Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta electro+bulbo+termostato Fiat 147

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta electro+bulbo+termostato Fiat 147

    Bueno gente, basicamente me pasa lo siguiente, tengo el radiador original del 147 1.4 (el chiquito) con su electro viejo con encausador de chapa y demas, pero hace un tiempo que por alla le agarra la loca y no prende el electro donde deberia, cambiamos bulbo, termostato y cablerio pero cada taaanto le pinta y lo hace otroa vez, como tengo el termostato agujereado un poco siempre la zafo y voy relojeandolo asi que 0 calentadas importantes.
    la cuestion es que me decidi a cambiar todo de nuevo y hacer la instalacion electrica de eso neuva con ficha interior para tener al posibilidad prenderlo manual tambien y estar mas tranquilo, ahora la duda es:

    que marca y modelo de electro pongo?, termostato?, estoy usando uno 85/88° sino me equivoco y pensaria en mantener esos grados porque cuando funciona, va todo genial y se nota que es donde mejor le cae al motor.
    con el bulbo me pasa lo mismo, no se que marca poner.
    todo esto lo va a hacer mi electricista de confianza, pero yo soy de llevar mis repuestos para estar compeltamente trabquilo qeu de es lo que pongo ais que acepto sugerencias.
    pensaba poner uno chatito y sacar toda esa carcaza hinchabolas del medio si es posible.


    Datos del auto:
    147 1.4, mod 92
    10.7+laburadito la tapa y algo de 9.2 de comprecion
    carbu de 1 medidas std con alguna boludez hecha
    creo qeu no necesitarian ams datos, uso aceite castrol semi 15w40 y agua destilada que no consume ni pierde.

    Saludos y espero sus respuestas!

  • #2
    Respuesta: consulta electro+bulbo+termostato Fiat 147

    no sera que en el tablero te estara marcando cualquiera ? podrias hacer revisar el marcador de temperatura del tablero primero, o si no para estarte mas tranquilo le pones uno copado aparte del que tiene de fabrica, algun orlan o algo que sea bueno ! fijate probando eso. un abrazo

    Comment


    • #3
      Respuesta: consulta electro+bulbo+termostato Fiat 147

      No hablaste de relay, imagino que lo probaron. No?

      Comment


      • #4
        Respuesta: consulta electro+bulbo+termostato Fiat 147

        Originally posted by TitusR View Post
        no sera que en el tablero te estara marcando cualquiera ? podrias hacer revisar el marcador de temperatura del tablero primero, o si no para estarte mas tranquilo le pones uno copado aparte del que tiene de fabrica, algun orlan o algo que sea bueno ! fijate probando eso. un abrazo
        nono, el tablero anda bien, me doy cuenta con la carburacion pedorra que tengo ahroa cuando esta en temperatura porque se suaviza el ralenti de mierda que tiene generalemente y tambien cuando se esta pasando un poco, en realidad la cuestion viene a que compro en realidad, ya me decidi a cambiar todo y quedarme tranquilo, y no pongo un radiador de los grandes porque tengo qeu reformar el frente, sino pondria uno de F1+doble electro y lesto xD

        ---------- Post added at 21:07 ---------- Previous post was at 21:06 ----------

        Originally posted by Wsh View Post
        No hablaste de relay, imagino que lo probaron. No?
        el de 1ra a segunda velocidad?, ta puenteado todo para que prenda la segunda directo en 85 grados!

        Comment


        • #5
          Respuesta: consulta electro+bulbo+termostato Fiat 147

          sino la otra que se me ocurre, que tengas poca tension en algun momento en la bateria, ya sea porque este medio muerta o el alternador no este cargando bien y el electro prende, pero tardio, o mas "suave" en cuanto a velocidad y en el tablero te marca un pelin mas de temperatura, controlate eso tambien .

          Comment


          • #6
            Respuesta: consulta electro+bulbo+termostato Fiat 147

            Originally posted by TitusR View Post
            sino la otra que se me ocurre, que tengas poca tension en algun momento en la bateria, ya sea porque este medio muerta o el alternador no este cargando bien y el electro prende, pero tardio, o mas "suave" en cuanto a velocidad y en el tablero te marca un pelin mas de temperatura, controlate eso tambien .
            eso em paso una vez!, mate el alternador en un dia de lluvia que casi me tapo la ola cuando me paso un bondi y un par de dias despues me emepce a quedar sin bateria y calento un poquito por eso, pero lo hice a nuevo y cargar carga seguro porque me quede sin bata por luces prendidas, lo empuje y arranco y ahce dos semanas de eso, ahora la bata la pruebo y tengo 12v o mas practicamente siempre y sin problema alguno apra arrancar o lo que sea.

            a fin de cuentas, ningun electro en particular para recomendar?, o hago reparar el mio aunqeu sea mas ruidoso y aparatoso que por ejemplo este:
            http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ventilador-_JM

            ??, ustedes que dicen?

            Saludos!

            Comment


            • #7
              Respuesta: consulta electro+bulbo+termostato Fiat 147

              Yo tenia el mismo problema,fijate la ficha q esta cerca del radiador,lleva dos posiciones,una prende a 90 y la otra a 120 creo,si habre puteado carajo!

              Comment


              • #8
                Respuesta: consulta electro+bulbo+termostato Fiat 147

                me pasaba lo mismo hace un tiempito, era la tapa del tacho que perdia agua y quedaba casi vacio el radiador, por ende no me prendia el electro.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: consulta electro+bulbo+termostato Fiat 147

                  Si queres cambiar el radiador,yo en mi ex 147 1.4 con casi 11 pts de compresion,una bh20 y otras cositas le mande el de duna 1.7,calsa perfecto,es el mas ancho,pero te asuguro q no tenes mas problemas,y le deje el ventilador original,bastante liquido refrigerante valvoline con agua destilada y chau problemas,paseando en verano con 45º ni se mosqueba,creo q lo pague algo de $500 hara un año

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: consulta electro+bulbo+termostato Fiat 147

                    Originally posted by marcek2 View Post
                    Si queres cambiar el radiador,yo en mi ex 147 1.4 con casi 11 pts de compresion,una bh20 y otras cositas le mande el de duna 1.7,calsa perfecto,es el mas ancho,pero te asuguro q no tenes mas problemas,y le deje el ventilador original,bastante liquido refrigerante valvoline con agua destilada y chau problemas,paseando en verano con 45º ni se mosqueba,creo q lo pague algo de $500 hara un año
                    epa!, esa me gusto para el segundo paso!, la idea era armar primero bieeeen toda la instalacion electrica del electro de nuevo, con electro nuevo, con ficha manual para poder prenderlo cuando yo quiera por si en algun momento algo falla y despues poner el otro radiador (estaba pensando en ahorrar y poner el pehuen que usan en ASM que los consigo dentrod e todo a buen precio pero obviamente eso tendria que esperar y es sobredimencionado al pedo por lo que tengo yo).

                    voy a averiguar, si cae bien el de 1.7 capaz me pago radiador+doble electro y listo, todo juntito para sacarme los problemas de encima.


                    a todo lo que le fui tocando al auto lo fui mejorando, cuando toco el tren delantero arme con bujes de elastomero y rotulas, cuando tocaron los frenos puse de palio y pastillas ferodo y asi sigue todo, de a poco lo voy mejorando acorde a mi presupuesto :D

                    gracias por las respuestas, disculpen lo extenso y si alguien mas tiene otra sugerencia es bienvenida tambien!
                    Saludos!.-

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: consulta electro+bulbo+termostato Fiat 147

                      Te tiro otra opcion que te puede estar pasando. Probaste si la bomba de agua tira bien? Me ha pasado que la bomba tiraba poco cuadal, entonces cuando el auto estaba regulando, el agua no recirculaba, el electro no prendia porque el agua al no pasar por el block no se calentaba, pero la temperatura se me iba a la mierda porque el block no refrigera.

                      Comment

                      Working...
                      X