Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consumo de aceite en motor tipo 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Consumo de aceite en motor tipo 1.6

ponele algun helix 15 - 40, y cambialo cada 5mil km. los aceites para gnc a mi nunca me dieron resultado, siempre me consumian, le empece a poner el de shel y me gastaba el litor cada 5mil km. en un palio 1.6 cuando tenia el minimo km mas km menos obio quqe en verano con las cagadas a palo en ruta que venia de la costa me gastaba el lito cada 2500km.. 3mil... hay si lo reponia pero yo probaria cambiando el aceite...

Comment

Originally posted by dunamarce View Post
      Mira el mio tiene 215 mil solo con un service de tapa hace unos anos,abajo original y cada 5000 se baja litro y medio con helix 20-50. No parece alto tu consumo lo que si me parece que le estiras muchos km los cambios. Sludos
      Esta bien el consumo que tenes vos, pero si cambias de aceite vas a andar mejor, usa un elf prestigrade 20w50, excelente aceite. El helix no me convence.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
        Esta bien el consumo que tenes vos, pero si cambias de aceite vas a andar mejor, usa un elf prestigrade 20w50, excelente aceite. El helix no me convence.
        pablo,perdon por desvirtuar,vos sabes que cada cambio le agrego un molicote a2, sera al pedo con el desgaste que ya tengo, ?,le pondre powerpatriot o tiro la plata ?... lo de pasarme a elf ya me lo vienen diciendo varios asi que ya tomo nota de lo que decis , sludos

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

pablo, perdon por desvirtuar, yo le agrego molicote a2 entr canbio y cambio sera al pedo para el desgaste que tengo,le pondre powerpatriot o estare tirando la plata ?.lo de pasarme a elf ya me lo vienen diciendo varios, asi que ya tome nota de lo que me dijiste,gracias sludos

---------- Post added at 12:06 ---------- Previous post was at 12:05 ----------

[QUOTE=dunamarce;3894440]pablo,perdon por desvirtuar,vos sabes que cada cambio le agrego un molicote a2, sera al pedo con el desgaste que ya tengo, ?,le pondre powerpatriot o tiro la plata ?... lo de pasarme a elf ya me lo vienen diciendo varios asi que ya tomo nota de lo que decis , sludos

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

---------- Post added at 12:07 ---------- Previous post was at 12:06 ----------

perdoonnnnn,hice cagada con la compu y salio 3 veces disculpassssss !!!

Comment

jaja no hay drama!

Yo te recomiendo que pruebes con el aditivo a ver que pasa, vos precisas un aceite que cumpla con los requerimientos de tu motor, tenes alto kilometraje, asique precisas usar el Elf que te dije que te aseguro que anda barbaro, o proba con un Helix alto kilometraje, es 25w60, yo realmente nunca lo probe ni escuche opiniones sobre eso asique no te puedo decir nada.
          Lo del patriot es relativo, algunos dicen que mejora y otros dicen que no, alguno dicen que hasta sella mejor el aro y gasta menos aceite, eso tendrias quie probarlo y sacarte la duda, proba 2000km sin patriot y otros 2000km con patriot, y ahi fijte si gasto menos o no. Obviamente si gasta menos menos aceite y sella mejor el aro hasta tiene que andar mejor el motor al tener mayor sellado.

Comment

jaja no hay drama!

Yo te recomiendo que pruebes con el aditivo a ver que pasa, vos precisas un aceite que cumpla con los requerimientos de tu motor, tenes alto kilometraje, asique precisas usar el Elf que te dije que te aseguro que anda barbaro, o proba con un Helix alto kilometraje, es 25w60, yo realmente nunca lo probe ni escuche opiniones sobre eso asique no te puedo decir nada.
            Lo del patriot es relativo, algunos dicen que mejora y otros dicen que no, alguno dicen que hasta sella mejor el aro y gasta menos aceite, eso tendrias quie probarlo y sacarte la duda, proba 2000km sin patriot y otros 2000km con patriot, y ahi fijte si gasto menos o no. Obviamente si gasta menos menos aceite y sella mejor el aro hasta tiene que andar mejor el motor al tener mayor sellado.
            gracias, el invierno pasado probe el 25-60 de shell y se lo termine sacando porque a la mañana en frio hacia un golpeteo arriba a la altura del arbol de levas se escuchaba, no se como explicarte pero era como cuando en un auto con hidraulicos se descargaran los botadores, cosa rara en un fiat, la cosa que me asuste y volvi al 20-50, sabes que ahora me dejaste pensando con el power y me parece que en proximo cambio lo pruebo..

Comment

Mi fiat tiene 207k. Le cambio cada 6000k y le pongo aceite para gnc, baja el kilometraje y fijate si consume igual

Comment

gracias, el invierno pasado probe el 25-60 de shell y se lo termine sacando porque a la mañana en frio hacia un golpeteo arriba a la altura del arbol de levas se escuchaba, no se como explicarte pero era como cuando en un auto con hidraulicos se descargaran los botadores, cosa rara en un fiat, la cosa que me asuste y volvi al 20-50, sabes que ahora me dejaste pensando con el power y me parece que en proximo cambio lo pruebo..

Eso es porque el aceite en frio es tan denso que tarda en lubricar arriba, hasta que no baja un poco la viscocidad no lubrica bien, ese aceite es pesado para justamente compensar el desgaste dle motor, esta todo con mucha luz.

Haceme caso, el proximo cambio ponele elf prestigrade 20w50, usalo 2mil km y fijate cuanto gastó, despues ahi mismo le echas el patriot power y completas con aceite hasta llegar al nivel correcto, te lo aclaro porque por ahi te equivocas y completas todo con aceite y despues no te queda lugar para el patriot que seguramente debe ser como medio litro.

Estaria bueno tambien medir la compresion de los cilindros ahora con el aceite helix, y despues medirlo con el elf y patriot, seguramente vas a tener mejor resultados. Para hceruna prueba y tene un resultado concreto, entonces despues nos basamos en algo firme y no en especulaciones.

Slds!!!

Comment

el motor tipo se puede usar con 20w50 y 15w40 segun manual, hay mucha dif. entre un helix 20w50 y un 15w40?

Comment

Eso es porque el aceite en frio es tan denso que tarda en lubricar arriba, hasta que no baja un poco la viscocidad no lubrica bien, ese aceite es pesado para justamente compensar el desgaste dle motor, esta todo con mucha luz.

Haceme caso, el proximo cambio ponele elf prestigrade 20w50, usalo 2mil km y fijate cuanto gastó, despues ahi mismo le echas el patriot power y completas con aceite hasta llegar al nivel correcto, te lo aclaro porque por ahi te equivocas y completas todo con aceite y despues no te queda lugar para el patriot que seguramente debe ser como medio litro.

Estaria bueno tambien medir la compresion de los cilindros ahora con el aceite helix, y despues medirlo con el elf y patriot, seguramente vas a tener mejor resultados. Para hceruna prueba y tene un resultado concreto, entonces despues nos basamos en algo firme y no en especulaciones.

Slds!!!
                    muchisimas gracias pablo olvidate que en el proximo cambio lo pruebo. me parece barbaro lo de medir la compresion asi uno puede evaluar con certeza el costo beneficio del cambio. abrazo !

Comment

muchisimas gracias pablo olvidate que en el proximo cambio lo pruebo. me parece barbaro lo de medir la compresion asi uno puede evaluar con certeza el costo beneficio del cambio. abrazo !
                      Dale despues contanos, un abrazo marcelo!!

Comment

Ponele el helix 15w40 que es buenisimo esta a la altura de un semi sintetico

Comment

Working...
                        X