Announcement

Collapse
No announcement yet.

Papeles

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Papeles

    Queria saber si a alguien ya le ha pasado, si me tira la data...

    Tengo 19 años y el gamba estaba puesto a nombre de mi abuelo y fallecio, ahora queria ponerlo a mi nombre pero me dijeron q tengo q emanciparme alguien tiene idea de costos y todo ese tipo de cosas
    gracias

    Gaston

  • #2
    Re: Papeles

    No capto mucho sobre eso , pero creo que hay que hacer una sucesion del auto y pasaria a ser parte de los hijos de tu abuelo,,creo recien ahi pueden hecer una transferencia a tu nombre,,y sobre costos creo que un abogado te cobra un porcentaje x del valor del auto,,,TOMALO CON PINSAS, no soy abogado pero me parece que es asi. Suerte.

    Comment


    • #3
      Re: Papeles

      LO DE LA SUCECION ES ASI.....
      Y PARA COMPRAR NO NECESITAS ESTAR EMANCIPADO.... YO COMPRE MI AUTO A LOS 19 EL TEMA ES QUE NO PODES VENDERLO HASTA LOS 21..... O EMANCIPARTE PARA VENDERLO...

      Comment


      • #4
        Re: Papeles

        Claro no lo podes vender tiene que ser tuyo hasta que seas mayor

        Comment


        • #5
          Re: Papeles

          Originally posted by FRANCISCO 128
          LO DE LA SUCECION ES ASI.....
          Y PARA COMPRAR NO NECESITAS ESTAR EMANCIPADO.... YO COMPRE MI AUTO A LOS 19 EL TEMA ES QUE NO PODES VENDERLO HASTA LOS 21..... O EMANCIPARTE PARA VENDERLO...
          Teoricamente no es que hasta los 21 no podes comprar ningun bien muble o inmueble?? osea, tenerlos a tu nombre..

          Saludos

          Comment


          • #6
            Re: Papeles

            Originally posted by charlie147
            Teoricamente no es que hasta los 21 no podes comprar ningun bien muble o inmueble?? osea, tenerlos a tu nombre..

            Saludos
            SI LOS PODES TENES A TU NO NOMBRE PERO NO HACER USO DE ELLOS

            O SEA VENTA - CANJE

            RECIEN A LOS 21 PODES EJERCER ESE DERECHO SOBRE TU BIEN


            1MERO DEBEN HACER LA SUCESION
            2 TE EMANCIPAS

            Comment


            • #7
              Re: Papeles

              a mi me paso algo parecido
              el tema es asi.. vos no sos mayor de edad hasta los 21, recien a los 21 sos capaz de comprar y vender para la ley
              igualmente podes comprarte un coche, lo q no podes es figurar como titular...
              el tema de tener el titulo a nombre de un fallecido, necesitas tener 21 para realizar la sucecion a tu nombre, cosa que lleva un tiempo tb, o sino podes ponerlo a nombre de un familiar y te ahorras de esperar a complir los 21. Igualmente, al fallecer una persona, el familiar directo en primer grado se ahce titular de todos los biene y deudas del tipo q fallecio, eso es heredar..
              Hace poco salio una ley para ese tipo de "baches", vos (en realidad alguien mayo de 21) realizas un 08 nuevo, y es como q mandas cartas documento, intimando al titular del vehiculo a que firme el 08, pero al estar difunto, luego de un tiempo de mandar cartas doc, por el titular no responder, lo podes poner a tu nombre. Obvio q necesitas un boleto, o algun comprobante de q vos realizaste la transaccion o que el coche o bien lo tenes vos...
              Lo que si nose si esa ley se aplica con familiares directos.
              Es todo un tema...
              Si te emancipas, sos mayor de 21 para la ley, es decir, sos capaz de hecho y derecho, y de contraer obligaciones, cosa q no es muy divertido ajjaaj

              nose si se entendio algo.. no se explicar bien jaja llama a una escribana o gestora sino

              Comment


              • #8
                Re: Papeles

                yo tengo auto desde los 18, siempre a nombre mio llevando el recibo de sueldo de 3 meses mas o menos, nunca un drama...salvo la primera vez que fui sin recibo....

                saludos

                Comment


                • #9
                  Re: Papeles

                  son dos cosas diferentes, primero si laburas vos podes comprar/vender lo que sea, porque te lo ganaste con tu trabajo, segundo aunque no labures podes comprar pero no se que limitaciones tendras, igual si lo queres comprar para usarlo no tenes problema, asi que la emancipacion olvidate.

                  ahora el auto esta en sucesion, o sea nadie puede disponer del auto, asi que olvidate de comprarlo hasta que salga la sucesion, hablao con los herederos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Papeles

                    Gracias por contestar a todos

                    El tema es el siguiente no voy hacer entrar en sucesion al auto tengo un escribano conocido q truchea la firma y es como si lo hubiera firmado mi abuelo antes de morirse el tema es q yo queria ponerlo a mi nombre, puedo ponerlo logicamente a nombre de mi viejo pero yo lo quiero a mi nombre para no tener problemas ni cedula azul ni nada de todo eso, por eso pregunte

                    Yo estoy laburando hace 6 meses ya con recibo de sueldo
                    si voy al registro luego de q me firmen los 08 con numero de cuil y demas yerbas ya puedo ponerlo a mi nombre?? desde ya muchas gracias


                    Gastón

                    Comment


                    • #11
                      Re: Papeles

                      si tenés el recibo de sueldo o estás emancipado... ya está.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Papeles

                        exactamente

                        Comment

                        Working...
                        X