Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bobina enfriada!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Bobina enfriada!

No hay problema...ya que tenes una bobina de aceite,tenes que chequear que el fluido no se solidifique o no sobrepase el nivel de viscosidad máximo admitido.peeerooo es imposible medir a que temperatura labura la bobina.en realidad si es posible pero no da
    Asi que si anda bien,dejala....peor seria mucha temperatura.Mas ahora en el verano.

---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:26 ----------

Originally posted by Lord Kamungus View Post
    Una bobina resiste mas que lo que un vano puede calentar , a menos que hagas la animalada de colgarla al costado del multiple de escape.

Otro tema es si por ejemplo a una que necesita resistor externo no se lo pones o si la bobina esta internamente en semi corto , por el exceso de corriente que consume calentaria por si misma y ahi si estas en problemas.
    Las bobinas resisten desde 70 a 90 grados.si te pasas se solidifica el aceite y ahí empieza a fallar.

Comment

Gracias muchachos por las respuestas. Como ya dije tampoco se congela la bobina, esta fría nomas. Así que me quedo mas tranquilo.... Gracias de nuevo ;)

Comment

Originally posted by fbi_46 View Post
        Las bobinas resisten desde 70 a 90 grados.si te pasas se solidifica el aceite... .

Listo Cuba segui con la manguera pero cuidá que no se enfrie mucho porque entonces el aceite se hace tan liquido que se puede llegar a evaporar...

mother of god...

Comment

JA supongo que fue una confusión. No le veo logica, pero de todos modos, no consigo temperaturas tan bajas con el "enfriador" como para preocuparme con el aceite, me parece..

Comment

yo tuve dramas con la bobina que me hacia fallar el auto tambien suponiendo que era temperatura... volvia de una tirada levantaba el capot hasta q enfriaba, le daba arranque andaba bien hasta q volvia a calentar. creo q no es tema de la bobina pero lo q me hacia fallar era eso

Comment

Originally posted by Lord Kamungus View Post

Listo Cuba segui con la manguera pero cuidá que no se enfrie mucho porque entonces el aceite se hace tan liquido que se puede llegar a evaporar...

mother of god...
              Que pasa flaco??Tenes problemas o que?
              dije totalmente lo contrario...hay que cuidar que no caliente,para que el aceite no pierda viscosidad y se ponga "duro"o mas solido
              si no sabes cerra la colita

Comment

Que pasa flaco??Tenes problemas o que?
                dije totalmente lo contrario...hay que cuidar que no caliente,para que el aceite no pierda viscosidad y se ponga "duro"o mas solido
                el aceite cuando aumenta su temperatura y pierde si viscosidad se solidifica?

el aceite si se aumenta su temperatura como bien dijiste pierde viscosidad pero no se pone mas "duro".. se licua! se hace casi agua!

o quizás te expresaste mal

Comment

No es aceite "normal" el que lleva las bobinas
                  Hace lo contrario....se pone mas pesado a temperaturas extremas..desde 90 a mas grados.
                  50 a 60 estaria en estado normal....
                  si te fijas el aceite de la bobina tiene como si fuera grafito
                  Last edited by fbi_46; 16-09-2012, 22:54.

Comment

Vos sos asi de bocon gratis o tenes algun sponsor ??

Las bobinas en baño de aceite llevan por ejemplo del tipo " ELECTRO A" de Shell o "TRANSFORMADOR 64" de YPF..

Hacete un favor y lee la hoja de datos

http://www.agenciashell.com.ar/pdf/Electro.pdf

Espero te quede claro como varia la viscocidad en funcion de la temperatura , sino te explico

Comment

disculpame,pero que tiene que ver?o yo entiendo mal...

Comment

Originally posted by cris16v View Post
                        yo tuve dramas con la bobina que me hacia fallar el auto tambien suponiendo que era temperatura... volvia de una tirada levantaba el capot hasta q enfriaba, le daba arranque andaba bien hasta q volvia a calentar. creo q no es tema de la bobina pero lo q me hacia fallar era eso
                        Claro era el mismo problema que tenia yo. Las bobinas vienen con una especie de disipador, que no es ni más ni menos que una abrazadera grande. Si tiene eso es porque la bobina tiene que liberar el calor que produce, y si dentro del vano hay una temperatura excesiva no lo va a liberar. Yo lo solucioné con la manguera esa, pero me había surgido la duda si estando muy fría no funcionaba de manera óptima (repito que no tengo mucha idea de la parte eléctrica)

Originally posted by agus_47 View Post
                        disculpame,pero que tiene que ver?o yo entiendo mal...
                        Que cosa?

Comment

Originally posted by elcuba_GTS View Post
                          Claro era el mismo problema que tenia yo. Las bobinas vienen con una especie de disipador, que no es ni más ni menos que una abrazadera grande. Si tiene eso es porque la bobina tiene que liberar el calor que produce, y si dentro del vano hay una temperatura excesiva no lo va a liberar. Yo lo solucioné con la manguera esa, pero me había surgido la duda si estando muy fría no funcionaba de manera óptima (repito que no tengo mucha idea de la parte eléctrica)

Que cosa?
                          en mi caso, probe con una bosh de gol inyeccion para mi gol (carburado) y andaba de primera, entonces fui y compre una china de gol inye, anduvo bien 2 fechas jaja yempezo de nuevo

Comment

Originally posted by cris16v View Post
                            en mi caso, probe con una bosh de gol inyeccion para mi gol (carburado) y andaba de primera, entonces fui y compre una china de gol inye, anduvo bien 2 fechas jaja yempezo de nuevo

CUBA, ponele esto y listo...

Comment

Claro esteban, pero eso también va a tener que liberar calor, y si el medio esta igual o mas caliente?

Comment

cuba recien lei el post que abriste por el problema de platinos... me da a pensar que el sobrecalentamiento de la bobina no es por estar en un ambiente extremadamente caliente,
                                sino por tener una falla electrica en el encendido..

Yo tengo un r11 con gnc que era platinero y tenia problemas con los platinos... no me aguantaban nada.. o se calentaban tanto que derretía el contacto plastico con el eje del distribuidor...

a raiz de esto por andar con mucha o poca luz o los platinos semiquemados.. se recalentaba la bobina

varias veces me paso con la electrovalvula del gas en corto... otras veces no encontre razon de la falla...

cuando me case de renegar le puse un encendido electronico y se terminaron mis problemas de fallas y de bobinas recalentadas

saludos

Comment

Working...
                                X