de caja y diferencial para no masticarte la 5ta en 3seg!

        Saludos!.-
        +1 un td de golf... y le sacas 140 burritos y te olvidaas

        Comment


        • #5
          Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

          Si queres armar algo violento en serio es el block que podes usar,y te queda 2.0 en adelante,segun la carrera que elijas.
          Si es para algo mas tranca,armate un 1.8 y listo.
          Principalmente fijate un objetivo,cilindrada,y lo mas importante,Tu bolsillo..

          Comment


          • #6
            Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

            yo arme con un motor de 1.9D, es similar al block ABA de vw, ando todo perfecto y hasta le podes dejar el cigueñal de 1.9 D con unas buenas bielas se pone muy aspero de abajo, pero solo turboo, aspirado olvidate, es una babosa a pilas !

            Comment


            • #7
              Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

              mandale turbo.. q vi varias q con 2 bolucedes se caen de la 2.. si es algo tranqui lo q queres.. ahora si queres algo violento para mi no se justifica hacerlo en esa, compra una naftera de una u otra cosa.. mucha suerte

              Comment


              • #8
                Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

                Originally posted by Kulwa View Post
                mandale turbo.. q vi varias q con 2 bolucedes se caen de la 2.. si es algo tranqui lo q queres.. ahora si queres algo violento para mi no se justifica hacerlo en esa, compra una naftera de una u otra cosa.. mucha suerte
                De la 2?
                No entiendo...
                El block 1.9 se utiliza para preparaciones cuasi-extremas diria,es block largo,y se usa el cigueñal de Barco del mismo y en el 99.9% se enturba.
                Aspirado lo mueve King Kong nomàs
                Last edited by Turbinator; 19-09-2012, 18:59.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

                  je ....eso sale un billete largo...tenes que tirar casi todo menos el block....de memoria ese gigue tiene 95.5 contra 92.5 del 2.0....no me acuerdo el diametro....

                  el cigue lo usaban para strokear el 1.8 o el 2.0...pero si no vas a poner turbo (nafta o gasoil) no tiene sentido, es muy pesado ese cigue...

                  yo gastaria esa plata en hacerlo TDI y me cago de risa, no gasta nada y va como piña de cornudo enterado.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

                    si no le pifio la bomba de aceite tambien hay que cambiarla ya que en el 1.9d la bomba gira al revez!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

                      cambia el tormo, comprate una baja y gastas menos...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

                        Originally posted by fernando88punkska View Post
                        cambia el tormo, comprate una baja y gastas menos...
                        si tenes rason

                        on : compro block 1.9 d pago en efectivo jaja v

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

                          Ya tenes un interesado,vendelo y ganas plata locura,te compras un 1.8 y listo.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

                            Si querés hacerlo, vas a tener una excusa terrible para poner una inye programable, ya que no tenés el árbol auxiliar para el distribuidor y tenés que caer en un DIS o algo así..

                            P.D: Habría que ver qué tan torta es aspirado, está bien que sea un cigüe muy largo y pesado, pero laburandolo como se debe podría ser interesante para armar en 2.1 (83 x 95.5), para girar pocas vueltas con mucho torque..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: vw 1.9 diesel @ nafta

                              Originally posted by FedAP1600 View Post
                              Si querés hacerlo, vas a tener una excusa terrible para poner una inye programable, ya que no tenés el árbol auxiliar para el distribuidor y tenés que caer en un DIS o algo así..

                              P.D: Habría que ver qué tan torta es aspirado, está bien que sea un cigüe muy largo y pesado, pero laburandolo como se debe podría ser interesante para armar en 2.1 (83 x 95.5), para girar pocas vueltas con mucho torque..
                              Si tienen arbol auxiliar! El que mueve el depresor, lo que no tiene el polea dentada

                              Comment

                              Working...
                              X