Announcement

Collapse
No announcement yet.

Temperatura de admision... Inventos boludos...quizas.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Temperatura de admision... Inventos boludos...quizas.

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=rcW1iVxn8-M&feature=player_embedded[/YT]

---------- Post added at 17:08 ---------- Previous post was at 16:36 ----------

habia un calculo de tanta temperatura bajas en la admision a un motor turbo, aumenta tanto porcentaje de potencia alguno lo sabe? en algun lado escuche que bajando 30º por ejemplo de 90º a 60º con un intercooler habia un 15% de potencia, no se cuanta verdad habra en el tema

Comment

Originally posted by Mosquigti View Post
      yo tengo watercooler y lo uso con refrigerante para todoslo dias, pero para ir al autodromo lle voy a poner hielo seco adentro
      1° que necesitas mucho hielo seco como para que dure bastante
      2° Vas a hacer mucho gas al dope y corres riesgo de reventar algo, yo que vos no lo intentaria...

---------- Post added at 14:35 ---------- Previous post was at 14:29 ----------

A mi lo que se me ocurrio una vez fue usar el circuito que tienen adentro los dispenser de agua que cuando le mandas un bidon nuevo y sacas agua al toque ya sale fria, o sea tiene todo un circuito enfriador para eso... y hacer como dijeron mas arriba una serpentina y hacerlo circular con una bombita, aunque creo que habria que usar tipo un liquido refrigerante para que no se eleve la temperatura facilmente y conseguir eso mismo o algo parecido pero en mayor dimension para que soporte un caudal grande de liquido y enfrie eficazmente...

Sino creo que lo "IDEAL", seria hacer algo asi pero con nitrogeno lo malo es que es casi imposible de conseguir y de mantener frio...

Comment

Es totalmente factible inyectar co2 sobre el ic que hasta llega a congelarlo inclusive o colocar un rociador de agua. esta bueno para aumentar el rendimiento de lo que ya se tiene instalado en el auto.
        Los autos con nitro tienen una segunda electro para el intercooler.
        Se puede utilizar cualquier elemento que enfrie, un electro ventilador, rociador de agua, el alcohol enfria mucho pero es un peligro, co2, h2o, nitrogeno el fin es enfriarlo asique sirve cualquier cosa.

Tb se puede inyectar agua dentro de la camara de combustion.

Off: Cuando yo propuse esto se me rieron... y cuando propuse la inyeccion de agua tb se rieron... ahora hay videos y pruebas hechas.
        Last edited by eme_ko; 19-09-2012, 14:58.

Comment

la inyeccion de agua y la inyeccion de agua/methanol al igual que los spray de c02 o similares son mas viejos que el turbo casi.

Comment

Originally posted by tano02 View Post
            Ese equipo es el ¨El Cry O2¨ si pones en you tube está lleno de videos, es NOS al IC para congelar.
            Tambien he leido en otros foros que hacen inventos mas caseros: como rociadores de agua pero tiene que ser muy fina la gota para que pueda enfiarse con el aire rapido y que cumpla la funcion.
            Había uno que había hecho con 2 aspersores de jardinería (modificados para que haga gotas finas) apuntados al IC y tenia un tanquesito de agua con serpentina en el baul, entonces cuanto le daba mecha y le subía la temp de admisión le gatillaba y el decía que enfriaba bien.

Bajar 10 grados es jodido eh! pero mejora

Ahora eso de la cantidad de HP ni en pedo es por enfriar un IC, es fruta! a demas fijate que las curvas son diferentes. y si fuera por temp debería ser similar y estar desplazada hacia arriba por la mejora
            el cry es una marca. y no es oxido nitroso sino solo gas carbonico.
            seria un desperdicio usar oxido solo para el ic.

Comment

Me gusta la idea del nos en el cooler, es mas facil de hacer.
              La unica contra la carga

Comment

Originally posted by POMELOO View Post
                1A mi lo que se me ocurrio una vez fue usar el circuito que tienen adentro los dispenser de agua que cuando le mandas un bidon nuevo y sacas agua al toque ya sale fria, o sea tiene todo un circuito enfriador para eso... y hacer como dijeron mas arriba una serpentina y hacerlo circular con una bombita, aunque creo que habria que usar tipo un liquido refrigerante para que no se eleve la temperatura facilmente y conseguir eso mismo o algo parecido pero en mayor dimension para que soporte un caudal grande de liquido y enfrie eficazmente...

Sino creo que lo "IDEAL", seria hacer algo asi pero con nitrogeno lo malo es que es casi imposible de conseguir y de mantener frio...

En vez de un dispenser de agua, directamente un compresor de AC de auto, con su respectivo sistema, en lugar de ir a un evaporador adentro, la serpentina o lo que sea en el ic...

Comment

Mejora al bajar la temperatura del aire al hacerse mas denso, pero ojo que si lo enfrias demasiado te forma condensacion adentro del multiple y falla.

---------- Post added at 15:45 ---------- Previous post was at 15:43 ----------

Originally posted by diegouy View Post
                  Me gusta la idea del nos en el cooler, es mas facil de hacer.
                  La unica contra la carga
                  Buscate un gas mas barato que el NOS, para el caso es lo mismo!

Comment

Re: Temperatura de admision... Inventos boludos...quizas.

por que no usan un sistema de AC del auto para enfriar el radiador del watercooler?

Comment

Re: Temperatura de admision... Inventos boludos...quizas.

Paso 1: Prendan el aire acondicionado del auto un buen rato
                      Paso 2: Mientras enfria quiten el filtro de aire del turbo, en su lugar colocar una manguera
                      Paso 3: Ubicar el otro extremo de la manguera dentro del habitaculo, y bualaa aire fresco para el motoor

Comment

Respuesta: Re: Temperatura de admision... Inventos boludos...quizas.

Originally posted by Ger:93 View Post
                        por que no usan un sistema de AC del auto para enfriar el radiador del watercooler?
                        El consumo del equipo de AC es mayor a la potencia extra

Comment

Re: Respuesta: Re: Temperatura de admision... Inventos boludos...quizas.

Originally posted by GarreT View Post
                          El consumo del equipo de AC es mayor a la potencia extra
                          si lo usas para enfriar el agua y después lo desconectas?
                          sino la otra seria en vez de radiador para el water cooler poner un tacho con un espiral de cobre y ese tacho llenarlo de agua y hielo seco o alcohol y hielo seco...

Comment

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Temperatura de admision... Inventos boludos...quizas.

Originally posted by Ger:93 View Post
                            si lo usas para enfriar el agua y después lo desconectas?
                            sino la otra seria en vez de radiador para el water cooler poner un tacho con un espiral de cobre y ese tacho llenarlo de agua y hielo seco o alcohol y hielo seco...
                            algo asi?

[COLOR="Silver"]

Comment

Doc? vas a meter water en el 28? 100% casero? que lindooo

Comment

Comment

Working...
                                X