Announcement

Collapse
No announcement yet.

carburacion individual sobrealimentada

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• carburacion individual sobrealimentada

miren la duda que me surgio del plenum plumero...
    por que nadie termino armando un motor con carburacion individual y turbo?

vi que lo arman con las compresora (supercharger, bombas de barrido, cargadores) pero no vi a nadie que haya armado un motor con turbo y carburacion individual

Respuesta: carburacion individual sobrealimentada

porque la mayoria arma con inyeccion e inyectores en cada corredor del plenum...con lo cual estas individualizando el combustible y compartiendo el aire....pero anda de 10.
    hay mucho armado con ITB y turbo...pero aca se ve menos.
    te diria que no se ve mucho aca por una cuestion de comodidad.

Comment

El torino 4 puertas turbo de calle esta armado con los 3 dcoe45

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
        porque la mayoria arma con inyeccion e inyectores en cada corredor del plenum...con lo cual estas individualizando el combustible y compartiendo el aire....pero anda de 10.
        hay mucho armado con ITB y turbo...pero aca se ve menos.
        te diria que no se ve mucho aca por una cuestion de comodidad.
        seria caro armarlo?

sobre lo que hablaba de los compresores o superchargers
        http://foro.enfierrados.com/showthre...ghlight=blower

a lo que voy es solo carburacion no inyeccion...si es con inyeccion le veo innecesario a la presencia del carburador...osea yo nunca vi un auto turbo con 2 weber 45....
        o que tenga 2 carburador de una boca solo laburando simultaneo y con turbo...no rendiria mejor 2 carburadores en vez de uno solo?

Comment

Re: carburacion individual sobrealimentada

No veras con dos dcoe pero aca tenes con tres

Comment

A mi no me parece totalmente necesario, una cosa es un motor aspirado que lo mejor es hacer que el motor aspire sin la mayor restriccion y cruce de flujos posibles, pero en un motor turbo que trabaja con aire a presion es diferente, el flujo que va hacia el cilindro va de manera presurizada, no se producen los mismos efectos que en un motor aspirado.

Comment

segunto conto el el ingeniero no habia mucha diferencia de area por debajo de la curva.

Comment

10.75 traccion delantera hace años,motor todo en casa
                a la carroceria le dejaron la moladora prendida y se fueron a comer
                sin dudas uno de los mejores autos que he visto
                si nunca lo viste correr imaginate una bala con ruedas y es mas o menos lo mismo

---------- Post added at 20:25 ---------- Previous post was at 20:23 ----------

otro mas by dreossi

Comment

Originally posted by SEBLAR View Post
                  10.75 traccion delantera hace años,motor todo en casa
                  a la carroceria le dejaron la moladora prendida y se fueron a comer
                  sin dudas uno de los mejores autos que he visto
                  si nunca lo viste correr imaginate una bala con ruedas y es mas o menos lo mismo
                  otro mas by dreossi
                  q locura...nah seblar no tenia ni idea, soy bastante pendejo y boludon, hace unos pares de años le empece a dar mas bola a las preparaciones, cuando empece con mi 12....la verdad me encantaria ver videos, capaz pida mucho pero me parece rarisimo

Comment

Originally posted by javierr12 View Post
                    q locura...nah seblar no tenia ni idea, soy bastante pendejo y boludon, hace unos pares de años le empece a dar mas bola a las preparaciones, cuando empece con mi 12....la verdad me encantaria ver videos, capaz pida mucho pero me parece rarisimo
                    toma,date un baño de realidad
                    uno dreossi carburacion individual y turbo
                    gol verde integral turbo y nitro
                    estas eran epocas que se mataban hormigas a cañonazos

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=ICS5o9GturY[/YT]
                    Last edited by SEBLAR; 16-09-2012, 16:52.

Comment

se usaria el mismo concepto q ese uno de dreossi con 2 burcas de una boca laburando simultaneamente no?

Comment

2 burcas de una boca es similar a un idf (con la salvedad de la cuba)

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                          A mi no me parece totalmente necesario, una cosa es un motor aspirado que lo mejor es hacer que el motor aspire sin la mayor restriccion y cruce de flujos posibles, pero en un motor turbo que trabaja con aire a presion es diferente, el flujo que va hacia el cilindro va de manera presurizada, no se producen los mismos efectos que en un motor aspirado.
                          +1

a lo que sumaria que es una cuestion de $$, y potencia, hasta donde queres llegar...obvio que con 6 individuales y doble turbo ganas mas pote que con un burca y un solo turbo, pero cuanto cuesta armar bien un proyecto y otro ?

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                            +1

a lo que sumaria que es una cuestion de $$, y potencia, hasta donde queres llegar...obvio que con 6 individuales y doble turbo ganas mas pote que con un burca y un solo turbo, pero cuanto cuesta armar bien un proyecto y otro ?
                            Ni hablar proc, es totalmente diferente, ademas hayq ue tener en cuenta que con un burca solo y un turbo y algo bien hecho, se logran potencias muy buenas, potencia que quiza la parte baj esta al limite, ya por un desarrollo con individual y mas potencia ya hay que encarar otra base de motor.

Comment

el formula de lazzaro no estaba armado con 2 45dcoe

Comment

Working...
                              X