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rotura de piston!!!

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  • rotura de piston!!!

    les queria hacer una consulta, hace unos meses un amigo rompio la o las (no recuerdo bien), guias del piston donde van los aros. y lo tuvo que cambiar. ahora la pregunta ¡ alguien sabe por que se pueden llegar a romper?? el auto tenia una prepa tranqui tapa ( mas compresion no recuerdo cuanta) leva resortes especiales , multiple y escape andaba muy bien,
    la discucion con mi amigo es que el dice que se rompio porque estaba medio pijotero de nafta para que no gaste, yo averigue y me dijeron que era por acelerarlo en vacio. el loco lo aceleraba a 7 o 8 mil vueltas sin estar andando apenas lo ponia en marcha despues de estar toda la noche parado. es un fiat uno scr mod 92 .
    si alguien puede tirar un dato les agradezco!

  • #2
    Respuesta: rotura de piston!!!

    vos decís entre alojamientos de los aros de pistón? o en la cabeza del pistón por así decirlo?

    Si era por fino de nafta, se hubiera roto o derretido en la cabeza del pistón, o en el primer aro de compresión.

    Igual bastante caballo si lo aceleraba en vacío a 7 8 lucas en frío..

    Saludos

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    • #3
      Respuesta: rotura de piston!!!

      mmmm , lo tendria que dejar calentar un rato y dsp darle murra, eso se sabe..

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      • #4
        Respuesta: rotura de piston!!!

        Si se parte entre aros, puede llegar a ser exceso de avance, igual si lo aceleraba en frio 7 u 8 k, un animalito

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        • #5
          Respuesta: rotura de piston!!!

          Originally posted by FedAP1600 View Post
          vos decís entre alojamientos de los aros de pistón? o en la cabeza del pistón por así decirlo?

          Si era por fino de nafta, se hubiera roto o derretido en la cabeza del pistón, o en el primer aro de compresión.

          Igual bastante caballo si lo aceleraba en vacío a 7 8 lucas en frío..

          Saludos
          llos alojamientos de los aros , se rompieron y no se le podia hacer un cambio de aros hubo que cambiar el piston completo,
          y si era un caballo!!!!

          ---------- Post added at 14:31 ---------- Previous post was at 14:30 ----------

          pero por estar pijotero se puede romper????? si loandas a fondo?

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          • #6
            Respuesta: rotura de piston!!!

            Por pijotero de nafta sí, más que todo cuando lo paliseás. Se produce una combustión antes de lo pactado haciendo todo mierda. Casualmente tengo una tapa derretida entre válvulas, y 2 pistones rotos por eso

            P.D: No sabía que entre aros podía ser por exceso de avance.

            Saludos

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            • #7
              Respuesta: rotura de piston!!!

              Originally posted by gaston_128 View Post
              Si se parte entre aros, puede llegar a ser exceso de avance
              Es eso, ni mas ni menos, exceso de avance, pero un exceso GROSERO

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              • #8
                Respuesta: rotura de piston!!!

                se que la rotura entre las ranuras de donde van los aron aveces suelen romperse por poner mal los aros

                Comment


                • #9
                  Respuesta: rotura de piston!!!

                  Originally posted by nicof1s View Post
                  se que la rotura entre las ranuras de donde van los aron aveces suelen romperse por poner mal los aros
                  La veo dificil esa, a que te referías con mal?

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                  • #10
                    Respuesta: rotura de piston!!!

                    Originally posted by GarreT View Post
                    La veo dificil esa, a que te referías con mal?
                    se pueden poner mal los aros??? hay una sola forma de ponerlos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: rotura de piston!!!

                      Eso es por una pasada de vuelta o por un pistoneo polenta.

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                      • #12
                        Respuesta: rotura de piston!!!

                        Originally posted by sofiabarrios View Post
                        se pueden poner mal los aros??? hay una sola forma de ponerlos
                        Cada aro va en una ranura con su grosor específico y el lado que tiene grabado TOP va para arriba, pero aunque los pongas para abajo no se rompe entre ranuras. Se rompe por el pistoneo constante que provoca el exceso de avance.

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