Announcement

Collapse
No announcement yet.

temperatura TDI

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • temperatura TDI

    el problema esta con mi Saveiro TDI

    cuando tenia la bomba original (1.6) le daba murra al acelerador y jamas me levanto temperatura, cuando rompi la bomba, puse la que tenia guardada, de Golf GTD (1.9), todo joya, el tema es que cuando paso de 120km/h empieza a irse de a poquito la temperatura..

    ayer estuve corrigiendo el punto fino de la bomba, me parecio que estaba muy avanzada y quizas por eso era que levantaba temperatura, la atrase un toque y quedo mucho mas silenciosa, la probe y anda me parecio que estaba un toque mejor la temperatura, pero igual se va, hoy la atrase mas aun a la bomba y quedo menos ruidosa todavia, pero la temperatura me parece que esta igual, y no me da para atrasarla mas

    Lo que si, despues me acorde que no tengo cable de cebador entonces me fije y estaba puesto, pero si se lo saco al cebador empieza a fallar un toque y a largar gasoil crudo por el escape..

    que onda? que me recomiendan que haga?

    1_ NO tengo termostato puesto
    2_ El circuito de agua esta perfectamente limpio
    3_ Solo se va la temp cuando paso de 110-120km/h
    4_ Cuando prendo el electro manual me la baja al toque o cuando voy en bajada la temp se va al piso..

  • #2
    Respuesta: temperatura TDI

    tenes tapado el radiador.

    ---------- Post added at 21:34 ---------- Previous post was at 21:33 ----------

    y si le sacas el cebador y no anda....es porque esta atrasada y necesita avanzarse con el cebador para andar.

    Comment


    • #3
      Respuesta: temperatura TDI

      la temperatura sigue subiendo con el electro prendido???

      no entiendo cuando decis que prendiendo el electro manual baja al toque

      Comment


      • #4
        Respuesta: temperatura TDI

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        tenes tapado el radiador.

        ---------- Post added at 21:34 ---------- Previous post was at 21:33 ----------

        y si le sacas el cebador y no anda....es porque esta atrasada y necesita avanzarse con el cebador para andar.
        El radiador no esta tapado eh, al menos le doy marcha sin la tapa del deposito y se ve bien clarito como retorna el agua al deposito, y con presion..
        Y lo del cebador tambien lo pense, pero incluso cuando estaba bastante avanzada, se lo sacaba al cebador y fallaba lo mismo, es poco pero se nota como falla



        Originally posted by RS View Post
        la temperatura sigue subiendo con el electro prendido???

        no entiendo cuando decis que prendiendo el electro manual baja al toque
        O sea, suponete que voy a 120km/h, la temperatura va clavada al medio, si prendo el electro la empieza a bajar de a poquito, si voy a 130km/h y empieza a subir la temp, prendo el electro y la temperatura se mantiene igual, y en ciudad cuando la temp llega a 90°, yo le prendo el electro manual y en 2 cuadras ya esta abajo la temperatura..
        el electro manual lo tengo en la velocidad mas alta del electro, el automatico es la velocidad mas baja nomas

        Comment


        • #5
          Respuesta: temperatura TDI

          pero maraca...a veces esta tapado, te deja circular bien el agua pero calienta cuando ruteas....

          Comment


          • #6
            Respuesta: temperatura TDI

            Originally posted by Agustin Vanina View Post
            pero maraca...a veces esta tapado, te deja circular bien el agua pero calienta cuando ruteas....
            vos sabes que la pense eh, pero si estaria tapado no me bajaria tan rapido la temp cuando prendo el electro manual.. y sin embargo la baja en un segundo!

            ---------- Post added at 01:26 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

            va' que se yo.. por las dudas ya le meti un destapa radiadores, le tengo que hacer unos kms mas y ya le tiro el agua..

            Comment


            • #7
              Respuesta: temperatura TDI

              Probaria poniendo el termostato primero. sin el hay una parte del agua que vuelve caliente porque retoma por la manguera que esta entre la bomba de agua y el conector de aluminio en el lateral de la tapa de cilindros sin haber pasado por el radiador.

              Comment


              • #8
                Respuesta: temperatura TDI

                Originally posted by ceituriza View Post
                Probaria poniendo el termostato primero. sin el hay una parte del agua que vuelve caliente porque retoma por la manguera que esta entre la bomba de agua y el conector de aluminio en el lateral de la tapa de cilindros sin haber pasado por el radiador.
                mañana le compro el termostato y cuando le tiro el agua para enjuagar el limpia radiadores aprovecho y lo pongo..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: temperatura TDI

                  Si no.... Bombista
                  Insisto que esa cosa se esta quedando fina arriba, el pulmón de presión no habilita caudal (me parece)

                  Comment


                  • #10
                    Re: Respuesta: temperatura TDI

                    Originally posted by El blanquito View Post
                    Si no.... Bombista
                    Insisto que esa cosa se esta quedando fina arriba, el pulmón de presión no habilita caudal (me parece)
                    El diesel no se queda fino. Salutes.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: temperatura TDI

                      Si no.... Bombista
                      Insisto que esa cosa se esta quedando fina arriba, el pulmón de presión no habilita caudal (me parece)
                      El diesel como no se estrangula en la admision el cilindro mas alla del rendimiento volumetrico siempre se llena de aire sea en alta o en baja. y el que determina la velocidad del motor y la respuesta al acelerador es la mayor o menor cantidad de gas oil inyectado y por eso no se queda fino.
                      Last edited by ceituriza; 11-09-2012, 23:34.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: temperatura TDI

                        Originally posted by meblp View Post
                        El diesel no se queda fino. Salutes.
                        Originally posted by ceituriza View Post
                        El diesel como no se estrangula en la admision el cilindro mas alla del rendimiento volumetrico siempre se llena de aire sea en alta o en baja. y el que determina la velocidad del motor y la respuesta al acelerador es la mayor o menor cantidad de gas oil inyectado y por eso no se queda fino.


                        Graciassssssssssssss

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: temperatura TDI

                          por que el cambio de bomba inyectora? desconosco de volswagen, conta un poco como es el tema, la bomba que tenia y la q tiene ahora, las caracteristicas de una y otra, no vendra el problema por ai?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: temperatura TDI

                            la bomba original no tiene pulmon para la presion.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: temperatura TDI

                              Cuando le sacastes el termostato le anulastes el caño de goma que va desde la base de la bomba de agua a la pipa que va en la tapa?? es la misma pipa por donde sale el mangon superior hacia el radiador, en los volkswagen al sacar el termostato tenes que anular ese caño porque no te deja hacer la circulacion completa.
                              2 opciones: o pones el termostato o anulas ese caño, es muy comun ese problema al sacar termostato.
                              radiador tenes el de 3 filas no??? si tenes el radiador del nafta (cosa que he visto mucho) arriba de 120 km/h se empieza a ir la temperatura.
                              pero tu problema viene por el tema que sacaste el termostato y no anulastes ese caño.

                              Comment

                              Working...
                              X